09 marzo 2010

Valoración de las entrevistas de hoy.

En la reunión mantenida hoy martes con la Jefa Territorial de Educación en la que estaban presentes el presidente de la AVV de Los Rosales, presidente de la ANPA del CEIP Emilia Pardo Bazán y representantes de la plataforma Cole para Todos, se le solicitó información actualizada sobre el proyecto de construcción del nuevo Colegio de Los Rosales y de las necesarias y urgentes reformas del Emilia Pardo Bazán. La Jefa Territorial nos transmitió que el Colegio estaría listo en la presente legislatura si bien no dio fechas de inicio de las obras según ella por problemas con el Ayuntamiento por la fórmula adoptada para la cesión del terreno; preguntada sobre la consignación presupuestaria aprobada en su momento y que figuraba en los presupuestos de la Xunta del 2009 (400.000 €) no supo dar una explicación clara al respecto; sobre las reformas del CEIP Pardo Bazán señaló que se realizarán según prioridades a lo largo de un tiempo que lo mismo que el Colegio es indeterminado. (Nos da la impresión de que toca salir a la calle).

Nos sorprendió que después de tanto tiempo la carta remitida por el Departamento de Construcción y Equipamientos de la Consellería de Educación al Ayuntamiento al objeto de aclarar la situación sobre la cesión del terreno fuese de fecha 3 de marzo del presente año, coincidiendo con la visita del Conselleiro a la ciudad (hay que recordar que el protocolo se firmó el 18 de febrero de 2008).

Salimos pues de esta reunión con la impresión de que la Jefa Territorial no tiene la más mínima idea de cuándo se harán las cosas, eso sí se van a hacer (¿?).

En cuanto a la reunión con el Alcalde nos informó de que la cesión estaba realizada conforme a lo establecido en materia de concesiones demaniales según la vigente Ley de Patrimonio, y por acuerdo del Ayuntamiento, y se comprometió a solicitar de la Asesoría Jurídica un informe detallado para hacérnoslo llegar. Nos informó asimismo de la aprobación de una partida de 250.000 € para la finalización inmediata del Pabellón; tratamos además sobre la presencia policial en las entradas-salidas de los Centros Escolares, reordenación del tráfico, ampliación de la Carretera de los Fuertes, acondicionamiento del camino entre Simón Bolívar y la Parroquia, la posible utilización del Aventura Park, y le recordamos todas las demás solicitudes que le fueron remitidas; por su parte se comprometió a revisarlas detenidamente para estudiar su viabilidad y a darnos una respuesta en breve sobre ello, de lo que daremos cuenta oportunamente.

Salimos de esta reunión con la impresión de que desde el Ayuntamiento hay voluntad firme de apoyarnos en el asunto del Colegio y de mejorar las infraestructuras del barrio.

11 comentarios:

Anxo dijo...

A entrevista coa Xefa territorial debeu ser de carallo, para que vos pareza ben o falado co Alcalde!!

Elcano dijo...

Pensaba que al tener terreno el aunto estaba más fácil pero es el terreno precisamente el tema de discordia, si este Cole lo verán nuestros nietos!

Anónimo dijo...

Qué falsos son los políticos!!! Dice que el plazo para hacer las obras en el EPB es indefinido. Claro, a ella no le duele que los niños se mojen, que niños/padres/profesores con problemas de movilidad tengan que subir las escaleras, que la calefacción esté en mal estado, que muchos niños no puedan ir a Audición y Lenguaje.

¿La Consellería tiene que velar por los colegio públicos?. Yo creía que sí pero se vé que nuestros políticos tienen otras ideas.

La Jefa prometió que el patio cubierto estaría finalizado para mediados de febrero y seguimos esperando. ¿Ésta mujer tiene palabra?.

Anónimo dijo...

Así que el asunto de ayer se resolvió gracias a Cole para Todos ¿no os cae la cara de vergüenza de colgaros medallas que no os corresponden? eso pensé que sólo lo hacía el otro blog, vaya morro.

Un padre dijo...

Tal como dicen los periódicos parece que ayer la asociación de vecinos fue de telonera de Cole para Todos ¿así os preocupáis del barrio dejando que lo verdaderamente importante lo hagan otros?

Carlos dijo...

No creo yo que aquí nadie sea telonero de nadie, si a la asociación por lo que sea no se le fue la lengua ante un periodista, sabrán por qué pero a mi me llega con que hayan dado explicaciones a quien hay que darselas que es a nosotros, a los vecinos y en este blog que lo puede leer quien le venga en gana. Me da que por aqui anda personal con ganas de tocar los ....... Y lo que veo es que hay gente en el barrio dispuesta a dar leña para que este colegio se haga y eso se dice desde aquí y a mi que tenía mis dudas sobre esta asociación, después de lo de Cuatro Vientos y de esto me parece que hacen lo que tienen que hacer aunque no salga en prensa, y si en esto está el Cole para Todos, el Emilia y la asociación me parece cojonudo.

Farruco dijo...

Anónimo do 10 de marzo ás 12,29 horas, non se che cae a cara de vergoña por non ter rectificado as túas críticas? Ou tí tamén es dos que tiran a pedra e esconden a mán?

Anónimo dijo...

Supongo Farruco que el tirón de orejas es por mí, y no te falta razón por lo que pido disculpas aquí por lo de colgarse medallas ajenas pero es que como afectado de este asunto me caliento enseguida y daba la sensación por los periódicos que el que se había currado el asunto es el Cole para todos pero al ver la página del Ayuntamiento y el siguiente artículo de aquí me doy cuenta de que no es así, pero como ví que sólo salía a la prensa largando el dirigente de la plataforma como cosa de ellos....en fin no me gusta que las cosas que llevan mucho esfuerzo sin nada a cambio y lo digo por experiencia que estuve entrenando a un club de fútbol mucho tiempo y nunca las gracias te da nadie sino todo lo contrario siempre te llueven las críticas y al ver con que facilidad el otro blog se cuelga "logro" tras "logro" con un morro de elefante pues a lo mejor me lancé sin paracaídas y me merezco la crítica por lo que pido disculpas y os doy las gracias por pelear por el barrio aunque nadie os vaya a dar nunca las gracias.

Incrédulo dijo...

Se non o vexo non o creo. O Farruco dille a o anónimo que retifique e vai, e faino. Incríble. Vou facer o mesmo peo co 'un padre'. Veña, que tí tamén podes facelo.
Non saio da miña incredulidade

Anónimo dijo...

Pues ya ves Incrédulo algunos metemos la gamba hasta el ombligo y procuramos envainárnosla, reconociendo que a veces habla más rápido el estómago que la cabeza y como estoy hasta los mismisimos de meter a la cría en un autobús para un colegio al otro lado de la ciudad y tengo al pequeño en puertas por eso solté la lengua, alguien me lo aclara y rectifico, y esto parece raro porque lo normal es que el personal raje lo que le peta y aunque la cague ni de coña rectifica aunque se lleve por delante lo que sea, quizás te suene raro por que seas de esos y porque los ejemplos por estos lares sean otros ¿no?.

Pastillita dijo...

Bien Incrédulo. Las críticas son estados de libre expresión. Se debe rectificar si lo que se cuenta no es verídico y no se debe pedir que se rectifique una crítica.
Por cierto,la Jefa Territorial, tiene muy claro todo, estais equivocados si pensais lo contrario. Y eso de inmiscuir al Alcalde al frente de las peticiones del barrio es una estrategia que puede tener sus costes a medio plazo. El alcalde lo vio como estrategia ¿acaso lo vais a poner con una parcarta al frente de la manifestación?, Que esta cuestión del colegio no es una cuestión política.