08 marzo 2010

Mañana de reuniones por el Cole nuevo

Varias veces* desde esta Asociación hemos solicitado una reunión con la Jefa Territorial de Educación para hablar del nuevo Colegio, por cierto "desaparecido" de los Presupuestos de la Xunta de este año; incluso se la invitó a participar en una Mesa Redonda que sobre este importante asunto celebramos no hace mucho precisamente en el CEIP Emilia Pardo Bazán y para la cual no hubo contestación. Pero por fin mañana martes el Presidente de esta AVV conjuntamente con representantes de la Plataforma Cole para Todos mantendremos esa reunión en la que esperamos se nos faciliten ya los plazos definitivos para la construcción del citado Colegio.

Posteriormente celebraremos una reunión con el Alcalde, esta vez acompañados además por la ANPA del CEIP Emilia Pardo Bazán (que no nos acompaña a la anterior por haber mantenido ya una reunión con la Sra. Villaverde), para solicitarle que ejerza la presión política necesaria que lleve a un compromiso firme por parte de la Administración educativa de la Xunta en la fijación de plazos para la construcción del citado Colegio, así como para que nos explique de primera mano la situación legal de los terrenos del mismo, toda vez que ese es el argumento que hasta el momento ha puesto encima de la mesa la Xunta como causa de la NO construcción.

Aprovecharemos la ocasión para darle traslado al Alcalde de otras solicitudes que consideramos de importancia para el barrio.

*http://avvrosales.blogspot.com/2010/02/alegaciones-al-pgom-y-cole-para-todos.html
http://avvrosales.blogspot.com/2010/02/un-cole-para-todos-vuelve-la-carga.html

12 comentarios:

Anxo dijo...

Pois que haxa sortiña, a ver si desta vai que boa falla fai.
Por certo sei que tendes mosqueados ós doutro blog co do selo de Mercanatura, pedazo carallada, non hai sentidiño, como dí a miña mai o caso é dar que falar ¿non si?, o malo é que coma sempre quen pode pagalos pratos rotos é a xente que se esforza en que esto vaia pra diante en beneficio do barrio; a min particularmente non me gustaría que os que veñen co seus postos virán cómo se fala deste asunto, o digo porque por exemplo unha amiga miña, por certo veciña deste barrio, pon o seu posto nel ¿qué pensará dos seus veciños agora?

Carlos dijo...

Al final Mister Losada habla con los rosaleros, señor alcalde no me negará que tiene una oportunidad para arreglar las cosas con el personal, pues venga no se corte.

Cuco dijo...

Así que mañana después de ir a la santa sede provincial de la Junta vais también al Ajuntamiento cuanta juntanza de repente.
Primero no hace caso ninguno y ahora hacen caso los dos este barrio es importante....para unas elecciones, pero que más da si sacamos tajada y se hace el puñetero colegio de una puñetera vez.

Anónimo dijo...

Que sea de esta que ya estamos hasta el culo de esperar!

Jorge dijo...

Ya se pudieron dar más prisa que tengo que buscar plaza el año que viene para el pequeño y haber si me tengo que largar para las quimbambas con él que me han dicho que la cosa en los coles del barrio está muy difícil para conseguir plaza.
De todos modos que haya suerte, y ya que habláis con el mandamás local no podiáis pedirle alguna zona más de parque para los pequeños en el barrio es que a veces hay piñas por los columpios y los toboganes.

Elcano dijo...

Si es que ese cole ya tenía que estar casi terminado, se les debería caer la cara de vergüenza, esperemos que no pase como con la piscina, aunque aquí por lo que parece terreno hay, algo es algo.

Geli dijo...

Estoy de acuerdo con Elcano de que debería estar casi terminado y además arreglar el otro que esta que da pena y eso no ayuda a los críos, y también estoy de acuerdo con Antón por lo del comentario de Mercanatura en el otro blog, si es que cae de cajón que los símbolos de los organismos y asociaciones no los puedan usar a la ligera, el caso es crear runrun aunque el barrio quede mal.
Me voy a hacer la cena que mucho mujer trabajadora pero la cena la hago yo.

Mirón dijo...

Vaya, las cosas siguen cambiando por estos lares, el personal del barrio se une para conseguir cosas, a ver si aprenden algunos.

Madre agobiada dijo...

Mi niña tiene ocho meses ¿podrá ir al cole nuevo? Preguntadselo mañana a la delegada esa y al alcalde.

Anónimo dijo...

Sin mais voltas COLE XA !!

Previsor dijo...

Quien sea da igual pero que se pongan al tajo ya que hay mogollón de familias esperando y yo que ellos iría pensando en el instituto que por lo que se oye por aquí de algún concertado lo mismo van a hacer falta plaza dentro de poco.

Farruco dijo...

Contade algo, que me estou poñendo dos nervos.