17 mayo 2010

Inauguración Plaza Ntra. Señora de Los Rosales

Coincidiendo con el 2º aniversario de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Rosales, hoy se ha inaugurado la plaza que lleva el nombre de la Patrona del Barrio.

El párroco anfitrión, Antonio Rodriguez, estuvo acompañado entre otras personalidades por el alcalde Javier Losada; la conselleira de sanidad Pilar Farjas; los concejales Obdulia Taboadela, Mariel Padín, Esteban Lareo y Francisco Mourelo; Fernando Carrillo y tres miembros de la junta directiva de la A.VV.; y la vicepresidenta de la Asociación de Empresarios Esther Fontán.

Las obras corrieron a cargo del Arzobispado de Santiago y el mantenimiento de la nueva plaza correrá a cargo del Ayuntamiento de A/La Coruña.

En los discursos de inauguración se percibió una buena sintonía que aprovechó el párroco para realizar una nueva petición a las autoridades municipales: rematar la zona del talud del campo de fútbol del Calasanz, el tramo/camino que queda por arreglar entre la Iglesia y Simón Bolívar y la colocación de un pasamanos desde la acera a la entrada de la Iglesia hasta Manuel Azaña (rampas con el jardincillo frontal). Esperemos que sea a la mayor brevedad.

La noticia en
Coruna.es, La Voz, La Opinión y El Ideal Gallego

Actualización: también en la web del Ayuntamiento se hacen eco de esta inauguración, haciendo incapié en la importancia de la implicación, dedicación y participación de los vecinos para lograr mejorar el barrio; pues nada D.Javier, que en ello estamos y sino pregúntele a sus Concejales el "paquete" de peticiones actualizadas que les hemos enviado, y es que nosotros como el párroco ... por pedir que no quede.
Fotos de Andy Pérez.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre la Iglesia pidiendo, coño que se lo paguen ellos ¿no? bastante patrimonio tienen sino de dónde sacan para hacer pedazo de campañsa contra el aborto o para que marques la x de marras en la renta.

Farero dijo...

Ha quedado bien, haría falta ahora darle un repaso a los grafitis para que fueran más acordes con la zona y que los escolapios cierren bien su campo que esa vista da pena y por supuesto abrir el camino que baja de Simón Bolívar aunque por lo que sé no se puede por culpa de lo bien que dejaron el garaje de esa casa de la esquina que dicho sea de paso parece ser que por encima es ilegal, asi nos va.

Farruco dijo...

Vexo que hai voa sintonía entre os dous cregos. O de túnica e o de traxe.
Xente con xente :)