10 junio 2011

¿Un Centro de Energías Renovables al lado del barrio?

Según parece entre los proyectos del nuevo equipo que dirigirá desde mañana el Concello está la creación de un Centro de Energías Renovables en la zona del antiguo basurero, bien cerca de nuestro barrio, en el antiguo vertedero de Bens, convirtiendo así la ciudad en un "referente en el sector", si bien todavía no hay proyecto definido, ni presupuesto ni fuentes de financiación ni plazo de ejecución.

"Crearemos el Centro de Investigación y Producción de las Energías Renovables -se comprometió el candidato del Partido Popular durante la campaña electoral- para desarrollar nuevos proyectos vinculados con las energías eólica, solar, biomasa, geotérmica, de compostaje y de mareas, para convertir A Coruña en el referente nacional de la energía, en especial de las limpias y renovables, con un nuevo puerto exterior de marcado carácter energético, con presencia de empresas de referencia en el sector y con una Universidad que puede dar el apoyo necesario para el desarrollo de este proyecto".

Sin duda es una buena noticia no sólo para los coruñeses sino también para el barrio contar con un Centro así tan cerca.


3 comentarios:

Ana-liza dijo...

Y una pista de skate en el antiguo solar para un nuevo Colegio, que no se le olvide!!

Anxo dijo...

E isto a qué ven falar dun Centro dese tipo si aínda non tomaron posesión, ¿non haberá cousas mais importantes que facer?

Toño dijo...

Lo de energías renovables es lo que está pasando en política ¿no? vienen algunos con mucha energía a renovar a los demás, je, je.