15 junio 2011

NO al cierre del I.E.S. Paseo das Pontes

Las Asociaciones de Vecinos de Santa Margarita O Parque, Agra, Labañou, Mariñeiros-Peruleiro, San Pedro de Visma, Los Rosales y ASCODI, Federación de Vecinos, ANPAS de Centros afectados, sindicatos, junto a padres y alumnos del I.E.S. Paseo das Pontes. RECHAZAMOS la decisión de la Consellería de Educación de la Xunta de Galicia de cerrar el Instituto para destinarlo exclusivamente a un Centro de Formación Profesional.

Foto de El Ideal Gallego
Consideramos que dicho cierre saturará los Institutos Salvador de Madariaga y Rafael Dieste que quedarían como los únicos en el área de influencia de los barrios afectados, los que no tengan plaza se destinaran al I.E.S. A Sardiñeira.

Esta medida creará disfunciones en el alumnado, profesorado y familias que tenían realizadas sus previsiones en función de la situación en la que solicitaron sus plazas.

Los alumnos afectados son 247, frente a las 44 nuevas plazas que se crearán de Formación para "Elaboración de productos alimentarios" (22 plazas) y "Dirección de Cociña" (22 plazas). El Instituto quedaría así con 203 alumnos menos (mucho espacio libre).

Una vez más, la rentabilidad de los votos está por encima de los ciudadanos porque esta medida ya estaba decidida unilateralmente (sin consultar con nadie y siguen sin informar a padres, profesores, directores de los Centros, alumnos...) antes de las elecciones municipales.

Señor Conselleiro: Tener mayoría absoluta no es para hacer lo que le salga del.....nadie le enseñó que en democracia el diálogo es un valor (y por cierto cada vez más reclamado por los ciudadanos).

Para el próximo sábado 18 por la mañana se está planificando una manifestación/concentración en Santiago de los 7 Institutos afectados, alumnos, profesores, padres y todos los que nos quieran apoyar
Os dejamos los enlaces con la noticia publicada en la prensa:

La noticia en El Ideal Gallego, La Opinión A Coruña y La Voz de Galicia

8 comentarios:

Un pai del IES Los Puentes dijo...

Graciñas pola vosa axuda, as vosas ideas e implicación, eso nos anima a tirar cara adiante.

Campanilla dijo...

Si a mi me llega una cartita de la Xunta diciéndome que una de mis hijas se va del Instituto en el que está y así por las buenas como lo contáis, vamos es que me ato a la puerta del Conselleiro y tienen que llamar a la policía para sacarme de allí. Pero qué tendrá esta gente en la cabeza para hacer estupideces como ésta?

Anxo dijo...

Botar fora 247 alumnos para ofertar 44 prazas, que por certo supoño que xa saberán que as van a cubrir pois senón a operación é cojonuda; isto dende logo amosa que o conselleiro deber ter a cabeza para cousas ben distintas a pensar. Noraboa pola iniciativa de loitar polas cousas realmente importantes unha vez mais.

Jose dijo...

Vaya gilipollez crear un problema bestial para un montón de padres, alumnos y profesores para crear sólo 44 plazas, eso se llama malgastar las pelas y gestionar como el culo.

Ramón dijo...

¿Al final tendremos manifestación el sábado o no?

Elcano dijo...

Supongo que estas "cosas" dejarán ver la piel delobo que había debajo de la lana de oveja, lo malo es que los trasquilados vamos a ser los de siempre.

Anónimo dijo...

Esta es una prueba más de que vivimos en un mundo cíclico. El sistema que se quiere poner es el mismo que había hace años cuyo mayor inconveniente es que se separaban los de FP de los de bachillerato. Ese sistema no beneficiaba nada a FP porque a los alumnos que iban a determinados centros se les ponía la etiqueta de "ese va a FP".

Anónimo dijo...

Con toda probabilidad no se ha concedido plazo alguno ni a los padres de los alumnos afectados, ni a los profesores ni al personal de administración y servicios para que pudiesen hacer las alegaciones que, en su defensa, considerasen pertinentes, lo que en virtud del art. 63.2 de la ley 30/92 es causa de la anulación del Decreto. Además ni se habrá consultado ni al claustro ni al consejo escolar del centro. Ademas el R.D.1558/2005, de 23 de diciembre,solo autoriza la transformación de los centros de formación profesional, y dicho centro no puede ser catalogado como tal al tener otro tipo de enseñanzas