05 enero 2010

Carta a SS.MM. Los Reyes Magos

Estimadas Majestades:

Aunque sabemos que todo es opinable, nosotros tenemos la convicción de que hemos hecho bien todos nuestros deberes (al menos lo hemos intentado, que ya cuenta ¿no?) y eso sí, hemos sido muy pero que muy buenos, por eso nos atrevemos a dejar aquí nuestra lista de solicitudes.
Con toda seguridad SS.MM. estén sobrepasados debido a que la crisis habrá aumentado la cantidad de peticiones, muchas de ellas de primera necesidad que comprendemos deban ser atendidas prioritariamente.
Aún así esperamos que nos tengan en cuenta para de este modo alentar en este nuevo año nuestro buen comportamiento y animarnos a seguir trabajando por este espléndido barrio. Así pues aquí van nuestras peticiones:


  • Ese Colegio que venía pero que no acaba de llegar y que quizás se le haya traspapelado a los nuevos en la Delegación por lo del "cambio". Y que sea grande, bien equipado y adecuado a las necesidades de un Barrio que como ya dijimos muchas veces sigue creciendo en población infantil (es que somos muy "activos", cosas de la juventud).
  • Que se hagan las reparaciones necesarias en el Colegio Emilia Pardo Bazán para que esos niños (familias y personal del Centro) disfruten de su derecho a la educación sin poner en riesgo su integridad física.
  • Inaugurar cuanto antes el tan ansiado Pabellón, ¿podria ser por ejemplo este mes?
  • Más equipamientos deportivos (ya sabéis: la piscina, unas canchas, unos gimnasios, etc.) entre los que se encuentre un circuito de mantenimiento en la ladera del Monte de San Pedro.
  • Necesitamos urgentemente que haya movimiento comercial ¿qué tal la instalación en la zona de edificios administrativos y hoteleros? así se relanzaría económicamente el barrio, que la cosa está muy "achuchá".
  • Un centro de día para mayores.
  • Que este sea el año en que terminemos con el asunto Cuatro Vientos para disfrute de TODOS los vecinos con un gran parque y espacios dedicados al ocio y el deporte.
  • Aprovechar todas las pequeñas zonas verdes que tenemos para hacer espacios dedicados al disfrute de los vecinos y plantar los ansiados árboles (mejor autóctonos) por Emilio González López.
  • Mejorar el alumbrado público, sobre todo en Manuel Azaña dónde los árboles (a los que por cierto les vendría de perlas una poda) no dejan que la luz llegue con claridad a las aceras y viales, poniendo en peligro así a peatones y conductores.
  • Cambiar los contenedores de basura por otros subterráneos, añadiéndoles alguno más de recogida selectiva, como los de aceites.
  • Un vial de acceso a la Tercera Ronda.
  • Reordenamiento de cruces con retranqueo de paradas, supresión o cambio de contenedores y cabinas, conversión en rotondas, instalación de espejos y nuevas señales más visibles...en fin mejorar la seguridad del tráfico.
  • Mejorar las frecuencias de las líneas de Autobús, resituar algunas paradas, y las líneas al Materno y a la Universidad.
  • Conversión del antiguo Aventura Park en un Foro Juvenil con hemeroteca, videoteca, salas de audiovisuales (edición y montaje), de informática, de ensayo (insonorizadas), salón de actos, etc.., antes de que a algún empresario se le ocurra la peregrina idea de ponernos ahí un sarao nocturno.
  • Como asociación un localito que podamos compartir con el resto de las entidades asociativas del barrio ¿qué tal la "pecera" (terraza de cristal) que van a demoler en María Pita? y hay sitio que conste, que está todo mirado, aquí no damos puntada sin hilo.
Y para todos y cada uno de nuestros vecinos salud y trabajo, y que no les falten las ganas de luchar por este magnífico barrio.


Esta lista no agota las posibilidades así que cualquier otro regalo será bien recibido.
Ah! y para que veáis que somos agradecidos, pues gracias por la "manito" para sacar adelante el Concurso de Tapas (del que esperamos celebrar este año su segunda edición), Mercanatura, y sobre todo muchas gracias por la estupenda Biblioteca; sobre lo de las aceras en fin "Comme Ci, Comme Ça", no está mal pero...han quedado cosillas (o cosotas según se mire).
Nos despedimos deseándoles el mayor de los éxitos en su labor "real" pero aclarándoles que de no atender ninguna de nuestras peticiones nos volveremos republicanos.
Un cordial saludo.

1 comentario:

Farero dijo...

y a este paso calefacción para las calles, joer que frío, esta no es nuestra Coruña, que nos la devuelvaaaaaaaan! esto es Siberia