10 junio 2011

Nadie contento con la decisión.

Al parecer la noticia que adelantábamos ayer sobre la decisión de la Xunta de convertir el Instituto de Los Puentes en Instituto de FP, "realojando" a sus actuales alumnos de Secundaria y Bachillerato en los Institutos Salvador de Madariaga (Masculino) y Rafael Dieste (Agra II), no ha sentado bien a ninguno de los sectores afectados, ni alumnos ni padres ni por supuesto profesores que se han enterado de la noticia por los periódicos. Según señala la prensa éstos piensan movilizarse a partir del día de hoy para conseguir que esa medida no se lleve a cabo.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/06/10/0003_201106H10C10999.htm

En el día de ayer ninguno de los dos Institutos "receptores" tenían conocimiento de esta medida, que como decíamos ayer afecta a los alumnos del Emilia Pardo Bazán que acaban este año primaria.

Desde luego esta medida unida al recorte en la ayuda a la compra de libros y la escasez de plazas en Escuelas Infantiles están demostrando que la Consellería de Educación "no anda nada fina".


Y por cierto sin noticias de las obras de acondicionamiento y reforma del Emilia Pardo Bazán.

ACTUALIZACIÓN : Leemos en la página web del Psoe: “Carente de planificación, precipitada, e non consensuada”. Así cualificaron, na rolda de prensa ofrecida hoxe polos secretarios de Educación e Política Municipal da executiva provincial socialista, Antonio Álvarez Cisneros e José Luis Méndez Romeu, a reorganización proposta no borrador de decreto da Xunta de Galicia para os centros de Formación Profesional afectados en Ribeira, Fene, Ferrol e A Coruña.

9 comentarios:

Brandy dijo...

Es la "calidad de enseñanza" que quieren los de derechas. Cuantos más burros, mejor para el gran capital que hará y deshará a su antojo. Estoy ansios@ por ver el número de alumnos en cada una de las aulas de la Eso en el Masculino y el Dieste ya que me huele a masificación

Fco. Javier dijo...

La obra del Emilia Pardo Bazán no se hará nunca. Con los políticos soy así de pesimista. Y más con los que están destrozando el sistema público a marchas forzadas.

Tonecho Álvarez dijo...

Además de docente y vecino del barrio, soy el responsable de Educación del PSOE en la provincia de Coruña. Hoy hemos dado rueda de prensa José Luis Méndez Romeu y yo mismo sobre el tema que exponeis. La situación educativa cada vez se complica más. Pego aquí el link sobre lo tratado hoy por si fuese de vuestro interés,
http://www.psoe.es/ambito/provincialacoruna/news/index.do?action=View&id=578879
Saludos y gracias por la labor que estais llevando a cabo.

Toño dijo...

Vale Tonecho, tocallo, ¿pero este avispero no lo genera la crisis que no sabe parar tu jefe Zapatero? y que conste que me toca los "esos" que vengan ahora quienes sean PP o PSOE, me da igual, cortando en educación o salud.

Elcano dijo...

Ya pueden decir misa estos dos señores que los de la Xunta me da que han decidido meter tijera y la van a meter, y a joderse, además como aqui ni dios mueve el culo, mucho aplaudimos el 15M pero que lo hagan ellos, pues esto es igual que se muevan ellos, lo peor es que nos va a pasar como en el cuento al final ellos vamos a ser TODOS. Oiga que ademas le hemos dado premio de mayoria absoluta en la Xunta para que hagan lo que le viene en gana así que agua y ajo..

Tonecho Álvarez dijo...

Toño, tocallo, con todos mis respetos, este avispero lo crea un partido con mayoría absoluta que considera la educación como un gasto y no como una inversión. Los recortes los han hecho desde que empezaron a gobernar: eliminación de profesorado, rebaja en la inversión en obras y gastos corrientes en los centros educativos, el "fiasco" de los ordenadores, el tema del idioma... El mensaje de "Zapatero es culpable" ha calado, igual dentro de poco igual le imputan que era el dueño del toro que mató a Manolete, pero tengo muy claro que la crisis viene dad por las políticas neoliberales implementadas por el gobierno Bush en EEUU y seguido por todos los gobiernos de derechas del mundo. El mensaje de "los mercados se autorregulan sin intervención estatal" nos ha traído hasta aquí. De aquellas aguas vienen estos lodos.
Es mi opinión, discutible pero mía.
Saludos.

Anónimo dijo...

Esta vez, el culpable no es Zapatero. El PP lo único que ha hecho es reducir el gasto en sanidad y en educación (desde infantil hasta universitaria). Lo único que siento es que yo les voté para la Xunta!!! Eso sí, la Xunta ha anunciado que van a dar dinero a la Cámara de Comercio para compensar la reducción de afiliados.

Anxo dijo...

Pois si que é unha boa medida darlle cartos á Cámara de Comercio deseguro que vai xerar moitos postos de traballo!
E estou totalmente dacordo coa postura de Tonecho Álvarez sobor do que aconteceu cos mercados e o poder financeiro real tanto a nivel USA como eiquí en España, mais estimado veciño ¿non coidas que ZP foi e é moi "suave" co poder finaceiro deste noso pais? non se pode permitir que a xente teña problemas serios para sacar adiante ás suas empresas e polo tanto os postos de traballo e mentras o Srs. Botín e cía. con beneficios, reparto de beneficios e xubilacións escandalosas. ZP tiña que haberlle metido mán á Banca, ahí está a orixe dos nosos males. E polo lio éste do Instituto é de vergoña, xa se ve o que creen la educación pública pero esto xa era visto.

Toño dijo...

De acuerdo tocallo sabemos quien generó la crisis pero el señor ZP es culpable en la parte que le toca pues como dice Anxo debería haber hecho algo antes y no dejarnos llegar a esto y lo de la banca es para dar tiros.
Ahora es verdad que donde no se puede recortar es en inversión en educación y sanidad, si eso falla se cargan el estado de bienestar. Pero después de lo que hemos hecho, y digo hemos porque por primera vez en la vida voté al PP por darle una lección a los socialistas, ¿seremos capaces de frenar esto? le hemos dado mayorías absolutas y ya vemos lo que hacen con ellas.