12 abril 2009

Movilidad urbanística


Nos habían llegado comentarios contradictorios sobre lo que aparecía en la Exposición del PGOM referente a nuestro barrio; aún no habíamos tenido tiempo de bajar al Kiosco Alfonso a echarles un ojo cuando nuestro vecino Alberto nos envió la información y las fotos que aquí os dejamos.

Todo esto viene a confirmar lo ya anunciado sobre la presencia de esos dos edificios en Cuatro Vientos, y que dicha edificación obedece a la necesidad de "pagarle " a Maderas Peteiro para que deje el terreno libre (algo que por otra parte es normal y lógico); claro que no "paga" el Ayuntamiento, "pagamos" nosotros, los vecinos de Los Rosales a los que se nos había prometido ese terreno para otras finalidades más "generales" (Sistema General de Espacios Libres Públicos).



De todos modos no dejan de sorprender algunas cosillas del plano e información expuestos:

¿Espacios libres 18.275 m2? ¿cuáles? ¿y el resto del terreno?

Equipamientos 0.


¿Por qué hay un espacio en blanco sin ningún tipo de calificación justo al lado de los edificios cuando hasta hace poco aparecía como verde? ¿se reservará para otra sorpresita?

¿Por qué se trazan nuevas delimitaciones alrededor de los edificios que no se corresponden con las iniciales?


¿Dónde queda el "esponjoso pasillo verde" si los edificios invaden más la zona verde que baja hacia la carretera de San Pedro?

¿Por qué los metros totales señalados, 24.399, no se corresponden con la totalidad de la zona del proyecto inicial?....y más.

Al comparar el plano publicado inicialmente y éste podríamos concluir que una cacerolada ha movido los edificios, arrinconándolos hacia un lado, quizás con alguna cacerolada más acaben por desaparecer.

En esta semana que empieza recorreremos todos los portales de la zona de Simón Bolívar que se ven más afectados por la recalificación para dejarles la información de primera mano, presentaremos la solicitud en el Registro del Ayuntamiento para que venga la concejala de Urbanismo a explicar esto al CCM, tal y como se había ofrecido, y prepararemos el escrito para el Defensor del Pueblo. Una vez que todo esto haya tenido lugar celebraremos una nueva Asamblea para ver con qué actuaciones se decide continuar.
Muchas gracias a Alberto por las fotos y la información.

15 comentarios:

Anxo dijo...

Non había ubicación peor? dios que xentiña non se queren enterar e de cada vez o fan peor...pois veña outra cacerolada ou o que faga falla.

Mirón dijo...

pues está más que claro el trozo que queda en blanco será, cuando un amiguete o las arcas municipales lo necesiten, otro flamante edificio de cinco, perdón quise decir ocho pisos...y nosotros con el trasero en el sillón, a la calle coño, a la calle y que se enteren de lo que vale un peine!

jose dijo...

La verdad es que no saben ni lo que quieren. Yo sí tuve la oportunidad de ir al Kiosco y vi ese plano que se expone aquí. También había otro con los edificios tal y como lo dijísteis vosotros los de la asociación. En otros aparecía como zona verde, en fin, lo dicho no saben ni lo que hacen. Sigo diciendo que si el problema es Peteiro no hay ningún problema, ¡QUE SE QUEDE! Los vecinos de la zona preferimos eso a que nos ciegen y nos dejen sin luz y nos edifiquen a 5 metros de nuestras ventanas. Si eso fuese así parecería más el NO plan general de los años 50 en el que si había un solar libre en cualquier esquina se edificaba y punto sin tener en cuenta nada más. Esto es, o al menos así nos lo vendieron( ayuntamiento y promotores), un barrio del siglo XXI, con espacios amplios y zonas verdes. No podemos consentir que esto se convierta, con todos los respetos, en Los mallos, Los Castros, Sagrada Familia, Agra Del Orzan y un sin fin de barrios hechos en los años 50/60 que lo único que predominaba era el cemento.

Farero dijo...

Seríamos gilipollas si no viésemos que los espacios que quedan libres tienen la medida perfecta para poner más edificios.
Siempre dijimos que parque sí y ladrillo no, pues no hay más que hablar. Hay que moverse.

Santi dijo...

Me sigue pareciendo tan animalada como el primer día que lo ví; este personal es simplemente impresentable.
Váyase despidiendo de la alcaldía señor Losada..

Merche dijo...

venga cacerolada, menudos dos mamotretos nos quieren colar ahí,
el centro cívico lo hicieron pequeño pero no se cortaron un pelo ni con estos dos ni con el de Fontela que quedó como el culo puesto ahí.

Ponce dijo...

¿Espacios libres? si por ahora, equipamientos 0 pues claro no los tenemos el resto del barrio como para ponerlos ahí.Esto todo es un despropósito, una tomadura de pelo, como decía áquel "váyase señor Losada" aunque de todos modos lo echaremos nosotros dentro de bien poco.

Campanilla dijo...

Yo no falté a nada y no faltaré, no hay cosa que más me reviente que la falta de palabra de los politiquillos estos que a base de decretazo y ordeno y mando se cargan todo, pues a mí no me da la gana de que se carguen nuestros parques, hay que movilizarse, si los edificios se mueven nosotros más.

Manuel dijo...

Que tengan cuidado los escolapios que lo mismo les recalifican el patio y les meten un edificio allí, pero de qué va esta gente, pandilla de especuladores.
Por mí como si se llevan los edificios al otro lado, allí o aquí, no los quiero y punto, coño.. la cacerolada me parece poco, manifestación, corte de tráfico, lo que sea...Mesoiro se lo hizo, se pusieron podre un tiempo y ahora parecen unos novios de luna de miel: "qué gran barrio tenéis" "pero nos faltan cosas" "pues ahí van los FEIL" "que simpático el alcalde"...
Leña, mucha leña!

Nines dijo...

Puestos así hasta prefiero que se quede Maderas Peteiro, hay más zona verde que las que nos dejan los nuevos edificios y molesta menos a la vista.
Virgencita que nos quedemos como estamos.

Tronco dijo...

Pues tienen razón el jose y la Nines, que se quede Peteiro y que les dén, que se vayan a especular a otro lado, y ólvidate tío que ni de coña te viene la concejala a hablarle a los vecinos en el minicentro de lo de Peteiro, iba a necesitar hasta de los bomberos para apagar el cabreo del personal.
Uno pa lo que sea, a mandar..sobre todo a Losada pa su casa.

Leoncio dijo...

A esto se le llama Uso y Abuso de Poder. No se puede consentir estar mal e ir a peor y no se ruborizan un pelo al poner un cero en equipamientos. ¡Viva la sostenibilidad!

Anónimo dijo...

A este paso tendremos que explicarles a nuestros hijos el significado de la palabra equipamientos (tanto sociales como deportivos o naturales)

Antón dijo...

Sin novedad en el frente o más de lo mismo, siempre de espaldas al ciudadano, el club de la Pita es peor que Don Cegatón tal vez vean la luz dentro de dos años pero entonces será tarde..

Pornarices dijo...

Eso que se quede Peteiro y que el A-junta-miento no vea un euro por licencias o sus amiguetes se embolsen las ganancias. Como diría aquel "joder que tropa"..