06 mayo 2009

Instalaciones Deportivas

Tal día como hoy, el 6 de mayo de 1945, con un partido entre España y Portugal se inauguró el Estadio de Riazor.
En aquellos tiempos era una instalación moderna que además contaba con pistas de atletismo.

En 1982, se reforma con motivo del Mundial de fútbol.
.
En 1996 se hace la última reforma para adecuar el estadio a las necesidades del Real Club Deportivo. Pero hacen mal una cosa: eliminar las pistas de atletismo diciendo que iban a construir un estadio específico enfrente del centro comercial del barrio. Ni se sabe nada de él ni se le espera, como tampoco la pista de hielo... Como tampoco se esperan las instalaciones deportivas que se habían prometido al barrio desde su construcción allá por 1993.
Creemos que después de 16 años este barrio se merece un poco de respeto por parte de sus gobernantes y que nos equipen con las instalaciones necesarias y reque-prometidas en las sucesivas campañas electorales.

Hay equipamientos en la ciudad, privados y públicos, es verdad, pero es necesario que cada barrio cuente con sus propios servicios para no invadir y masificar a los demás, caso del Agra, Sardiñeira, Elviña, San Diego,etc.
Y Los Rosales NO tiene instalaciones deportivas.

Han perdido una ocasión única de empezar a desagraviar al barrio con los fondos FEIL pero parece que si no haces bastante ruido, nunca conseguirás nada. En Novo Mesoiro lo consiguieron (enhorabuena de nuevo) con el respaldo de todo el vecindario.
¿Y aquí, vecinos rosaleros? ¿Conseguiremos unirnos para que nos hagan las instalaciones y equipamientos prometidos? , por nosotros ya sabéis que no quedará.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mucho me temo que seguiremos como siempre, a no ser que Losada le empiece a ver las orejas al lobo al ver lo que ha pasado en la Xunta y reaccione. Ánimo que le quedan menos de tres años.

Sole dijo...

Este no puede reaccionar porque vive en otro mundo, no hay más que ver La Opinión hoy, SOLO, pasea solo, los vecinos pasan de él como él pasa de los vecinos,y de eso sabemos mucho aquí..
Y Anónimo sólo quedan dos años para que se vaya, lo malo es que el recambio pepero no me parece mejor, es un engreído y se desdice con mucha facilidad,por ejemplo ¿por qué calla en lo de Cuatro Vientos? ¿por qué calla en lo de nuestras instalaciones deportivas? solo saca lo de los autobuses, que comprometido.
Son todos iguales ¿no hay políticos nuevos? ¿no hay gente mejor? Paco VUELVEEEEEEEEEEEEEEEEE!!

Anónimo dijo...

Estoy segura de que sí lo conseguiremos siempre y cuando seais capaces de dirigirnos, ya sabeis que se necesita una liebre para que los demás sigamos la carrera, ¡ah y no se lo digais a Xoteño que si no ...!

Jose dijo...

Buen comentario el anterior, la asociación tienen que hacer de liebre, candidatos para seguirla no faltarán por lo menos por mi parte. No podemos "velas vir" y esperar a que por inspiración divina se solucionen nuestros problemas. Lo de Cuatro Vientos está muy parado y no podemos dejar morir el fuego.¡Que no se apague el fuego, por favor!

uno del barrio dijo...

No es cuestión de poner liebres ya que si la gente pasa, como en cuatro vientos, es igual que pusieses un galgo; no lo pillaríamos jamás.
Implicación, señores, implicación. Conmigo pueden contar para pedir esto como el resto de equipamientos que faltan en el barrio.

futbolero dijo...

Lo del estadio viene a cuento por la porrada de millones gastado en él, mal por cierto, o es para "poner en valor" el santuario deportivista?

Observador dijo...

Sole, hace poco tiempo Carlos Negreira era un dsconocido para la mayoría de los coruñeses, le dió un giro al estilo rancio y caduco del PP en la ciudad, puso un equipo nuevo y SORPRENDIÓ a todo dios con unos resultados espectaculares, bien es verdad que las "alternativas" no eran nada sugerentes.
El BNG y el PSOE deberían tomar buena cuenta de esta experiencia; ambos tienen unso grupos municipales con poca o nula preparación política ¿o es que a ti te arranca un voto Ermitas, Caxigal, Nogueira, Longueira, Marón...por no hablar de Tello y Losada?, pues eso, CAMBIO señores, CAMBIO, que ustedes huelen a caduco, a sin ganas ni ideas, viven de espaldas al ciudadano y a los barrios (para muestra el nuestro).
Y yo Sole, quiero creer, por bien de la democracia, que en esta ciudad tiene que haber otros POLÍTICOS en el BNG y PSOE capaces de mirar por la ciudad, devolvernos el prestigio perdido y la ilusión, personas que poco o nada tengan que ver con el pasado de este ayuntamiento.
Aplíquense el cuento señores y cambien porque sino los que les vamos a cambiar seremos nosotros.
Y en cuanto a lo del estadio y lo de las instalaciones pienso como los vecinos que han escrito antes que yo.
Ánimo asociación.

Salomón dijo...

Cierto Observador debe haber un "CAMBIO" ya toca, pero mucho me temo que se resistirán a ser cambiados. Pero no dudes que en el tablero hay movimiento.
Cierto Observador nos falta ilusión y nos sobra desidia y asco. Pero la recuperaremos sin duda que la recuperaremos.
El Estadio es testigo mudo de muchas peleas políticas que no acabaron bien para los contendientes.
Pero a nosotros nos preocupan nuestra piscina y nuestras instalaciones, e injustos son los que creen o dicen que esta asociación no mueve pieza o la mueve mal...lo que ocurre es que de vez en cuando los jugadores necesitan algo tan simple como APOYO.