06 marzo 2009

Sin luz esta noche

Alrededor de las 02.00 h. de la madrugada un fuerte estallido despertó o alertó a muchos vecinos del barrio que al tiempo nos quedábamos sin luz; al cabo de unos minutos se produjo un amago de restablecimiento pero unos estallidos aún mayores que los de antes volvieron a dejarnos sin luz y esta vez por bastante más tiempo. Esos estallidos para los que estábamos en la ventana venían acompañados de una intensa luz que parecía proceder de la zona de Maderas Peteiro.La perplejidad de todos fue importante dado que en ese momento no había tormenta.

Ya restablecido el servicio, esta mañana nos hemos puesto al habla con Unión Fenosa para interesarnos por el tema y nos informan de que efectivamente el corte de luz se produjo por una avería en la industria Maderas Peteiro pero que ya ha sido resuelto satisfactoria y definitivamente.

A media mañana un técnico nos confirmaba que la avería se produjo en el transformador situado en Simón Bolívar, a la altura del Colegio Calasanz, y que con toda probabilidad se hubiese debido a una sobrecarga de tensión o a un cortocircuíto, pero que en todo caso ya estaba subsanado y en perfecto funcionamiento. ¿Serán las "explosivas" consecuencias de tanta ciclogénesis?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la información chicos.

Fue un buen susto el de esta noche, casi sin dormi y ahora lo estoy pagando, en la ofi muerta de sueño...

Anónimo dijo...

Vaya susto, al principio pensé que era tormenta, pero luego ya me dí cuenta que ese ruido no era un trueno por lo que aún me asusté más, y digo ¿estos transformadores no se pueden meter bajo tierra? supongo que sería más seguro, me parece tercermundista ver cables, postes y demás en las calles.
Yo también os agradezco la información.