31 mayo 2010

La Búsqueda del Tesoro de Drake 2010: Pista III

39 comentarios:

Elena dijo...

El mirador de la escuela infantil encima del pulpo

kupu88 dijo...

El parquecito enfrente del colegio Emilia Pardo Bazán, que esta lleno de arboles atados al suelo....

Fco. Javier dijo...

Yo apuesto por el "parque" de cuatro vientos

TONECHO ÁLVAREZ dijo...

yo también apuesto por el parque del Emilia

anuchi dijo...

el parque que está enfrente del emilia pardo bazan

MARY dijo...

No se voy a decir el parque del Emilia Pardo Bazan, aunque no estoy muy convencida.

CARLOSPICO dijo...

Que decepción.....
Dire también el parque del Emilia

Incrédulo dijo...

Como poder pode ser hasta na elíptica xa qeu hai moitas árbores atadas ao chan. Pero non, eu vou decira a nova praza da igrexa

Elena dijo...

Me sumo a todos aunque no lo acabo de ver.
El parque del cole

o moncho dijo...

si es el parque del emilia

Farruco dijo...

Pois que non se diga: o parque que hai enfrente do Emilia e a carón da residencia de anciáns.

corredor de fondo dijo...

Esto es cojonudo. Un juego que organiza la asociacion de vecinos, y el vicepresidente de dicha organizaciòn (nombrado recientemente)participa en el mismo.
No tengo nada contra francisco javier, pero, ja,ja,ja,ja,ja.
CHAPUZADA.
Francisco Javier, espero que no ganes porque si ya todo esto està en entredicho, imaginate despues.....
tongo,tongo,tongo

corredor de fondo dijo...

Carlospico, dale caña a la organizaciòn, esto es una chapuzada.
Espero que leas esto antes de que lo borren.
Yo lo que creo es que se les ha atragantado la ensaladilla de hoy en el "CUENTAME".

corredor de fondo dijo...

El parque que esta enfrente del emilia

Fco. Javier dijo...

Corredor, mira: antes de nada tienes que informarte bien de lo que vas a escribir. Puedes caer muy bajo como ya has caído alguna vez. Yo sé lo mismo que tú y todos los demás con respecto a la pistas y su resultado. ¿Acaso te molesta que pueda participar como un vecino más? ¿Acaso no ibas a dejar de escribir en este "block"? Si quieres te lo explico personalmente. Si solo te gusta incordiar, hazlo, pero en otro sitio. Gracias

Campanilla dijo...

El parque que esta detrás de Caixanova frente al cole.

corredor de fondo dijo...

Mira muchacho diciendo estàs barbarides siendo miembro de la asociaciòn estàs quedando tu en evidencia.
Cualquier miembro de un colectivo que organiza algo debe de quedar al margen (pero no espero que tu entiendas eso, eso es sentido comùn, asì que dèjalo).
Y lo de explicàrmelo individualmente me parece perfecto, asì yo te voy a decir a ti otras 3 cositas.
Antes habìa dicho que no era contra ti,pero...........si te gusta jugar,jugaremos.

corredor de fondo dijo...

Carlospico, ¿donde estàs?, esto se està desfasando. Echame una mano que me comen.
Y ya sabes que yo me pongo nervioso.

anuchi dijo...

Vamos a ver Francisco Javier. Caer caer cae de cajón. Da igual que jures y perjures que tu no sabes nada.
Y si no que me explique la organización porque motivo en ediciones anteriores se les impedía jugar a los de blog del barrio de los rosales y a sus familias.

Lo que más me choca de gente que ya participó en ediciones anteriores es que se moleste por comentarios que para nada están salidos de tono. Lo de la penalización a mi al menos tienen que explicarmelo porque leo y leo las bases y allí no habla nada de eso, y leo y releo el mensaje de corredor de fondo y tp le veo nada que no se haya dicho en otras ediciones. Esto es el juego, y los jugadores que anualmente nos enganchamos a él es precisamente por los piques, los comentarios entre nosotros, el llamarnos "listillos"..., es que no entiendo que nadie se pique.

Y con respecto a la organización... sin comentarios. Es que lo único ofensivo que encuentro en el mensaje de corredor de fondo hacia ellos es que se reunen en el cuentame. Anda, anda...

En fin corredor de fondo yo te animo a que lo dejes, y a carlospico,... y a todos aquellos que hemos participado en las tres ediciones anteriores (yo tb, por supuesto). O si no simplemente decir la respuesta y apagar el ordenador. ¿Es eso lo que se pretende con este juego? Yo creo que no. En cualquier caso a mi no fue lo que me animó las otras ocasiones, ni lo que me hizo estar a las 10 en punto delante del teclado, ni salir a las tantas de la noche a verificar una pista, ni contarlo en la oficina, ni reirme... Si no son las pistas en si. Es lo que se genera alrededor, y evidentemente uno tiene que estar dispuesto a decir y a que le digan. Pero vamos a ver si todos somos vecinos y nos vemos todos los días....

Yo creo que voy a montar un blog y le voy a llamar "yolasflipotodas.com", y reflejaré cosas como esta: echar a garete un juego tan divertido como fue en pasadas ediciones por no saber "encajar" lo que los demás nos dicen...

CARLOSPICO dijo...

Corredor, estoy observando, ya dije que lo que han hecho me parece injusto. Me parece todo un poco raro, por eso os dije que hablaramos.

Angeles dijo...

...anuchi... yo lo dejé la primera noche... no digo más. Suerte para los que queden

CARLOSPICO dijo...

Anuchi como ves espere a que contestaras para seguir por aqui o no.
De ahi mi respuesta: "Que decepcion...."

CARLOSPICO dijo...

Con un par Angeles.

o moncho dijo...

E dalle... eu entendín que os únicos que non poden xogar son D. Fernando Carrillo e Dª Esther Fontán, todos os demáis poden facelo se queren....inclusive as moscas cojo-neras. ¡ hala a dormir!

sherlock dijo...

Creo que esto ya pasa de castaño oscuro, poner en tela de juicio la honorabilidad de unos vecinos es demasiado, y en el caso de Javier más que es una gran persona. Estamos jugando y la organización que explique lo que tenga que explicar y terminemos de una p... vez con esta historia, y el tipo este "corredor" que deje de insidias, si no quiere jugar que lo deje y que no malmeta. Esto para mí es un "motín" por algo que en el fondo tampoco es tan importante.
Mi respuesta es el parque frente al Emilia...y ánimo Javier que no te mereces esto.

nines dijo...

¿pero quien se va a pringar las manos por una cosa así? ¿créeis en serio que esta buena gente se va a parar en esto? ¿pero qué gente sois, es que lo hariási vosotros y por eso lo decís?
Basta ya, si no queréis jugar dejadlo, me da vergüenza esto.
Parque de enfrente al Emilia. Y ánimo a la asociación y sobre todo a Fco. Javier.

anuchi dijo...

Pero vamos a ver. No se trata de dudar o no de la honorabilidad de Francisco Javier que queda claro que esa no es mi inteción. Lo conozco desde hace tiempo y es noble y transparente, pero al titular me remito y luego me contais:

...Presidente de la asociación de vecinos entrega el premio del concurso al vicepresidente de dicha asociación...

Vamos, sabemos de quien hablamos, pero...

Manuel dijo...

Como ya creo que hay más de diez contestaciones paso de decir que es el parque de caixanova (juas, juas).
Javier tío eres un tipo honrado así que tranquilo ¿vale?
Organización porque no decís cuatro cosiñas bien dichas, y mandáis a este tipo a "galeras", está jo..... el juego y encabronando al personal por tonterías.

corredor de fondo dijo...

