23 enero 2012

SERVICIO DE CANGUROS

Hoy Lunes, 23/1/2012 se puede leer en la página web del Concello lo siguiente:

"El Gobierno municipal traslada el servicio de Canguros al centro cívico de Labañou"

"La Concejalía de Servicios Sociales enviará una carta a los padres informando del cambio, que será efectivo a partir del 6 de febrero

El Ayuntamiento de A Coruña informa de que el servicio de Canguros que, durante los últimos 3 años se ofreció de forma provisional en el Centro Municipal de Empleo de Os Rosales, se prestará, a partir del 6 de febrero, en el centro cívico de Labañou. Se trata de un acuerdo conjunto adoptado por las concejalías de Servicios Sociales y de Empleo y Empresa para sacar el mayor provecho posible a ambos recursos.

Con este cambio se pretende rentabilizar y mejorar el tipo de atención prestada a las familias para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar, a la vez que el Centro de Empleo recupera espacio para ampliar su disponibilidad de recursos. Desde la Concejalía de Servicios Sociales destacan que este traslado no supondrá ningún trastorno ni cambio con respecto al funcionamiento habitual del servicio: tanto el conjunto de monitores como los procedimientos de acceso y las actividades y horarios de apertura no se verán afectados ya que seguirán siendo los mismos. El cambio de ubicación conllevará una serie de ventajas:

- El centro cívico de Labañou resulta más accesible a un mayor número de unidades familiares, ya que por esta zona pasan más líneas de transporte urbano, un total de cinco.

- Al estar situado en un centro cívico, el servicio municipal de Canguros contará con más servicios complementarios que mejorarán la atención de los menores. Por ejemplo, Ciber Aula, campamentos extraescolares y apoyo escolar. Además, la accesibilidad y medidas de seguridad están garantizadas al existir un servicio de vigilancia/conserjería desde las 08.00 a las 21.00 horas (el horario de cierre de Os Rosales es a las 20.00 horas), lo que permite a padres y menores no tener que salir de forma tan apresurada.

- La nueva ubicación facilita las salidas al exterior, al contar en las inmediaciones con una plaza y un jardín con pistas delimitadas y cerradas que ofrecen garantías de control y seguridad.

La Concejalía de Servicios Sociales remitirá una carta informativa a los padres notificándoles el cambio de servicio y comunica que para cualquier duda o aclaración los interesados podrán ponerse en contacto con el Centro de Información a las Mujeres (CIM), responsable de este servicio, o a través del teléfono 981 184 356 en horario de 08.00 a 14.00 horas.

Desde la Concejalía de Empleo y Empresa aseguran que el espacio liberado en el Centro Municipal de Empleo de Os Rosales, unos 250 metros cuadrados, permitirá mejorar los niveles de apoyo a las políticas activas de empleo a través de la puesta en marcha de más programas y a la dotación de infraestructuras y medios humanos. Se dispondrá de mayor espacio para atender las demandas de asesoramiento y formación. De esta manera, la ampliación y centralización de los servicios de apoyo al empleo tendrán un marco más eficiente con el que: atender la demanda existente, e integrar y potenciar los programas que se irán implementando mediante recursos propios y de colaboración con otras entidades relacionadas con el empleo".

Todo son ventajas, ahora nosotros ponemos los inconvenientes:
- Los niños pasan de 250 metros cuadrados de espacio, a no sabemos cuantos metros, tienen que tirar un tabique para juntar dos aulas. creemos que entre 60, 80 metros.
- El aparcamiento será en doble fila porque de siempre ha sido muy complicado aparcar en toda la zona de Labañou.
- El barrio se queda sin otro Servicio.

Todo esto, nos muestra la realidad de nuestro barrio, tenemos, teníamos de todo (según ellos), pero todo pequeño que no dá opción a nada.  

Biblioteca.....pequeña, Centro Cívico.... pequeño si están los mayores no caben los jovenes y viceversa, Actividades de la Asociación mínimas.... no hay espacio, Actividades del Ayuntamiento pocas y para pocos por falta de espacio, Guardería sin plazas suficientes, Colegio...... pequeño y masificado, Líneas de bus..... con poco servicio y frecuencia.

UN GRAN BARRIO PARA TAN POCA PLANIFICACIÓN Y CABEZA.




ACTUALIZACION:  24 / 1 / 2012 Noticia en el Ideal Gallego.

"EU exige al Ayuntamiento que explique el traslado del servicio de canguros a Labañou"


http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/eu-exige-al-ayuntamiento-que-explique-el-traslado-del-servicio-de-canguros-a-labanou/20120124001051013818.html

5 comentarios:

Incrédulo dijo...

Antes e durante a campaña electoral, víamos ós do PP caseque todolos días no noso barrio. Dende aquela, eu polo menos, non se volveron ver. ¿Collido o sillón xa non interesa o que dí a veciñanza?. O pouco que tiñamos, están a quitalo sin saber as razóns que levan a facer eso. Despois non fan nada de nada polo barrio ¿é as promesas, Negreira, Mariel, Mourelo, etc?

Eduardo dijo...

Los motivos son disculpas de mal pagador...

- Las líneas que pasan por Labañou son las mismas que pasan por Los Rosales. La única excepción es el 12A que también pasaba por Los Rosales pero que ya no lo hace, y no creo que sea una diferencia significativa

- Lo de la accesibilidad también es una coña sabiendo lo complicado que está aparcar por la zona

- Lo de los servicios complementarios suena un poco a coña cuando el servicio que más importa, que es el espacio físico en el que van a estar nuestros hijos pasa de 250m2 a "unos 40m2" (estas últimas palabras son literales del conserje del centro cívico de Labañou). Es decir, el espacio físico será un 15-30% de lo que había antes... que c*ño me importa que luego salgan una hora más tarde.

En fin, ha tardado un poco más que Rajoy pero Negreira ya me ha decepcionado como Alcalde... y aún habrá que aguantarlo 3 años más

Anónimo dijo...

Yo me pregunto... ¿Pasar Canguros a Labañou implica quitar la Ludoteca? Es decir, ¿significa pasar de dos servicios a uno solo?

Anónimo dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con Eduardo, pero quiero añadir una cosa más,
Nos venden un "super-espacio" exterior, vallado y mmmm impresionante, ese espacio es mucho mejor que el parque de San Pedro? porque era a lo que optaban los niños que iban al canguros en los Rosales, les voy a contar un pequeñito detalle que había esta mañana en ese super espacio, no está vallado hay cuatro puertas enormes ( de eso hay fotos, que las ha sacado una madre) de lo que no hay fotos pero también existe en ese espacio verdes es una cantidad de gente dándole al tetra-trick algo muy instructivo para nuestros hijos,y con respecto a las lineas de autobuses que no nos vendan una moto de que hay más lineas.. ufff señores míos.. UNA LINEA MÁSSS vamos el acabose en ampliación de servicios.
Yo como madre quiero saber la verdad, y si es algo coherente y sensato me callaré la boca, pero si no lo es por supuesto seguiré protestando
Una cosa que quiero aclarar, firmo como anónimo porque no estoy dada de alta y la mala leche por sumarme a la protesta en estos momentos no me deja, pero mi nombre es María

Anónimo dijo...

Para añadir leña al fuego, ¿sabéis que han despedido a monitores que daban cursillos en el Centro de Empleo? Todo hace indicar que este centro peligra. Tal vez esté ahí el ahorro que quieren hacer.