10 enero 2010

Mañana SI habrá clases


Hoy muchas familias, a la vista del tiempecito que hemos tenido estos dos últimos días y las predicciones metereológicas de los medios de comunicación nos preguntábamos si habría clases mañana, y SI la Xunta ha decidido mantener las clases a pesar de que en estos momentos sigue nevando en algunos lugares de Galicia, incluso hay zonas de Lugo incomunicadas y a pesar de que la propia TVG reconoce que mañana nos encontraremos con placas de hielo en las carreteras, y en estos momentos la TVE está informando de la peligrosidad de las mismas en buena parte del territorio español.

Como padres ya no entendemos nada, hace bien poco la Xunta declaró una alerta naranja y los niños se quedaron tan ricamente en casa (con los consiguientes problemas para las familias) y el día fue más normal que otros en los que sí asistieron a clase, y mañana que la cosa no pinta bien (sobre todo para los niños del interior de las provincias de Coruña y Pontevedra, así como Lugo y Orense en su totalidad) deciden que no hay riesgo.

La verdad es que hemos estado muy atentos toda la tarde a la página de la Consellería de Educación por si se producía el anuncio, sobre todo porque tienen la mala costumbre de dejarlo para última hora como si las familias nos pudiéramos sacar un/a "canguro" del bolsillo sin problema alguno. Pero no se produjo el anuncio, mañana habrá clases, lo del martes está por ver pues tenemos un temporal de fuertes vientos y mucha lluvia a las puertas, si es que llevamos un invierno de etiqueta negra!!

Esperemos que las calefacciones de todos los Centros del barrio se hayan puesto ya a funcionar esta noche para que mañana nuestros hijos no sufran las consecuencias de unas heladas Navidades.

4 comentarios:

Una madre dijo...

Eso a ver si encendieron la calefacción que ahí atrás los críos vinieron para casa heladitos de Escolapios porque no les funcionaba bien la calefacción, además las profes están tan ricamente con los chaquetones en clase pero a los críos no les dejan tener las cazadoras, que me lo expliquen.

Toño dijo...

Pues se ha lucido el conselleiro, la Voz dice que ha mandado para casa a 9600 chavales, menuda cara se les debió quedar a sus padres cuando los avisan de que los mozuelos vuelven para casa. Se ha lucido conselleiro y ha tenido suerte de que no haya pasado nada con los críos en las carreteras porque sino su cabeza acabaría en la picota ¿cómo se puede ser tan mazaroco?

Otra madre dijo...

Dicen que esta noche entra un temporal de aire y lluvia ¿sabéis algo? de todos modos si hubo clase con esta nieve seguro que habrá clase aunque vuelen los crios, a mi lo que más me toca las narices es que te avisen siempre a última hora cuando ya no puedes conseguir a nadie que se quede con los niños.

Geli dijo...

Si meto a mi hija en un autobús y al poco rato me la traen a la parada porque no se puede llegar al colegio o si me quedo en la misma parada con ella porque me dice el conductor del autobús que no se puede ir es que empapelo al conselleiro por su falta de vista, pues toda España vió lo que estaba pasando ¿dónde estaba él? supongo que en la hinopia.