02 junio 2011

La Búsqueda del Tesoro de Drake 2011 - Pista VI

44 comentarios:

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

RESULTADO DE LA PISTA V:

Virando a babor supone bajar desde Galpar hacia Manuel Azaña. Entre otros mucho símbolos supersticiosos, en este caso de buena suerte, está el trébol pero el de cuatro hojas (por eso se decía de “tres o cuatro”) y un buen sitio además para descansar y tomarse algo mientras coges fuerzas contando historias es el Anclas. O sea que la respuesta es la Administración de Loterías del Anclas que tiene como símbolo de buena suerte un trébol de cuatro hojas.


CLASIFICACIÓN PROVISIONAL:

Plátano – 9+8+9+9+9= 44
Quántico – 0+10+8+10+4= 32
Campanilla – 4+5+6+7+8= 30
Manuel – 6+3+5+8+7= 29
Carla – 10+0+7+4+10= 31
Aelita – 0+0+10+3+6= 19
Elcano – 8+7+4+6+0= 25
Nines – 0+9+3+5+0= 17
Brandy – 3+6+2+0+0= 11
Incrédulo – 0+4+1+2+0= 7
Mary - 7

Brandy te hemos dado los 3 puntos finales porque has contestado bien sólo una parte pues introdujiste a la autoescuela Ronda por eso no te podemos dar la totalidad de los puntos que te corresponderían por posición (7).

Manuel dijo...

Ya la hemos liado como no sea mirando a la Torre de Hércules desde el mirador de la guardería, que allí sopla el viento de carallo.

Aelita dijo...

No entiendo porque no se me puntua a mi, ya que cuando dije el anclas ya tenia claro que tenia la oficina de sellado de loterias, como seguramente quien lo dijo primero, solo que no entramos a especificar porque para no dar pistas al resto, que seguian preguntandose porque del 3 o 4. Yo lo tube claro desde el principio.

Elena dijo...

Puede ser la Guarderia, si señor.

nines dijo...

Es el mirador que desde allí se ve la Torre y además alrededor o abajo creo que hay bancos para descansar. Y es Torre que marca el tiempo porque lleva muchos cientos de años ahí.

Aelita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Quantico dijo...

Estoy de acuerdo con Aelita. ¿Sucedio lo mismo con GALPAR y con RAQUIS?

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

La organización va a tomar en consideración las quejas de Aelita y de Quántico, sobre todo éste último que va quizás en el camino más correcto al señalarnos que en las pistas de Raquis y de Galpar se pedía exactamente los carteles. Mañana se reunirán los miembros de la organización para dirimir esta controversia o si lo preferís metedura de pata (seguramente mañana algún miembro de la organización acabará de pasto de los tiburones o colgado del palo mayor). Eso sí por favor seguid adelante con esta pista partiendo del Anclas.

Manuel dijo...

Hagais lo que hagais con el responsable que sea rápido, no le hagais sufrir más de una hora o dos....je, je.

Quantico dijo...

Gracias, por lo menos, por tener en cuenta, nuestro comentario.

Carla dijo...

Yo también creo que es la guardería.La cuna, el viento, la torre, si, me quedo con la guardería.

Elcano dijo...

Yo estoy con Quantico en lo de ser concreto, en dar las gracias por reconocer que os pudisteis equivocar y os doy las gracias sobre todo por mandarlo a los tiburones pero que parezca un accidente que aquí los piratas somos nosotros.

Quantico dijo...

Me uno a la guardería por lo de la torre, la cuna, el viento, ...

Elcano dijo...

Estoy teniendo problemas para registrarme no sé que le pasa a mi bloger...

Elena dijo...

Aelita, como puedes ver en la pista anterior se da la puntuacion a la respuesta de la administracion de loteria no al anclas, ya que yo fui quien dijo anclas el primero, sin embargo me dan por buena la segunda vez que lo especifique, asi que tu respuesta no es válida. Es mi visión

Quantico dijo...

Bueno como no me convence lo de la guardería, ahí va otro desbarre:
En el Edificio (torre) de la carnicería "Pan y Ceballos", en el rótulo de la farmacia aparece un reloj. En ese edificio está la academia de ingles "yoUKnow", (UK = United Kingdom - Inglaterra cuna de Frances Drake) y en frente al edificio hay unos bancos en los que se puede descansar.

Elena dijo...

Si señor, además como dice la pista no hay que abandonar el rumbo y veniamos por Manuel Azaña, asi que me uno a ti Quantico, la torre el reloj de la farmacia y el descanso en los bancos de enfrente

Carla dijo...

Si, yo también creo que tiene mas sentido lo de Quantico, así que me uno.

Aelita dijo...

Sigo opinando lo mismo, porque los que dijimos anclas sabiamos que se sellaba alli la primitiva (al menos los primeros) porque bares en la zona hay a patadas.
Por otro lado yo me uno al reloj de la farmacia, a la academia y a los bancos del "parquecito" de enfrente.

Manuel dijo...

El reloj de la farmacia no es una torre, ellos dicen la torre que marca el tiempo y que esa torre es de la tierra de Drake entonces no puede estar en la farmacia porque la farmacia no tiene nada que ver con Inglaterra. No creo que sea eso.

Manuel dijo...