Hombre sherlooooock o quien seas. Gracias por decirme lo que tengo que decir y lo que no. Tenia dudas y tu me las has aclarado. Si no llega a ser por ti ahora mismo estaria perdido.
Dedicate a jugar si te apetece y deja de decir lo que tienen que hacer los demàs, figura.
Pero bueno, estoy abierto a que me ilustres.

elcano dijo...

O yo estoy paranoico o aquí hay alguien que ha entrado desde la primera pista con la intención de cargarse el juego, interesante ¿no?. Pues organización hay que tomar una decisión pero esto así no puede seguir y menos poniendo al personal en tela de juicio. Javier es un magnífico vecino, el hacer trampas no va con él y ha sido un gran fichaje para la Asociación ¿o no es verdad Fernando?
Estoy con Anuchi este siempre fue un juego de la asociación donde lo pasábamos muy bien y no podéis dejar que se lo carguen.
Poco importa ya pero es el parque frente al Emilia.
Organización creo que deberiáis decir algo ¿no? no dejéis que se carguen este juego, sería una pena, y que conste que si tenia alguna duda sobre el posible exceso de la organización los hechos le están dando la razón. Ánimo y que siga el juego.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

A la vista de todo lo dicho y ocurrido hasta aquí, la Organización emitirá mañana un comunicado al respecto; pero no podemos irnos a descansar sin que quede a salvo la honestidad de nuestro vecino y compañero Francisco Javier que en NINGÚN momento ha tenido conocimiento de ninguna de las pistas de este Concurso como tampoco el resto de los componentes de la Directiva Vecinal aunque no participen.

Unknown dijo...

Vamos a ver....quiero dejar claro por mi parte que en ningun momento pongo en duda el honor de F Javier ni de ninguno de los que forman parte de la organizacion. Que me parezca o no etico por su parte,que participe eso es harina de otro costal. Simplemente me parece un poco mal que sabiendo como se sabe que todos los que otros años hemos participado en el juego, estamos esperando esa dinamica de piques sanos y "ataques" entrelineas entre competidores corsarios. Diciendo como se dijeron cosas en pasadas ediciones....que daban mil vueltas a los comentarios hechos aqui por corredor de fondo.... pues que a la primera de cambio se hayan cortado las alas a la libre expresion. Me ha parecido un poco de patio de colegio...-como no nos gusta lo que dices te castigamos de cara a la pared....????
Señor@s que tenemos ya una edad... que esto solo sirve para sacarnos de la rutina durante una semana devolviendonos a tiempos de niñez, y que pasada esta semana pelillos a la mar... o acaso no fue asi en ediciones anteriores....
Lo que esta claro es que todo el mundo actua de buena fe pero no se pueden poner trabas de expresion. Hay que aceptar las criticas con una sonrisa y aprender de ellas para mejorar.
Por mi parte no me voy a echar atras en mi decision de abandonar ya que me ha desilusionado bastante el tema y ya no tiene la gracia con la que espere delante del teclado el sabado a las 22.00.
Ufff que agusto se queda uno cuando dice lo que piensa. Un saludo y sea como sea que sea para bien.
Brillos de Cristal

Por cierto no se que pasa con lo de los usuarios que en vez de aparecerme Brillos de Cristal aparezco por mi nombre Angeles.

Fco. Javier dijo...

Anuchi, estás dando por hecho que voy a ser el ganador. Se agradece el que me tengas en tan buena estima como concursante.
Mira a mí el concurso me da igual, lo hago porque participé en los dos anteriores y como no estoy metido en la organización de este, pues eso.

Pero para que no os quede duda y podáis estar y dormir tranquilos, el de ayer fue mi último comentario en este juego. Prefiero ver el buen rollo entre vecinos y que no lo tengais que dejar vosotros por el temor a que gane cierto vecino (o sea, yo).

Seguid disfrutando que aún quedan unos cuantos días.

MARY dijo...

