13 mayo 2010

Lumbreras

Estos días están cambiando el cierre del colegio público Emilia Pardo Bazán. Las clásicas columnas de cemento pasan a mejor vida y ceden su sitio a las verjas verdes que ya instalaron en las pistas deportivas al lado de la carretera del paseo marítimo al igual que en la parte de atrás de la guardería municipal.


Lo que no entendemos (y le hemos dado alguna vuelta) es la forma que tienen de hacer esta obra de sustitución. Han quitado todos los "postes de cemento" a la vez y han dejado el colegio sin cierre para que los niñ@s pequeños de infantil puedan salir a la calle como ya pasaba cuando la valla tenía agujeros,. ¿No sería más lógico ir retirando la valla de cemento, colocar en el sitio las verjas nuevas, tirar otro tramo, poner las verjas, y así hasta acabar la obra?

Quién es el irresponsable de esta brillante manera de hacer la obra?. Hasta hoy había colegio y las profesoras tenían que estar muy pendientes de los críos para que no saliesen del recinto. Mañana no hay colegio en el Emilia, pero dudamos que acaben de poner toda la valla que como veis en las fotos da para unos cuantos días de trabajo.
Si aparece dañado (aún más) el colegio, ¿quién se hace responsable de los daños o hurtos?

4 comentarios:

Antón dijo...

O raro sería que o fixeran ben ¿non?, e os nenos sempre polo medio, isto da noxo!

Farero dijo...

¿Y no va a responder nadie? no sé el jefe de obra, el aparejador, el arquitecto....coño alguien será responsables ¿no? pues eso.

Farruco dijo...

Escoitando a Garcés, á xefa Villaverde, e demáis "curritos" non é de extranar que pae isto. Si os seus fillos foran a este colexio, de seguro que isto non pasaba. Lamentábel

Farruco dijo...

Hoxe pasei por diante da "obra" e quedei atónito ó ler que ese anaco de muro que trocaron custou caseque 31 mil euros do ala. A pesetas algo mais de 5 millóns. ¿Cánto custará trocar o muro que ainda queda por facer?. Só de pensalo, entra medo.