16 noviembre 2009

Los Presupuestos Municipales y el Medio Ambiente

Según leemos hoy en un periódico de la ciudad las principales partidas de la Concejalía de Medio Ambiente se destinan a la recogida de basuras, en concreto mantener limpia la ciudad se lleva el 96% del presupuesto del área que gestiona Nieves Vázquez.

Para el mantenimiento de contenedores contará con alrededor de 2.000.000 de euros; a ver si hay suerte y ahí pudiera entrar nuestra solicitud de dotar a este barrio de contenedores soterrados (como los de la imagen) que ofrecen claras ventajas en comparación con los tradicionales: sobre todo evitar malos olores y mejor gestión de los espacios ( posibilidad de colocación de alguno más a mayores para latas y aceite por ejemplo, o favorecer la visibilidad y el aparcamiento) además claro está de una apariencia más estética; por si acaso renovamos la solicitud.

El cuidado de los distintos aseos públicos que hay distribuidos por la ciudad también corre a cargo del presupuesto de la Concejalía de Medio Ambiente y el año próximo gastará para este fin 210.000 euros; nos tememos que ahí no tendrá cabida la solicitud, tantas veces expresada por los vecinos del barrio, de sustituir el WC móvil de la entrada del Parque por uno estable (por motivos de higiene, estética y seguridad -baste recordar que salió volando cuando el Klaus-); pero por si acaso lo recordamos de nuevo.

Y hablando de mobiliario urbano (120.000 euros) no estaría demás darle un repaso a nuestras papeleras (que por cierto lamentamos muchísimo que tras colocar algunas de diseño, como la del parquecito de 42.000 €, por mala colocación o vandalismo fueron sustituídas por las de toda la vida).
Este es un barrio calificado, precisamente a nivel medio ambiental (Plan Practise Energy), como sostenible, en este sentido van nuestras propuestas (a las que habría que añadir mantenimiento y ampliación de zonas verdes, así como una mejor y más eficiente iluminación pública).

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/11/16/0003_8110065.htm

5 comentarios:

Sara dijo...

Lo de los contenedores es una idea muy buena así no tendríamos ciertos olores de la in-gente que echa la basura antes de la hora.

Farero dijo...

Eso, eso que se lleven el WC, sino cualquier día uno va a salir volando mientras hace sus necesidades, y entonces sí que será una "cagada". Y lo de los contenedores es una gran idea.

Antón dijo...

Pois si que molan os contenedores, e si temos miniprazas de 42.000 eurazos e papaleiras de deseño por qué non imos ter estes contenedores tan chulos?
O do mexadeiro son palabras maiores, vese que Losadiña nunca entrou en ningún pois senón os retiraba xa ¿ou entrou?

Geli dijo...

Sería estupendo contar con esos contenedores. Mi madre es de Ortigueira y allí los tienen, y es mucho mejor que estos de tapa y plásticos. Y en cuanto a lo de WC que se lo lleven ya por Dios, que es una asco.

Funcionario dijo...

Dudo que recibáis un chavo, ni pare esto, ni para nada, sé de buena tinta por los comentarios de esta casa que a Los Rosales nos tienen marcados con una X. Y me jode pues es mi barrio y por aquí se oyen muchas cosas, pero claro es que contaban con un barrio "fiel" y salísteis "respondones". Pero que se puede esperar de los que "ajustician" a sus propios compañeros cuando discrepan del jefe, ahora mismo todo dios sabe por aquí que el Losada o se da el castañazo padre o lo van a quitar y nadie tiene los huevos de decírselo a la cara, y claro el tío se crece la hostia pensando que manda mucho y tiene un coro de "angelitos" que se pasan la vida conspirando contra él. Nada tíos que no va a ver un duro y sino al tiempo.