Uy uy uy..
Me huele a otra orden de la avv.

Creo que este año lo lleva gente que le gusta dominar al personal.

kupu88 dijo...

Mi opinión:
1.Quien pone el juego pone las reglas. según las reglas puede participar todo mayor de 18 años menos el presidente de a asociación de vecinos y la vicepresidenta de la asociación de empresarios, que son los únicos que saben las respuestas.
2. Quien no esté de acuerdo con las normas puede abstenerse de participar, nadie le obliga.
3. Quien dude de la legalidad del juego tambien debería de abstenerse, al menos yo lo haria en ese caso.
4. Me parece horrible que se una discusión de un juego entre vecinos para hacer acusaciones, posiblemente con una base política.
5. Pienso que la sanción a corredor de fondo es excesiva. Yo he participado en otras ediciones y se que habia piques entre la gente, de buen rollo,que daban vida al juego.
6. Quiero mostrar mi apoyo a la asociación de vecinos y a la asociación de empresarios, por unos ataques fuera de todo lugar, cuando les deberíamos estar agradecidos por todas las actividades que nos brindan en estas fiestas. No tengo el gusto de saber quienes sois, ya que ni siquiera he pasado por el local, pero creo que haceis una gran labor.
Un saludo.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

Ayer decíamos que hoy os trasladaríamos nuestras conclusiones con respecto a todo lo que ha ocurrido hasta la fecha y la primera es sin lugar a dudas LAMENTAR la "deriva" que ha cogido este concurso que fue creado con la intención de divertirnos todos, los que jugáis y los que lo creamos. Y como señalaban algunos vecinos, (con galones de otras ediciones) así fue, pues desde esta Organización hemos de confesar que pocas veces nos hemos reído tanto delante de una pantalla como con vuestras andanzas, trampas, piques y estrategias. Sobra decir que JAMÁS ha estado en nuestro ánimo coartar la expresión a nadie ni "favorecer" tampoco a nadie, si alguien cayese en ello no sólo desvirtuaría el juego sino que perdería todo interés. Dicho esto nos gustaría precisar sin embargo algunas cosas que tienen que ver con lo ocurrido:
- La cláusula que impedía participar en el concurso a los administradores del otro blog (donde se celebró hasta esta edición) tenía su fundamento en que en la primera edición desde la Organización les remitíamos la pista diariamente con una anticipación de entre media y una hora a su publicación; y en la edición del año pasado para facilitarles la tarea se las entregamos todas juntas el primer o segundo día del concurso. Por lo cual las conocían antes que los demás vecinos, impidiéndoles por tanto la participación. Como se señala en las bases en esta edición SÓLO dos personas conocemos las pistas que están además depositadas en sobre cerrado y sellado (como otros años) en la Dirección del Centro Cívico, y justamente estas dos personas, por la representación asociativa que tenemos, estamos más interesadas que nadie en que esto salga bien.
- Hemos revisado los contenidos de los comentarios de las dos ediciones pasadas y es verdad que los jugadores se dedicaron sanos e irónicos piques que como uno de vosotros indicó le dan "vidilla" al concurso; la Organización consideró el contenido del primer comentario de "corredor" por el desarrollo del mismo, empezando con una descalificación al propio concurso (una chorrada más lo que implica menospreciar ya no a la Organización sino a quien toma parte en el juego) para llegar al polémico "listillos" como un ataque al resto de los concursantes, si hubiésemos considerado que el "listillos" se refería a la propia Organización, a pesar del contexto general, el resultado hubiera sido otro; sin lugar a dudas hubiéramos reconsiderado la sanción si el tono de ataque del participante no hubiera ido en aumento y nos hubiese explicado tranquilamente que estábamos equivocados.
- ¿Críticas al concurso? todas las que queráis, así nos ayudaréis a mejorar para otras ediciones, ya lo hicistéis antes y si recordáis tuvimos que rectificar una o dos veces ante imprevistos o malentendidos. Es más agradeceríamos que al finalizar nos enviaráis sugerencias para mejorarlo.
- Cuestiones técnicas: nosotros también desconocemos por qué motivo no aparecen algunos de vuestros "alias" y sí en cambio vuestro nombre (Farero y Brillos).
- Como no podía ser de otro modo, la decisión de Fco.Javier de abandonar el concurso es personal, la Organización NO ha invitado o sugerido a nadie el abandonar, todo lo contrario; para nosotros está claro que como él otros jugadores participan por la "vidilla" del propio juego si no cómo se explica que algunos entren cuando ya han contestado más jugadores que puntos hay para repartir.
- En fin podríamos enzarzarnos en mil explicaciones y seguramente, en función de la simpatía o antipatía que nos tengáis, nos daréis mayor o menor credibilidad, en todo caso en nuestra decisiones no ha habido mala fe y todo lo hemos hecho y seguiremos haciendo con la mejor voluntad de que todos los pasemos bien, no nos gustaría perder a ningún bucanero en la travesía, y mucho menos el respeto de nuestros vecinos.
Un saludo.
La Organización.

