28 junio 2011

San Juan

Os dejamos con una selección de fotos de la quema de la falla en la Plaza Elíptica y que estamos intentando, con la ayuda de todos los vecinos, que se convierta en un acto fijo dentro de las fiestas de San Juan. Queremos hacer un agradecimiento especial para Adriana, a los niños que estuvieron ayudándonos y a los mayores que movieron la bruja hacia su pedestal.
Hemos hecho un video en el que destacamos la participación ciudadana y criticamos (con las imágenes) el comportamiento incívico de niños y adultos al hacer hogueras sin autorización municipal ni las mínimas medidas de seguridad que para ese día hay que tener, amén de no tener el seguro de responsabilidad civil  por si "pasa algo". Que esto nos ayude a mejorar.

11 comentarios:

Farero dijo...

Las imágenes son las mejores para demostrar que la gente hizo lo que le dió la gana y así está ahora el suelo de la plaza. Buena falla pero lo mejor la queimada, de vicio, enhorabuena a la "maestra" de las cazuelas.

Nines dijo...

La pena es que hubiese tanto aire frío sobre todo al principio de la noche. El ambiente fue muy bueno la lástima la gente que encendió las fogatas donde quiso y luego pasó lo que vemos. De acuerdo con Farero en que la queimada estaba bueniiiiiiiiiiiiisima, vaya mano tienes Esther!

Anónimo dijo...

Al final, la bruja pudo más que el viento!!! Muchas gracias a la AAVV por organizar esta fiesta. Mi familia lo ha pasado en grande.

Carlos dijo...

Esta fiesta hay que mantenerla es una fiesta de familias del barrio que está fenomenal, hay que arreglar esas cosas que todos sabemos pero por lo demás de verdad que genial. Y el puntito de la queimada final es un acierto entraba de miedo.

Chinchin dijo...

Si, si, la queimada estaba muy buena, ja, ja, ja, pero ¿cómo se explica que una mujer de izquierdas y progre que te cagas haga de señora del presidente y se ponga en la cocina ante las ollas mientras su maridin se lo pasa pipa de charloteo y bailoteo con todo quisqui?, me parto el culo.

Toño dijo...

Me parece una faltada el comentario de Chinchin, desde la primera vez que la asociación hizo esta fiesta al frente de la queimada siempre recuerdo a Esther supongo que porque la hace bien y por echar una mano aunque es verdad que se la ve más bien sola, yo por mi parte le doy las gracias a la asociación por esta fiesta, por la queimada y a ver si para el año el personal se pone las pilas y deja de joder el suelo del parque!

Chinchin dijo...

No te mosquees Toño si era por ponerle un poco de ironía a la realidad, basta mirar el video para caer en la cuenta, al presidente le va la marcha, el confraternizar y la juerga pero todos sabemos quien está en la cocina ¿o no?, si hasta tu reconoces que la viste sola.

Campanilla dijo...

Hablad de la fiesta que fue estupenda y dejad de meter porquería; esta mujer siempre está para trabajar ¿no la vistéis repartiendo sardinas con los empresarios toda la tarde? (yo sí que repetí), en el cole curra en cuánta fiesta y actividad se hace para los críos, y ¿no es normal que le eche una mano a su marido si además le sale la queimada de rechupete?
Venga ya vale que la fiesta es genial a pesar de las hogueras descontroladas que hay un ambiente familiar genial. Y para meterse con ella de mala manera ya llegan otros...¿no?

Elcano dijo...

Viva el San Juan y que lo hagan festivo de una puta vez!!
Y en cuánto a lo otro no sé como le saldría la queimada a Fraga pero a esta mujer le sale de puta madre y si está allí es por que quiere por que yo atada a la farola no la ví.
Y ya puestos a mi me cae de puta madre así que a ver si vamos dejando el temita que ya cansa que en este barrio ya todos nos vamos conociendo y un par arman bulla y tres le hacen la ola pero eso no hace un ciento, por hacer no hace ni una docena, se me entiende a que si.

Anónimo dijo...

A pocos le gustaría haber hecho el trabajo de los directivos de la AAVV: poner arena, cortar palos, montar mesas, llamar la atención a los chavales por poner la hoguera encima del asfalto... Esther también trabajo como una enana. Así que GRACIAS A TODOS ELLOS por organizar esta fiesta.

Farruco dijo...

Estades conseguindo que a xente fique no barrio na vez de baixar a Riazor e Orzán e só se consegue con traballo e mais traballo. Gracias por elo e que vaia a máis.