08 abril 2009

Los Rosales "missing"

En el día de ayer hemos recibido este boletín y tenemos la sensación de que falta algo ¿qué pensáis vosotros?....


Grupo Municipal Socialista

Ayuntamiento de A Coruña

BOLETÍN INFORMATIVO Número 1, abril de 2009.


EL AYUNTAMIENTO LLEVA A CABO LA MAYOR INVERSIÓN JAMÁS REALIZADA EN LA CIUDAD

Cerca de 80 millones de euros para obras en todos los barrios.
El Ayuntamiento ha comenzado a ejecutar el Plan de Inversión Municipal, en el que será el proyecto más ambicioso y con el mayor gasto que jamás haya llevada a cabo un gobierno municipal en la ciudad de A Coruña. Serán 317 actuaciones en todos los barrios, con iniciativas que tendrán dos objetivos fundamentales: crear empleo y modernizar los barrios. Y todo ello, con el único fin de mejorar el bienestar y la calidad de vida de todos los coruñeses, acometiendo grandes obras, como la construcción de sendos centros cívicos en Eirís y Mesoiro o la construcción del gran centro cívico cultural del Agora; la pavimentación de un total de 230.000 metros cuadrados de calles, la plantación de 750 nuevos árboles, la renovación del alumbrado de casi toda la ciudad, etc.

El alcalde ha comprobado el avance de las obras en la Sagrada Familia.
El alcalde ha visitado barrios de la ciudad acompañado de concejales y técnicos municipales para comprobar in situ el estado de varios proyectos de gran calado social. El regidor ha visitado el barrio de la Sagrada Familia, que está siendo objeto de un proceso de rehabilitación integral en el que se están invirtiendo un total de 3.270.000 euros en sus distintas fases. Dentro del Plan de Inversión Municipal, el gobierno municipal acometerá en este barrio la renovación del pavimento y de las aceras en las calles Cardenal Cisneros, Nuestra Señora de la Luz, Sargento Provisional, Sagrada Familia, González del Villar, Río Anllóns y Maravillas. Además, renovará el alumbrado del barrio, pavimentará la calle Tornos y construirá patios cubiertos en los colegios Sagrada Familia y Rosalía de Castro. La inversión total, junto con la rehabilitación de las viviendas, será este año de 6.770.000 euros.

El PP se opone a la compra por parte del Ayuntamiento de un vehículo de Bomberos que permitirá mejorar la seguridad de los coruñeses.
El grupo municipal del Partido Popular se ha opuesto y ha votado en contra de la compra de un nuevo vehículo para el Servicio de Bomberos que permitirá mejorar de forma sensible la seguridad de los coruñeses. El portavoz del PP, Carlos Negreira, no ha dudado en actuar contra los intereses de los coruñeses con el único objetivo de conseguir réditos partidistas y ha rechazado la adquisicón de un vehículo con el que cuentan ya diversas ciudades españolas, algunas gobernadas por el propio PP, como es el caso de Madrid, Valencia o Cádiz; y que permitirá la puesta en marcha de un centro móvil operativo que puede usarse en cualquier situación de emergencia, como fueron en su momento el temporal que azotó a la ciudad en enero o el incendio ocurrido en la plaza de María Pita. Desde el vehículo se puede activar el Plan de Emergencia Municipal y coordinar a los servicios de Bomberos, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Nacional. El coste del vehículo es de 666.667 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 10 por ciento (66.667 euros), mientras que el resto correrá a cargo de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), merced a un convenio suscrito con el Ayuntamiento. Para el PP, este servicio, que le cuesta 66.667 euros a los coruñeses, es un despilfarro y un lujo.

Javier Losada anuncia la finalización de las obras de la escuela infantil de Mesoiro
El alcalde también ha visitado el barrio de Nuevo Mesoiro, donde recibió información sobre la nueva escuela infantil que se está construyendo y en la que se van a invertir un millón de euros de los presupuestos municipales. Las obras estarán finalizadas para el próximo curso escolar, según anunció Javier Losada. Con una inversión este año de 4.112.868 euros, el Ayuntamiento acometerá en los próximos meses las obras de construcción de un nuevo centro cívico y un polideportivo, además de estar prevista la pavimentación de diversas calles.

