17 enero 2010

Mercanatura Enero: más productores.

Ayer tuvo lugar la segunda jornada de Mercanatura con la presencia de dos productores nuevos, y aunque tenían confirmada su presencia cuatro o cinco más, al final no pudo ser pues nos llamaron para informarnos que la nieve de estos días y sobre todo la lluvia y el viento de esta semana habían arruinado la mayor parte de lo que tenían pensado traer. Deseamos sinceramente que puedan recuperarse pronto de las pérdidas.

Aunque no hubo tanta afluencia de gente como en la jornada de diciembre, los productores y artesanos se marcharon muy satisfechos, y comprometiendo su presencia en la próxima jornada del 20 de febrero donde ya estamos cerrando algunas novedades interesantes.


Una vez más la concejala de Participación Ciudadana, Margarida Vázquez, se acercó hasta el mercado y realizó unas compras, acompañada de la técnico del área de Participación Ciudadana, Ana Enríquez, ambas nos animaron además a continuar con esta iniciativa, que también está siendo apoyada desde la concejalía de Promoción Económica.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/01/17/0003_8233107.htm


La nota negativa la tuvieron que poner algunas personas que, a pesar de ver las señales de prohibición de aparcamiento en la zona (incluso teniéndolas delante de sus narices desde la tarde del dia anterior) no sacaron sus coches del lugar.

El motivo de la prohibición de estacionamiento no es ningún capricho, es simplemente para que los productores y atresanos puedan estacionar sus vehículos y realizar con facilidad la descarga y posterior carga, además de que en caso de lluvia puedan extender unas lonas desde los mismos hasta las columnas facilitando que los compradores circulen por los soportales sin mojarse. En la foto podemos observar cómo los productores se vieron obligados a estacionar en la acera de enfrente en lugar del sitio que "teóricamente" tenían reservado.
En todo caso señalar que la prohibición se mantendrá para la jornada de febrero y es posible que en esta ocasión contemos con la presencia de la Policía Municipal.

6 comentarios:

criticón dijo...

Si señor a concelleira Margarida se o está currando

Manuel dijo...

Lo que más valoro de esto es que se siga adelante peleando por el barrio pues la asociación de vecinos se podía cruzar de brazos y a otra cosa, por cierto ¿y los empresarios?. A mí aunque por ahora no sean muchos me gusta lo que hay y he ido con la familia a comprar y seguiré yendo. Y por lo delos coches aparcados este barrio tan exigente y educado dando otra vez una imagen de educación civica, yo hubiera llamado a la policia.

Geli dijo...

Volví a comprar los grelos y patatas, y de paso cogí más castañas en almíbar. Y como siempre Fernando y Esther desde muy temprano que los ví desde mi ventana organizándolo todo. Me dió la impresión de que hubo menos gente pero hay que seguir haciendolo las cosas no salen a la primera y es buena idea, a ver si vienen cosas de barro o cuero para que haya más variedad pero es imortante seguir. Y si los de los coche no se van pues que venga la policía y se los lleve o les extienda una de sus "recetas".

Farero dijo...

Bajé, compré y me tomé una tapita en la Baker con mi chica, un sábado dabuten y a los de los coches pues grúa y punto.
Hasta febrero.

Carlos dijo...

Teneis que hacer un esfuerzo para que se entere más gente pero también para que vengan más puestos aunque los que hay tienen cosas muy buenas.
Enhorabuena a Fernando, Esther y el compañero de la cámara de fotos (Fc.Javier creo que se llama)que se lo curran duro.
De los educados vecinos no opino, vosotros mismos sacásteis a varios saliendo marcha atrás de sus garajes, sobran las palabras.

Susi dijo...

Mucho ánimo que esto poco a poco irá a mejor, yo voy con una amiga y lo hemos dicho en el trabajo para que se animen los demás y seguro que con el buen tiempo habrá mucha más gente.