corredor de fondo dijo...

Francisco Javier. Mi objetivo en este concurso es pasarlo bien y picar a la gente para que todo sea màs entretenido. Te has tomado a mal lo de ayer, y te vuelvo a reiterar que no tengo nada contra ti, es màs, estoy absolutamente convencido viendote por ahì que no tenias, ni tienes ni ideas de las pistas. Si con lo que he puesto tu has entendido eso, yo te pido disculpas.
Una vez dicho esto, me reitero en mi comentario de que cualquier persona que estè vinculada a la organizaciòn del concurso no debe de participar, unica y exclusivamente para evitar suspicacias en caso de que tu ganaras.
Desde aquì te invito a que sigas participando siempre y cuando tu abandono haya sido por mi comentario. Si sabes leer entre lineas, lo que he comentado por ti, no por la organizaciòn, porque te repito que estarias en boca de gente si tu ganaras, y el resto se lavaria las manos.
un saludo y no te enfades conmigo.

corredor de fondo dijo...

Una vez que termina el concurso y por lo tanto el "pique", se ha acabado todo. En la primera ediciòn he intentado picar a "brillos de cristal", y ganò justamente y desde aquì se le han dado las felicitaciones.
El año pasado fuè "carlospico", muy buen concursante pero que al final creo que se viò un poco presionado y cometiò algùn error, pero se mereciò ganar igualmente.
Y este año, el que vaya primero el objetivo era tambien presionarlo para que cometiera un error, pero el concurso por lo menos conmigo me ha sentenciado el primer dia.
SUERTE A TODOS, y cuidado con lo que contais que os quitan puntos.

Asociación Vecinal, Cultural y Deportiva de Los Rosales dijo...

RESULTADO: El parquecito que está detrás de Caixanova enfrente al Colegio Emilia Pardo Bazán.

Clasificación provisional:
Kupu88- 10
Tonecho- 9
Anuchi- 8
Mary- 7
Carlospico- 6
Plátano- 5
Ramón- 4
Farruco- 3
Corredor de fondo- 2
Campanilla- 1

Ha habido más acertantes pero por detrás de éstos y por tanto no consiguen puntos.

Clasificación general provisional:
Anuchi- 6 + 9 + 8 = 23
Kupu88- 4 + 8 + 10 = 22
Mary- 0 + 9 + 7= 16
Plátano- 3 + 7 + 5 = 15
Carlospico- 0 + 7 + 6 = 13
Ramón- 1 + 8 + 4 = 13
Corredor de fondo- 5 + 5 + 2 = 12
Quantico- 0 + 10 + 0 = 10
Farruco- 2 + 5 + 3 = 10
Tonecho- 0 + 0 + 9 = 9
Campanilla- 0 + 0 + 1 = 1