26 abril 2009

I Concurso de Fotografía de Los Rosales

Con ocasión de las próximas Fiestas del barrio, entre otras actividades que os anunciaremos en breve, destaca el I Concurso-Exposición de Fotografia de Los Rosales.

Con él hemos querido ofrecer alternativas nuevas de participación en las actividades de las fiestas, y que además, como ésta, fueran novedosas y sobre todo de calidad.
.
Sin duda alguna los magníficos trabajos del colectivo de fotógrafos amateurs del barrio reúnen esas características y nos enseñarán y sorprenderán, a través del objetivo de sus cámaras, impresionantes instantáneas de nuestro entorno más cercano.

Los trabajos seleccionados se expondrán en el Centro Cívico entre el 29 de mayo y el 7 de junio; un jurado de fotógrafos, profesionales del periodismo, formado por: Víctor Echave - La Opinión, César Quián - La Voz de Galicia y Pedro Puch - El Ideal Gallego tendrán la díficil tarea de escoger 12+1 fotos.

Las fotos seleccionadas compondrán la exposición y serán utilizadas además para confeccionar el primer calendario del Barrio (año 2010). A los autores de las fotos expuestas se les entregará una copia de su fotografía y en el caso de las tres mejores, se incluirá el enmarcado de éstas.
En las bases del concurso están reflejadas todas las condiciones y mecanismos de participación.

Las fotos participantes deben pertenecer al grupo de flickr.

Aquí os dejamos los enlaces con toda la información sobre el Concurso, pero no queremos cerrar este artículo sin agradecer a ese grupo de vecinos que le hayan dedicado y dediquen su tiempo libre a sacar adelante este ambicioso proyecto, en particular a Carlos Escudero y a Jorge Graña por este soberbio cartel.

http://www.flickr.com/groups/barriodelosrosales/

www. fotoconcurso.barriodelosrosales.es

Organiza: AVV Los Rosales
Colabora: Blog de Los Rosales

9 comentarios:

Nines dijo...

Que idea tan buena, y el cartel es de lo más original me recuerda a Dalí¿que más habrá en las fiestas? porque para algunas esto nos va muy ancho.

Mirón dijo...

Espléndido cartel pero ¿es una foto o una pintura? parece más bien lo último.
Y la idea es buena también. Desde luego están cambiando mucho las cosas en este barrio.
Ah...gracias por haber subido de nuevo el video de Cuatro Vientos a cabecera como solicitaba acertadamente un vecino.

cjescudero dijo...

Gracias a vosotros por vuestro apoyo y dedicación. Colaborando en una cosa así, uno valora más vuestra labor.

Todo un placer por nuestra parte.

Sherlock dijo...

Yo de vez en cuando hago mis fotillos,me centro sobre todo en la naturaleza, pero no creo que tenga nivel para una cosa así...me lo tendré que pensar.
Es una gran idea, hacen falta más cosas así en el barrio, y estoy de acuerdo con Mirón que las cosas están cambiando por estos lares, enhorabuena a todos; y estupendo cartel.

Geli dijo...

A mí casi me gusta más el pirulí comoesta en el cartel que como es de verdad. Lo del calendario me parece genial,como tenéis pensado que sea de sobremesa o de pared?, personalmente creo que se utiliza más el de sobremesa pero lucirian más las fotos en el de pared,es dificil.

Salomón dijo...

Luminosa idea y extraordinario cartel, ¡qué simbiosis más fantásticas puede dar este barrio!

Anxo dijo...

Hai que recoñecer que o cartel é moi orixinal,e a idea moi boa; mágoa de que as únicas fotos que me saian ben son as da miña filla de 14 meses pero o mérito é todo dela,asi que...de tódolos xeitos non me perderei a exposición.
E parece que hai mais cousas en preparación ¿non nos podíades dar unha pistiña?, pero eso sí, non nos deixedes sen o Tesouro de Drake, non vos perdonaría.
Noraboa.

Antón dijo...

Ya sé que lo dice todo dios perome voy a repetir, dos palabras: Im presionante.
¿Y si se hace un póster con el cartel? yo lo compraría y lo enmarcaría para mi sala, a la costilla le gusta.
Bien por la Asociación, estas cosas son las que le hacen falta al barrio; ya me gustó el Tapeo, me parece fenomenal lo de la Sardiñada como final de fiestas, os estáis saliendo, pena de espacios para torneos deportivos..

Farero dijo...

Es un cartel muy bueno, si señor, y la idea también lo es. Estoy de acuerdo con los vecinos en que estamos dando un giro en este barrio y afortunadamente para bien.