20 mayo 2010

II Concurso de Contos

Con motivo de las Fiestas del Barrio, la Asociación de Vecinos ha organizado conjuntamente con la Biblioteca, la II edición del Concurso de Cuentos, pensando en la enorme imaginación que nuestros pequeños ponen a trabajar cuando se trata de vivir aventuras con monstruos, príncipes y princesas, piratas, alienígenas... y es que el nivel el año pasado estuvo muy alto!!

Bases del Concurso:

Podrán participar todos los niños y niñas que tengan una edad comprendida entre los 4 y los 14 años, en tres categorías 4 a 6 años, de 7 a 9 y de 10 a 14 años. Los cuentos serán originales y la fecha límite para la presentación de los mismos será el 31 de mayo en la Biblioteca, tendrán que llevar el nombre, apellidos, dirección, teléfono o móvil y la edad. Los más pequeños podrán presentar su trabajo en forma de dibujos.

Los tres primeros premios consistirán en un lote de libros, y a todos los participantes se le entregará un diploma. Estos premios serán entregados por un personaje de reconocido prestigio en el mundo de la literatura (fecha por determinar).

Podéis acudir a la Biblioteca por si necesitáis una mano para darle "el toque final" allí mismo, todos los días, están a vuestra disposición para apoyar la labor creativa (escrita o dibujada).

Fecha del Concurso: martes 1 de junio (dentro de la programación de las Fiestas).

19:30h. Representación de un cuento (posiblemente corra a cargo de Fuco, por confirmar)

20:00h. Un personaje nos cuenta un cuento .

20:30h Entrega de premios da II edición "Cuéntame un cuento" en la Biblioteca de Los Rosales.

5 comentarios:

Farero dijo...

Mis hijos ya no están en edad pero es una buena iniciativa ¿para cuándo toda la programación de las Fiestas? supongo que habrá tijeretazo ¿no?

Campanilla dijo...

A ver si puedo convencer a alguna de mis niñas para que se presente porque imaginación no les falta!

Conchi dijo...

La idea es genial mi hijo participó el año pasado auqnue no ganó se fue contrentísimo con el diploma para casa y fue un acto precioso con el escritor Manuel Rivas. Se me ocurre que podriáis hacer algo parecdio pero para los jóvenes algo tipo narración breve o cómic, no sé algo así ¿que os parece?

Cuco dijo...

Y por qué no viene Míster Losada a contarnos el cuento de "La piscina que nunca fue", o a lo mejor está esperando al año que viene para contárnoslo de nuevo dentro del Gran Concurso de Cuentos llamado Elecciones Municipales; lo malo de esto es que aquí el jurado será muy pero que muy jodido:los votantes.

Sherlock dijo...

En este barrio hay vecinos que cuentan muy bien los cuentos, pero lo más increíble es que hay gente que se los cree pero por suerte cada vez son menos y menos y menos....sólo que en los cuentos de verdad hay que esperar al final para saber quien es el malo pero aquí ya se nos va despejando la duda por entregas, pero eso no le quita al asunto ni pizca de interés, y es que todo llega a hartar ¿habrá final feliz?