26 abril 2009

No es una, son dos las Conselleiras.

Efectivamente ya casi en fin de semana nos enteramos que no era una, sino dos, las Conselleiras del nuevo Gobierno que son vecinas nuestras.

Marta Fernández Currás, Conselleira de Facenda, es también vecina de Los Rosales; lo que ocurre es que, a diferencia de Pilar Farjas, no ocupaba hasta el momento ningún puesto de responsabilidad política a pesar del impresionante curriculum profesional que posee:

- En 2005 fue la primera mujer en ocupar la Intervención de la Xunta.
- Licenciada en Ciencias Empresariales pola Universidade de Santiago de Compostela.
- Inspectora de Hacienda del Estado e interventora del Estado.
- Profesora Asociada de Hacienda Pública y Sistemas Fiscales en la Facultad de Ciencias.
- Económicas y Empresariais de la Universidad de Santiago.
- Administradora de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Santiago de Compostela.
- Vocal del Tribunal Económico Administrativo Regional de Galicia.
- Interventora Adjunta Territorial de Pontevedra.
- Delegada del Instituto de Estudios Fiscales en Galicia del Ministerio de Economía y Hacienda. - Jefa de la Dependencia Regional de Recaudación de la AEAT en Galicia.
- Interventora General de la Comunidad Autónoma de Galicia.
- Inspectora en la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.
- En el año 2006 fue vicedecana del Ilustre Colexio de Economistas de A Coruña y nombrada Economista del año.

Le deseamos al igual que a Pilar toda clase de éxitos.

http://www.farodevigo.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=1399400&pRef=2009042000_4_318414__Galicia-tecnocrata-para-politica-fiscal-financiera

9 comentarios:

Mirón dijo...

Mucho curriculum y luego a ver en que termina la cosa. Y el que tengamos dos vecinas conselleiras lo único que nos aportará será ver por aquí más policía y coche oficial, por lo demás todo igual.
De todos modos que tenga suerte.

Nines dijo...

Pues yo creo que un curriculum así avala a una persona y dice de ella que es muy válida, siempre será mejor que tener por ejemplo una mariscadora de Conselleira de Pesca ¿no?

Geli dijo...

Por mi como si son cuarenta,si es verdad que va a haber más policía pues será bueno, pero por lo demás.
Yo nunca la vi en el barrio aunque digan que vive aquí ni siquiera me suena.

Salomón dijo...

Al margen de que el comentario de Dña. Nines me parece una solemne estupidez, propia de mentes retrógradas y burguesas ¿no creéis que es algo banal esta información?; considero que poco pueden aportar ambas a la vida vecinal del barrio (tal vez afortunadamente).
Ahora que si lo hacéis por cortesía me parece que efectivamente es de buena educación, pues no quiero pensar que el desgranar tan detalladamente el curriculum de Dña. Marta tenga el doble objetivo de demostrar precisamente lo contrario de lo que Dña. Nines sostiene, a saber que una mente tan privilegiada a nivel económico puede "cagarla" (perdón por la expresión pero es la más adecuada)tan fácilmente como una con menos preparación...taimados!!
Y en todo caso puestos a hablar de vecin@s con cargos de responsabilidad en la vida pública ¿es que sólo los tenemos de un color en este barrio?, ¿los cargos públicos nacionalistas y socialistas no viven entre nosotros?...
Además sed generosos y felicitad también aunque no sea nuestra vecina a la concejala Longueira por su ascensión al Olimpo socialista, al fin y al cabo es una gran conocida, que no conocedora, de este barrio; y por contra dádle también el pésame a la Sra. Barcón por su lamentable degradación en la escala de mandos de dicho Olimpo, cuán cruel es la vida política! (sobre todo si la ambición es más grande que la inteligencia).
Hay más, muchos más vecinos, puede que pronto haya más felicitaciones...¿?

Anxo dijo...

Non entendo por que a felicitades, senón é como dí Salomón por simple cortesía.
En canto o de Nines e unha vergoña o que dís, soio se explica nalguén que non ten pu.. idea de gobernar, unha cousa e ser político e outra ben distinta ser técnico, as mais das veces cando se xuntan esas duas características dan moi mal resultado, pero ¿qué carallo fago contestándolle? non mereces nin que se che teña en conta!

Antón dijo...

A este Salomón ya lo he leído antes, vamos a ver tío si quieres decir algo vas y lo dices, y nos enteramos todos, que a lo mejor ni nos interesa, y sino vete a paseo y cállate. De verdad que estoy preocupado por este grupo de chalados que juntamos entre los dos blogs del barrio, creo recordar al del Nido del Cuco, al Anónimo Veneciano, a la Titina, y alguno más. Aunque afortunadamente escriben, o le publicais, menos ¿serán familia?, o a lo mejor son el mismo, bueno más bien parece una mujer, misma.
Yo no sé si hay o no más políticos en el barrio, y me importa un carajo; si los hay y ayudan al barrio de puta madre y sino lo ayudan pues aire..peor para ellos que viven aquí.
Si por encima le entramos al trapo; seguro que es del Madrid (Real, claro).

Pofesional dijo...

Vale, ¿y hará algo por el barrio en que vive?, si ya no nos resulta conocida de antes, imaginate ahora que ni se le verá el pelo, o solo por la ventanilla del coche oficial. A mi me da igual mientras no empeore las cosas.
Y en cuanto a si tenemos mas vecinos importantes, todos somos importantes tengamos o no estudios superiores, que por cierto esa señora esta poco enterada ya no estan bien vistos los de las carreritis sino los de los oficios, ¿o quien lleva ahora cochazos los fontaneros o los medicos?¿quienes tienen mejores casas los pintores o los profesores?, ya le vale señora dejese de tonterias.

Farero dijo...

Normal que Antón se cabree con el tal Salomón, pero eso no debe hacer que pierdas los papeles. Este es un individuo que escribe para entenderse sólo con determinadas personas, pocas veces aportará nada al interés de todos los demás que leemos este o el otro blog.
Me da la impresión de que andan (este y los demás) buscando a alguien...a lo mejor cuando lo/a "encuentren" quedan tranquilos/as.
Y a mí las conselleiras me dan igual, que trabajen que es su obligación y para eso les pagan bien, no son mileuristas precisamente y van a sentir la crisis bastante menos que los demás.

Ana-liza dijo...

Farero lo más probable es que no lo-la "encuentren" y a mí también me traen al fresco las conselleiras, pero no se puede dudar que estos de la asociación son capaces de una cacerolada y una felicitación protocolaria, de una noite meiga y de una exposición-concurso fotográfico...son un saco de sorpresas, esperemos que sean siempre agradables.