27 mayo 2010

El "atraco" de la SGAE por nuestras Fiestas



A-LU-CI-NA-DOS!!!! hemos quedado cuando hoy recibimos una llamadita muy amable de la SGAE (Sociedad General de Autores de España) anunciándonos que nos llegaría una carta en tono apremiante (así nos lo indicaron) de que por las actuaciones de las Fiestas tendríamos que abonar una suma aproximada de 600 € de nada.

Siempre nos ha parecido un "atraco" el impuesto revolucionario que la mencionada sociedad les pasa a los hosteleros por sus televisiones y reproductores de música, y consecuentemente que se les cobre también a las asociaciones y organizaciones (o grupos de teatro escolar, recordad lo del Instituto Zalaeta) que celebran sus Fiestas es de traca.

Pero vamos a ver, a estos señores del mundillo de la farándula (y nos da igual que sean actores, cantantes, representantes, productores, o quienes sean) ¿no les parece que ya cobran bastante por otros conceptos como para que encima vengan con semejantes tarifas y en época de crisis? y es que las entradas de cine, de teatro, de los conciertos, la compra de cds y películas, no son precisamente baratos....ya les vale!!!

5 comentarios:

Farruco dijo...

Pois eu lles pediría unha factura moi detallada que explicara os conceptos polos que lles sae esa cantidade, a todas luces esaxerada. A non ser que estean a querer cobrar por duplicado ou conceptos que non teñen dereitos.

Anónimo dijo...

No lo entiendo. ¿No es el ayuntamiento el que pone las orquestas? En el caché de las mismas irán ya especificados los "derechos". ¿O es que quieren cobrarle al ayuntmiento y también a vosotros?. Porque supongo que la orquesta también tendrá que pagar para sus "derechos" para poder trabajar. J..er, me salen que por el precio de uno cobran tres veces. Parecen una banda de atracadores

Farero dijo...

Pero esta gente de qué va? y si no les pagáis qué pasa? yo los mandaba a la m.....

Anxo dijo...

Que llo cobren ó Concello, que foron os do seu Partido no Goberno quenes lle deron alas a estes páxaros!

Elcano dijo...

Aquí me parecen muchos a cobrar o es que no le cobran a la Orquesta y la Orquesta al Ayuntamiento o a vosotros, yo les pediría las tarifas y las cosas claras que esto no es normal.