Por cierto en cuanto a la solución de ayer yo creo que lo tenéis bien fácil y no hay nada que interpretar, decís en las bases que las pistas con las soluciones están depositadas en el Centro Cívico pues el que haya dicho lo que pone en esa pista como solución es el que gana, no creo que merezca más vueltas y si acertaron dos o ninguno pues es un juego no pasa nada que hay más pistas ¿no?

Campanilla dijo...

Totalmente de acuerdo con Manuel que sea lo que pone en las bases y ya está, y si salimos perdiendo algunos para eso está el juego.
Y en cuanto a la pista de hoy hay una cosa clara está en Manuel Azaña y es un reloj pues marca el tiempo y el reloj está en una torre o algo parecido a una torre pero lo de la farmacia no me convence así que después de dejar a las niñas en el cole me daré un paseillo por Manuel Azaña que hoy estoy de turno de tarde en el trabajo y tengo un pelín de tiempo.

Brandy dijo...

El edificio donde estaba hasta la semana pasada Caixanova. Tiene en su parte más alta algo parecido a un torreón y desde luego desde ahí se puede ver perfectamente la Torre de Hércules

elcano dijo...

¿que marca el tiempo? un reloj ¿y donde hay relojes en la calle en Los Rosales con pinta de torre?

Brandy dijo...

Sigo diciendo que es el edificio donde estaba Caixanova. Justo enfrente, donde estaba la caseta de obra, se puede descansar en las seis sillas que pusieron en el "jardín de cacas de perros". Y además en ese cruce sopla que da gusto.

Quantico dijo...

Se trata del anagrama de la academia Aristos. Tiene el "Big Ben" (torre que marca el tiempo) y que está en la cuna del corsario Sir Frances Drake. Enfreta hay unos bancos para descansar al lado del Centro de Transformación (casete hormigón) de Fenosa.

Quantico dijo...

Por supuesto la cuna de Sir Francis Drake está en Tavistock - Inglaterra.

Quantico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nines dijo...

Como supondréis Nines la del juego soy la primera ¿podéis borrar el resto?

Quantico dijo...

Corrigo no se trata del anagrama, sino que en la Academia Aristos hay una ventana encima de la puerta con una foto del Big Ben. El resto de los dos últimos comentarios sin alterar.

Quantico dijo...

"Corrigo" se escribe "Corrijo".

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Antonio dijo...

No entiendo por que borran los comentarios que dan un poco de vida al juego. QUE ROLLO

nines dijo...

Si quieres darle vida al juego: JUEGA!! y deja de incordiarnos a los demás.
Tiene razón Quantico acabo de pasar ahora por allí y en la academia Aristos en los cristales está el reloj ese tan famoso de Londres y justo enfrente están los bancos que tienen las cocheras detrás. Así que torre de Londres en el cristal de la Aristos y campo con bancos de al lado de Caixa Galicia.

Elena dijo...

Después de bajar a verlo creo que efectivamente puede ser, aunque no estoy muy convencido me uno al Big Ben de la academia aristos, y por consiguiente descansamos enfrente, en la especie de parque con bancos.

Campanilla dijo...

Yo también me dí el paseíto que dije por la mañana y es la torre de Londres con el Big Ben de Aristos que también tiene nuestra torre y el espacio de hierbas con bancos que hay después de Caixa Galicia que le queda enfrente.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja,ja platano siempre detrás de quantico (en las dos últimas entradas) y si no estas convencido "pa que lo pones, por si las moscas"

Anónimo dijo...

Ahh no lo dije...que soy quantico.

Manuel dijo...

Me uno a la respuesta del big-ben que pasé por allí después que lo dijese Quantico y coincide en todo y para que veas que no copio y pego de lo que dice él sino que lo voy a ver pues la torre del big-ben habla como en cómic con nuestra Torre. Y enfrente antes de la cervecería hay unos bancos para poder sentarse que por cierto ya podían arreglar ese sitio.

La hija de Drake dijo...

Una travesía muy inglesa ehh, Campanilla. Pero la torre no es inglesa. Os espero a las diez. Animo Brandy. Muchos besos Incédulo.
Animo a la organización que lo está haciendo guayyy!!

La hija de Drake dijo...

Anda Manuel que mi padre te va a cortar el cuello por plagio y por pedir al concello que arregle el parquecito. Quantico el truco para alcanzar la meta es no dar pistas y tu das muchas, t da cuent!!
La organización tiene que poner fin a dos piratas que estan dando pistas falsas y lugo protestan. Mi padre va a cortar cuellos.

Animo a todos que falta poco y es el mejor concurso de todos.

Aelita dijo...

me uno al big ben de la academia Aristos y al parquecito de bancos de enfrente.
Por cierto que ya veo que hay algun anonimo que juraria que es el mismo que los otros años tambien se dedicaba a insultar al personal,solo que este año no se animan a entrar con sus nombres. De cualquier forma creo que ya todos los conocemos.
Animo a todos los piratas.

Quantico dijo...

Hola piratillas. Me dirijo a la tripulación para deciros que lo importante no es ir a Termaria, sino tener una travesía en la que pueda capitanear la mayor parte del tiempo. Que no gano. No pasa nada. Como decía algún pirata por ahí, esto es un juego y ( ahora me pongo un poco pastelón) como en la vida, lo que de verdad vale la pena es la travesía que me lleva al final.

elcano dijo...

Que llego tarde el big ben y el parque de al lado de Caixa Galicia (he copiado lo siento).