13 mayo 2010

Presentación del II Concurso de Tapas



Hoy a las 17.00 horas en la Cefetería Aqua se presentó en rueda de prensa la 2ª edición del Concurso de Tapas "Los RoSales de Tapas" que organiza esta Asociación de Vecinos y que cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios, el Ayuntamiento de A Coruña, la Cámara de Comercio, La Caixa y Caixanova. Una vez más contamos con la Concejala Margarida Vázquez que vino a apoyar con su presencia esta presentación.

En la foto de Izquierda a derecha; José Luis Núñez (vocal de Asoc. de Vecinos), Esther Fontán (Vicepresidenta de la Asoc. de Empresarios), Margarida Vázquez (Concelleira de Igualdade e participación Cidadá) y Fernando Carrillo (Pte. de la Asoc. de Vecinos).
En esta edición contaremos con la participación de 12 establecimientos que presentarán unas magníficas tapas:
.

  • Café Bar Anclas: Tortilla.


  • Café Bar Elíptico: Ensaladilla Elíptico.


  • Café Bar O Mincho: Strogonoff.


  • Cafetería Cuéntame: Arroz. com.


  • Cervecería Aqua: Croqueta / Callos.


  • Cervecería Baker St.: Tosta de Salpicón.


  • Cervecería Garnet: Champiñones rellenos.


  • Cervecería Green St.: Paté Marín au fromage.


  • Jamonería Bellota: Primavera Bellota.


  • La Bodeguilla: Bacalao en tosta con salsa éxtreme (viernes)/ Empanada casera (sábado) / Callos La Bodeguilla (domingos).

  • La Taberna del Chipirón: Choupa en tinta con arroz.


  • Tetería La Rosa del desierto: Riaka.
El Concurso comenzará mañana viernes a partir de lsa 20.30 horas y se prolongará durante tres fines de semana (hasta el domingo 30), pudiendo degustar las tapas los viernes y sábados a la noche y los sábados y domingos al mediodía.

Durante los tres fines de semana que durará el Concurso nos acompañarán para apoyar esta iniciativa y a nuestros hosteleros diferentes personalidades de la cultura, el deporte y la política.

Entre los clientes participantes se sorteará el último día de las Fiestas del Barrio, sábado 5 de junio un fin de semana en un balneario gallego para dos personas; ese mismo día se hará entrega de los tres primeros premios a las tapas ganadoras.

Esperemos rebasar las más de 9.200 tapas que se sirvieron el año pasado; ya habrá tiempo para la operación bikini.....ahora toca tapear, que las tapas y nuestros hosteleros bien lo merecen !!!



6 comentarios:

Farruco dijo...

Parabéns po-la iniciativa. De seguro que vai sair moito mellor que a do ano pasado. Tamén hai que reconocerlle a concelleira Margarida todo o apoio que está a prestar ó barrio.

Antón dijo...

Outro ano máis para manter a barriguiña cerveceira, pero paga a pena; noraboa a asociación de veciños por levalo adiante un ano máis e graciñas á concelleira por mollarse tanto co noso barrio.

Geli dijo...

Qué buena pinta tiene todo ¿por donde empezar? no sé si nos llegarán tres fines de semana...luego podiáis dar unas clases de pilates gratis para bajar los excesos ¿no?

Farero dijo...

Estupenda carta de tapas, hay que salir de casa y no perderse una.

Anónimo dijo...

Esto se pone interesante. El año pasado estaban de muerte algunas con lo que espero que este se superen.

Campanilla dijo...

Yo hoy no puedo inaugurarme que tengo curro que terminar en casa, pero mañana en turno de mañana y noche no me pierdo las tapitas ¿qué será eso del strogonoff o el riaka?
Fernando, me uno a Geli o clases de Pilates gratis después de esto o unas fiestas con orquestas cañeras para bajar los "gramitos" taperos.