19 junio 2011

Concentración en Santiago: Por la calidad de la Enseñanza.

foto Avv. Los Rosales

Ayer por la mañana hemos acudido a la plaza de la Quintana, en Santiago, a la manifestación de los IES implicados en la medida unilateral de la Xunta de Galicia, que afecta a 7 institutos de Galicia entre los que se encuentra el IES Paseo das Pontes que afecta a los niños y niñas de este barrio, que tienen asignados como institutos de referencia el Salvador de Madariaga (Masculino) y Rafael Dieste.

Pudimos constatar la indignación generalizada de los padres allí presentes del Paseo das Pontes, por la noticia que aparecía en la prensa de la existencia de un acuerdo entre ellos y la Delegada Territorial cosa que no se produjo indignados por la  de esta mañana y en la cual señalaban que habían llegado a un acuerdo, que no se produjo.


Debajo del vídeo os dejamos los enlaces de las noticias aparecidas en la prensa de hoy.

También os dejamos con el video en donde se recojen las propuestas y demandas de los Institutos de Secundaria afectados por la medida




7 comentarios:

Anxo dijo...

Como dixen estiven alí e o que máis me gustou foi a implicación dos mozos e mozas afectados; levábamos moito tempo oíndo que os xóvenes pasaban de todo pois nesto e no 15M están amosando que non é así. A pelota agora está no tellado da Consellería (¿?).

Un pai del IES Los Puentes dijo...

Graciñas pola vosa presencia e pola vosa axuda, e aproveito para pedirvos que sigades adiante con nós nesta loita que se prevé longa e dura. Moitas gracias.

Una profe dijo...

Estamos a lunes y todo sigue igual, rumores y nada sin confirmar, nuestro cabreo crece y crece. Os doy las gracias por haber estado allí, por haber reunido a los presidentes vecinales de la zona y por lo que hacéis desde este blog, ojalá todo acabe bien para todos pero tengo mis dudas de que sea así. Un abrazo y gracias.

Elcano dijo...

No estuvo mal pero debería hacerse en cada sitio donde vayan a hacer la reconversión pues a la gente le cuesta desplazarse por temas laborales, asi que os planteo el hacer movilizaciones aquí en Coruña delante del edificio de Monelos y ¿alguien sabe lo que piensa nuestro nuevo alcalde de esto?

Anónimo dijo...

A seguir luchando. Gracias.

Campanilla dijo...

Ma da tristeza que la gente tenga que manifestarse para exigir un derecho, si a mí me cambian a mis hijas por decreto pudiendo incluso separarlas de Colegio me da un jamacuco, esto es una locura ¿qué nos quedará todavía por ver?

Anónimo dijo...

Es lo de siempre... las medidas conflictivas se toman después de las elecciones y justo antes del periodo sin clases. Viva la política!!!