15 marzo 2010

Dia Mundial de los Derechos del Consumidor


Hoy 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, en principio puede no decirnos nada pero ¿quién de nosotros no ha hecho alguna vez una reclamación por alguna compra o servicio?, ¿y con qué resultado?....pues ahí es precisamente donde entran en juego nuestros derechos aunque hay que reconocer que cuando se trata de ciertos servicios el ejercitar esos derechos se pone bastante cuesta arriba, obligándonos más de una vez a desistir más por impotencia que por falta de razón.

Los informes de las organizaciones de consumidores señalan que cuando reclamamos en cualquier comercio o profesional por un producto o servicio que no responda a las "expectativas" puestas en él en el momento de la compra o contratación, el problema suele resolverse satisfactoriamente en un porcentaje elevadísimo de los casos; en cambio si se trata de un servicio público la cosa ya se complica más.......¿qué decir de las interminables reclamaciones con las operadoras de telefonía?.

Precisamente hoy en el Centro Cívico de Los Rosales a partir de las 17.00 horas se realizarán unas actividades organizadas por la Concejalía de Consumo y la OMIC encaminadas a orientar a los participantes en un consumo responsable.

3 comentarios:

Anxo dijo...

Prefiro que ninguén me recorde o que tiven que pelexar con Movistar polo cobro indebido de duas facturas despois de facer un cambio no contrato que ninguén lles pediu. Debín falar con canto comercial tiñan e ó final me tiven que dar de baixa e cambiarme de operador. Así polas boas se meteron no papo 187 € del ala cobrados indebidamente. Alguén lles debería obrigar a ter oficiñas abertas ó público onde poñer unha reclamación con nomes e número de rexistro, porque despois ninguén sabe quen é o outro co que falaches: VERGOÑENTO, UNHA ESTAFA!!

Farero dijo...

Pues a mí me pasó algo muy parecido pero con canal satélite y acabé por pasarme a R, mucho día del consumidor pero cuando das con este personal toca perder pasta o perder la paciencia o las dos cosas, hay que joderse con la protección del Estado.

Anónimo dijo...

Pues macho te deseo suerte porque con quien tuve problemas yo fue con R así que creo que todos deben ser iguales, ahora estoy en Vodafone y bueno, ya veremos.