Yoya Neira garantiza a los vecinos de Mariñeiros y Monelos una línea de autobús directa al hospital.
La concejala responsable de Movilidad, Yoya Neira, ha garantizado a los vecinos de Mariñeiros y Monelos la puesta en marcha de una línea de autobús directa al hospital. Neira, que ha mantenido reuniones de trabajo con todas las asociaciones de vecinos que se lo han solicitado, anunciará en breve las modificaciones que se introducirán en las líneas de buses, siempre con el propósito de alcanzar el mayor consenso posible.

La teniente de alcalde de Urbanismo se reúne con las asociaciones vecinales.
La nueva teniente de alcalde de Urbanismo, Obdulia Taboadela, ha mantenido una ronda de encuentros con las asociaciones de vecinos de la ciudad para trabajar juntos en la puesta en marcha del nuevo Plan General. Así, se ha reunido con representantes de los vecinos de San Roque, A Zapateira (As Revoltas), Eirís, San Cristóbal de las Viñas, Ensenada-Orzán, Feáns y Urbanización Breogán, así como una representante de la Federación de AAVV. Asimismo. Taboadela mantuvo un encuentro con una representante de Grumico (Grupo de Personas con Discapacidad de A Coruña) con el objetivo de analizar la accesibilidad en el marco del Plan General.

10 comentarios:

Mirón dijo...

¿Qué si falta algo?...un colegio, una piscina, un polideportivo, un instituto, un parque en Cuatro Vientos, un centro de tercera edad, un cuartel de policía municipal...
y también sobra....morro, mucho morro!!

Farero dijo...

A lo mejor hay que esperar al boletín 2, o al 3, o al 4....a lo de siempre.

jose dijo...

Pues muy bién. Los Rosales está olvidado del plan ZP y no solo eso sino que los únicos representantes vecinales que, hace en estos momentos 72 días, han solicitado una reunión con el ayuntamiento para presentar nuestro parecer por el nuevo plan general por 4 vientos y..... pasan también de nosotros. Hay que hacer algo, ultimamente solo hay malas noticias para nuestro barrio además de un pasotismo TOTAL por parte del ayuntamiento en todo lo que concierne a nuestras peticiones.

Anxo dijo...

Eu non entendo nada, tantos anos presumindo dos Rosais e agora víranlle ás costas; e digo presumindo porque dar, o que se dí dar, tampouco daban un can.
Estou con José en que hai que facer algo pero como xa estiven nas convocatorias da Asociación e eiquí ninguén se move, pois o mellor o que hai que facer e mudarse de barrio...coido que hai unhas eleccións pronto ¿non si?

PARQUE SI, LADRILLO NO. dijo...

ojala se olviden de nosotros los del ayuntamientos para siempre, pero para TODO y no para jodernos día a día, con recalificaciones, con promesas inculplidas, etc.. Pero todo esto ya lo pagarán en las urnas en las próximas elecciones, y luego vendrán los mismos con promesas que ahora no cumplen. NO A LA RECALIFICACIONM DE CUATRO VIENTOS.

Bruno dijo...

pero estos de que van? no me lo puedo creer, nos meten el dedo en el ojo y aún por encima quieren que leamos!

Sherlock dijo...

Sencillamente im-presentable, no tengo palabras, la sintaxis penosa, el estilo de secundaria y el contenido de vergüenza ¿qué más se puede pedir?..pues por aquí que ni se les ocurra, esto es más de lo mismo.

Antón dijo...

El Club de la Pita se equivoca una vez más, siguen empeñados en perder votos.
¿qué sabemos del tema de Cuatro Vientos?

Campanilla dijo...

Aunque desde fuera de Los Rosales no puedo dejar de ver que Losada and xentiña siguen dándonos la espalda, van de error en error hasta la catástrofe final, lo malo es que lo pagamos todos, la verdad es que estoy por unirme a los que piden la vuelta de Paco...otro vendrá que bueno te hará!

Fariva dijo...

Pienso que en Mª Pita se reunen con todos menos con Los Rosales.
No viene un duro del Feil, no viene un duro en los presupuestos municipales y se atreven a decir que "todos" los barrios se benefician de los 80 millones.
Tienen una oportunidad de oro con el remanente que tienen en tesorería para hacernos el parque con complejo deportivo re-prometido en la zona de cuatro vientos, ceder los terrenos para hacer el colegio de infantil, ceder los terrenos para un instituto, conectarnos con la 3ª ronda y hacerse con el local del Aventura Park para crear un fórum juvenil como creo que se les ha presentado ya.