09 mayo 2010

Escolapios arrasa no Concurso de Debuxo Xaque á violencia de xénero

Ayer por la tarde se celebró en el Centro Comercial Los Rosales el I Concurso Escolar de Dibujo y Pintura "Xaque á Violencia de Xénero" organizado por la Concellalía de Igualdade que dirije Margarida Vázquez y el propio Centro Comercial, entre otros.

Los dibujos, alrededor de una veintena de gran calidad en sus mensajes y diseños, se lo pusieron muy difícil al Jurado, al final los alumnos de los tres grupos de 6º de Primaria del Colegio Calasanz-PP.Escolapios, con su profesora Mónica al frente, se hicieron con el premio especial a una pancarta cuyo título era "Stop a la violencia de género", y con cuatro de los seis primeros premios y la mayoría de los accesits.

Mientras se presentaban los dibujos y deliberaba el Jurado, se desarrolló una partida simultánea con Mary Carmen Fernández, arbitro internacional de ajedrez y una de las impulsoras de este proyecto. Cabe señalar que entre los participantes estaba el presidente de esta Asociación, Fernando Carrillo, y el ex-jugador del Deportivo, Fran, y ambos aguantaron muy bien el tipo con la experta jugadora.

Enhorabuena a todos, organizadores, participantes y ganadores, la causa bien lo merece!!

Aquí os dejamos el enlace para que podáis ver las fotos del evento:

No hay comentarios: