26 enero 2010

De nuevo en la final del Festival Intercentros

Un año más el Colegio Calasanz-PP.Escolapios, situado en nuestro barrio, estará en el VIII Festival Intercentros, y ayer conocieron el puesto con el que concursarán así como las bases definitivas.

El Festival tendrá lugar en el Coliseo el próximo 12 de marzo, y los fondos que se recauden irán a parar a Cáritas que lo destinará a un proyecto en la ciudad.

Los colegios finalistas son: Hogar de Santa Margarita, Dominicos, Grande Obra de Atocha, Padres Escolapios-Calasanz y Obradoiro. Por su parte, el Ayuntamiento pondrá los medios, además del recinto.

Después de ganar el Concurso de Villancicos del Centro Comercial Los Rosales y de diferentes premios en ediciones anteriores del Intercentros, de lo que no cabe duda de que en cuestiones musicales los chicos de Escolapios son unos campeones.

Mucha suerte chavales!!

Noticia en El Ideal Gallego


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Información privilegiada, no hay nada como tener a la presidenta de la AMPA cerca ¿no?

Antiguo alumno dijo...

En música lo harán muy bien pero en resultados académicos a este colegio no lo conoce ni la madre que lo parió. Como antiguo alumno me ha pesao lo mío haber metido a mi hijo ahí.

Una mamá dijo...

Tiene razón el alumno antiguo yo soy una madre que tuve y tengo varios hijos en el Colegio, y es una pena ver como se va perdiendo la calidad, no hay más que ver cuanta gente se ha ido a hacer el bachillerato a otro lado. Y no es por hacerle la pelota que sé que lee este blog pero si alguien a currado lo suyo para conseguir que las cosas cambien es la presidenta de la AMPA, la gente no tiene ni idea de lo que esta mujer pelea a diario sólo cuando llegamos a la ESO nos enteramos de que la AMPA además de las fiestas para las familias y los pequeños pelea por los chavales como una jabata. De verdad que es una pena que por culpa de algunos pocos muchos tengamos que llevarnos los chavales del cole.

Otra madre dijo...

El coro es verdad que es una maravilla y no sé porque se mezclan las churras con las merinas. En el cole van bien las cosas con la música pues es estupendo y si las cosas no van tan bien en la ESO pues no tiene nada que ver con lo que se habla aquí. Y si la presidenta de la AMPA trabaja mucho pues para eso está ¿no?.

Más madre que tú dijo...

Tampoco hay que pasarse y se lo digo a la ultima madre, ha salido el tema aquí de lo que pasa en el colegio y ya está, nadie mezcla nada, que hay un coro maravilloso es tan verdad como que del cole se ha ido mucha gente desde hace un par de años, nadie está mintiendo ni inventando nada, si es un secreto a voces. Si hasta hay mucha gente que ahora prefiere pedir plaza en Calasancias y eso lo oímos todos en el parque porque las mamis y algún papi de nuestro cole rajan lo suyo apesar de tener a los críos en el cole. Lo de que la presidenta está para eso, tia hay formas de decirlo, es verdad que está porque quiere pero yo pienso como la primera madre todos sabemos lo que curra y como curra, ya te enterarías ya si no estuviera ella ahí porque de boquilla todos somos la hostia pero a la hora de dar la cara vamos corriendo a Esther: se suprime la graduación de infantil corriendo a Esther, hay problemas con las excursiones corriendo a Esther, si los disfraces corriendo a Esther, si tal profesor no explica a Esther, si la profesora grita mogollón a Esther, si los niños se mojan para ir al comedor a Esther, si les han castigado sin gimnasia a Esther, y en la ESO mejor ni hablar que lo que dice esa primera madre es verdad el alma se ha partido la tía por las pasadas de algunos, ¿y esta para eso? si claro pero ¿y tú para que estás?

sigue otra madre dijo...

uuuuuuuuuuffff¡¡ Leer todo esto me da pena, basamos nuestra críticas a un colegio por las cuchipandis que se forman en el parque,las mismas pandis que ponen verde a la madre que se va,(porque mira como tiene al niño,está hecho un desastre.... )Tengo a mis dos hijas en el colegio y algunas cosas me pueden gustar más que otras,disfrazarse con una bolsa de plástico, protestar por los deberes,tienen mucho que estudiar,... pero si mis hijas siguen es porque hay algo más que educación, hay algo que lo hace diferente,....Nosotros seguiremos defendiendo la decisión que tomamos en su día escolarizandolas en el Colegio Calasanz PP Escolapios

Madre socia dijo...

En lo que ha dado el anuncio de un festival, cada uno tiene sus motivos para tener a sus hijos ahí, pero es verdad que el colegio tiene cosas muy buenas, otras buenas y otras malas. Lo de que la secundaria funciona mal es algo que ya llevamos oyendo mucho tiempo y por eso hay mucha gente que se fue. Yo por ejemplo tengo dos niñas, la mayor estuvo con las profesoras de antes en infantil que eran espléndidas y salió leyendo y muy bien la pequeña en cambio ya no va bien se ha notado la marcha de las profesoras de antes, las de ahora funcionan como una guardería no como una escuela es la impresión que me da. Sin embargo en primaria es una maravilla hay profesores superentregados y ayudan y animan mucho a los chicos y me parece genial, en lo de secundaria hablo por lo que me dice mi comadre y otras madres y es que no va bien. Y por lo de Esther, yo como poco la respeto y la apoyo, siempre fui del APA y creo que hace un trabajo duro y que nadie le reconocerá nunca, y estoy con esa madre que dice que nos acordamos de santa bárbara cuando truena, que cuando tenemos problemas vamos a ella es así y que pone todo de su parte para arreglarlo también, y este año no está siendo precisamente fácil personalmente para la APA, así que mucho ánimo.