30 marzo 2009

EL PLAN BOLONIA

Hoy lunes el secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta, y el director general de Universidades, Felipe Pétriz, han presentado hoy las páginas web www.queesbolonia.es y www.boloniaensecundaria.es, que tienen la finalidad de ofrecer información sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), del que forman parte 46 países europeos.
Como tenemos un barrio caracterizado por el gran número de jóvenes y niños que viven en él, y que más pronto que tarde tendrán que enfrentarse con la nada fácil tarea de elegir qué quieren hacer en el plano formativo, nos pareció interesante incluir esta información que va no sólo dirigida a ellos sino también a sus padres sobre los cambios que se avecinan en la enseñanza superior de mano del controvertido Plan Bolonia.

www.queesbolonia.es

La web queesbolonia.es esta pensada para universitarios y público en general. Aquí encontrarán información sobre qué es el Plan Bolonia, qué representa y qué aporta a la universidad. También tiene la posibilidad de enviar sus preguntas al Ministerio de Ciencia e Innovación. Los estudiantes tendrán así toda la información referida a los nuevos grados, máster, becas o préstamos renta.

www.boloniaensecundaria.es

Esta web tiene por objeto dar respuesta a las principales dudas y críticas que han surgido sobre el Plan Bolonia en el ámbito de la enseñanza secundaria. La web se dirige a estudiantes y sus familias, así como a profesores y orientadores.

Aquí el estudiante de secundaria podrá saber qué es el Plan Bolonia, sus objetivos y alcance, cuáles son sus ventajas y cómo será el nuevo aprendizaje en la universidad, así como la estructura de los nuevos planes de estudio: grado, máster y doctorado.

También ofrece información práctica que ayuda y orienta al futuro estudiante universitario sobre cómo será la nueva prueba de acceso a la universidad, las becas y ayudas que podrá solicitar, los precios de los créditos y un directorio con todas las universidades españolas entre otras informaciones.

Igualmente, la web cuenta con un canal de comunicación directo con el Ministerio al que los estudiantes podrán enviar sus consultas y en el apartado denominado “Damos respuesta a tus dudas” podrán solventar los principales interrogantes sobre Bolonia.
Enlaces:

6 comentarios:

Geli dijo...

Ya podían dejar de tocar las narices con tanto cambio, desde que acabé mis estudios ya pasaron por lo menos dos cambios, así es difícil que los chavales salgan bien formados y por encima los padres no nos enteramos de nada..gracias por la información, a ver si me aclaro.

Elcano dijo...

Sigo sin entender a qué viene estar cambiando las cosas en educación continuamente y sigo sin ver mejoría en los resultados.
¿No sería mejor que todos los partidos se sentarán y llegarán a un acuerdo como en la Constitución de que la educación realmente es igual para todos y estable?

Bruno dijo...

soy de otra generación que tampoco lo tuvo fácil para estudiar pero creo que mis hijos a este paso lo llevan peor; empezamos por no tener plaza donde queremos y terminamos por no poder pagar los estudios superiores, de coña.

Sole dijo...

Visto lo visto a mí lo único que me gusta de Bolonia son los fetuccini a la "boloñesa", anda y que les zurzan con tanto cambio..

Anxo dijo...

O que non pode ser é que queiramos ser como os europeos e os americans no eido educativo e despois non queiramos asumir os cambios que elo supón; a universidades leva moito tempo facendo augas, hai que tapalas vías e poñerse serios, un ensino de calidade é por definición custoso. Eu estou a favor do Plan Bolonia.

Conchi dijo...

Esto es algo que nos deberían explicar a los padres en los Colegios o mandarnos información a casa.