27 marzo 2010

La Hora del Planeta: Apaga la luz, enciende el Planeta



La organización WWF (World Wide Fund for Nature) convoca a todos los ciudadanos del mundo a apagar las luces de sus casa, empresas, monumentos, etc. en señal de apoyo a la "salud" de nuestro Planeta que es al final nuestra salud y nuestro futuro. La cita es para hoy sábado de 20.30 a 21.30 horas, y es el cuarto año consecutivo en que se realizará con la intención de sensibilizar a la población sobre la importancia de luchar contra el cambio climático.


Esta iniciativa surgió en el 2007 en Australia, y nuestro país se adhirió a ella en el 2009, año en que se alcanzó la cifra de 50 millones de personas en todo el mundo que apoyaron esta causa apagando las luces.

La Cumbre del Clima de Copenhague no respondió a las expectativas, y sobre todo a las necesidades, de un Planeta que día a día nos está demostrando que le hacemos daño y se hace necesario más que nunca que los ciudadanos respondamos con este fácil gesto .

No se trata de ahorrar energía sino de generar un impulso para que los políticos se sientan obligados a "adoptar un tratado mundial ambicioso, justo y vinculante sobre el clima para reducir las emisiones de carbono".

Este año

180 ciudades españolas se suman a este "apagón" y hasta ayer mismo se contabilizaban

125 países participantes.

Las pirámides de Egipto, el Coliseo de Roma, Times Square , el Partenón de Atenas, la Basílica de San Pedro , la Torre Eiffel, el Big Ben, el Empire State, la Puerta de Brandemburgo, y en nuestro país la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la Cibeles, el Guggenheim, y por supuesto nuestra Torre de Hércules constituyen lugares emblemáticos que esta noche apagarán sus luces. Periódicos como El Mundo desconectarán durante tres minutos su web; clubs de fútbol como el Real Madrid, el Valencia o el Bayern de Munich y empresas como Inditex y Telefónica, y la Fundación Caixa Galicia secundan también el "apagón".


"La 'Hora del Planeta' es una llamada de atención para que la gente se involucre a nivel mundial, es una acción global". ¿Te sumas?



No hay comentarios: