18 enero 2010

1,54 € de insolidaridad: RECLAMEMOS

A raíz de nuestro artículo sobre le INDECENCIA de cobrar comisiones por las donaciones o transferencias con destino a Haití, una vecina hoy nos ha hecho llegar el siguiente comentario:

"Hoy por la mañana accedí a mi cuenta por internet y me dispuse a aportar mi modesto grano de arena a la gran desgracia que sufre el pueblo de Haití (10 €). Una vez que cubrí todos los datos y dí el Ok a la transferencia, en el acuse de la operación se me comunica que ésta me ha salido por la módica cantidad de 1,54 € !!!!
O sea que hay ONGs y Canales de TV que te piden el donativo de 1 € y la entidad bancaria en cuestión te da el clavazo aplicándote en este caso una comisión de más del 10%. Yo no sé que hará el resto de los donantes pero por mi parte me voy a personar en Caixa Galicia y reclamar esa vergonzante cantidad y donarla también, e invito desde aquí a que RECLAMEN todos los donantes. Me consta que Bancos como el Santander ante el escándalo que se ha montado con este asunto están procediendo a la devolución de las comisiones (ver enlace). Cuándo se le pondrá freno a los desmanes de estos señores!!"

Ni que decir tiene que desde la Asociación nos sumamos a la indignación de esta vecina y a su invitación a reclamar las comisiones. Por cierto Sr. Alcalde tenga cuidado con la aportación municipal porque si le aplican el mismo porcentaje por la operación que a esta vecina le van a meter un buen mordisco al donativo coruñés.

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/01/19/0003_8237384.htm

http://www.telecinco.es/informativos/terromotoenhaiti/noticia/100014522/Solidaridad+contra+las+comisiones+de+los+bancos

7 comentarios:

Farero dijo...

Hay que joderse con este personal, pero es que son una panda de sivergüenzas, pues que reclame que yo voy a ir esta mañana y como se ls ocurra cobrarme me van a oir!!!

Anónimo dijo...

El Gobierno de Españan tendría que ponerle las pilas a estos usureros de guante blanco. A la vez que tendría que reclamarle la devolución de las "ayudas" para que salieran de la crisis que ellos mismos crearon.

Médico de Médicos sin Fronteras dijo...

Con la reclamación de la pasta también les podemos reclamar un poco de vergüenza, que miles y miles de niños no tienen todavía ni agua ni nada que llevarse a la boca, que están pasando dolores físico inimaginables porque no hay analgésicos para paliar su dolor, porque hai intervenciones quirúrgicas que se hacen sin anestesia simplemente porque no hay, porque la gente se va a morir por infecciones porque no hay antibióticos y estos señores de la "pasta" les niegan unos euros que para ellos significan VIDA, con ese 1,54 de esa vecina vuestra nuestra ONG hubiera podido comprar muchos calmantes, antibióticos o simplemente agua.
Señores banqueros siguen siendo ustedes la vergüenza de este país, enriqueciéndose mientras cientos de miles de personas (aquí en España por la crisis y allá en Haití por el terremoto)no enienden el significado de la palabra comisión.

http://www.msf.es/noticias/Emergencias/HaitTerremoto6.asp

Sherlock dijo...

Cobrar, cobrar y cobrar, pero la palabra devolver no la conocen y la de renegociar ni les suena. Hay que tenerlos cuadrados cobrar comisión cuando la gente quiere echar una mano, aplaudo a la vecina que reclama.

Anxo dijo...

Coma sempre os bós e xenerosos próceres da banca española peor cas ratas.

Sole dijo...

No pensé que se pudiese llegar a tanto ¿sabéis si hay algún banco que no cobre comisión si ingresas una ayuda? gracias.

Nines dijo...

Yo fui hoy al Santander y hice mi donativo diciéndoles que sabía que no estaban cobrando y no me cobraron ni un céntimo, es que sino les monto un pollo de no te menees.