03 marzo 2010

Tira y afloja con el Nuevo Colegio de Infantil

El Conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, estuvo ayer en A/La Coruña de visita en dos Institutos de Enseñanza Secundaria, el Zalaeta y el Eusebio da Guarda.

Con lo cerca que está la Plaza de Pontevedra de Los Rosales, no hubiera estado de más el acercarse a ver el deficiente estado del Colegio Público Emilia Pardo Bazán. Así podría comprobar en persona que la construcción del nuevo colegio, que llevaría a su vez la reparación del actual, es algo URGENTE. También vería la necesidad de cubrir la conexión entre los tres edificios y de poner en servicio un espacio cubierto que según la Jefa Territorial de Educación, Teresa Villaverde, estaría en uso el lunes 8 de febrero (¿de qué año?).

De no saber nada del proyecto del Colegio, hemos pasado a que los años firmados con el Ayuntamiento no son suficientes, y ya para guinda que estará listo en esta legislatura. ¿Nos lo creemos?, difícilmente, si aún por encima el Sr. Conselleiro no da ni siquiera una fecha de comienzo.

Ante el "mutis por el foro" de la Jefa Territorial (a pesar de las reiteradas llamadas y la entrevista solicitada con ella el pasado 18 de febrero) y la "ausencia" del Sr. Conselleiro de ayer, que por cierto también tuvo la "ausencia mental" de explicar dónde van los 400.000 € consignados en el Presupuesto xunteiro del año pasado para nuestro nuevo Colegio, hemos decidido solicitar hoy mismo una entrevista con el Alcalde a fin de transmitirle nuestra preocupación y solicitarle su implicación directa en este tema a ver si, ya que la Xunta no quiere escuchar a unos ciudadanos, escucha al Alcalde de la ciudad.

Extracto de la noticia:
"...infantil en Os Rosales
El conselleiro de Educación aseguró ayer que la Xunta confía en poner en marcha el centro de Educación Infantil previsto en el barrio de Os Rosales antes de que termine la legislatura. El proyecto fue el núcleo de ciertos desencuentros entre la Xunta y el Ayuntamiento. El Gobierno local acusó al autonómico de poner excusas para aplazar la construcción del colegio y de romper el acuerdo que la Xunta del bipartito y el Ayuntamiento habían firmado al respecto en 2007."

La noticia completa en La Opinión de A Coruña de hoy miércoles.

Artículo de un padre del Emilia Pardo Bazán
La Palabra de un político/a

(Por cierto aprovecharemos la reunión con el Alcalde para hacerle llegar un informe actualizado de las necesidades más inmediatas del barrio).

6 comentarios:

Anxo dijo...

E que haiche moita xente "olvidadiza"; non sexades malpensados non se decatou de que sería convinte visitala zona e que el seguro que lle vai mais "o centro".
Sorte co Alcalde a ver si espabila un pouco e lle ven un airiño de autoridade fronte a estos caciques da dereita.

Farruco dijo...

Para os que non o tiñan claro de que estábades, desexo que vendo este artículo se decaten da loita que estades a facer po-lo ben do barrio. Se queredes axuda, aquí me tendes.

Farero dijo...

Me sorprendería agradablemente que el Sr. Losada le echara unos arrestos al tema y obligara a la Xunta a hacernos de una puñetera vez ese Colegio que tanta falta hace. Venga D.Javier mire por sus ciudadanos y echéle un pulso a D.Jesús.

Geli dijo...

Si de esta vez el Alcalde os recibe y para un tema como es este que trae a mogollón de familias de cabeza habrá ganado un tanto pues lo de la Xunta no tiene nombre, o sea que estaba todo firmado y acordado y ahora estos señores van y se quedan la pasta y del cole que va para largo pues ya llevan un año ahí y no han hecho nada y eso es lo que parece que van a seguir haciendo: nada.

Mirón dijo...

Andar a vueltas todavía con este asunto es una tomadura de pelo; supongo que el Alcalde espabilará pues están las elecciones ahí pero a los de la Xunta les va a dar igual, por eso largo lo fían, pues si hay que manifestarse se manifiesta y punto pero en cualquier momento volvemos a vernos con tropecientos críos en el cole de otro barrio y no es de recibo.

Miguel dijo...

Ayto, xunta, gobierno............ todo un maremagnum de trincapastas sin oficio ni beneficio en la mayoría de los casos. Y sin la más mínima vergüenza, que también.

Me pregunto yo, menganito de a pié... ¿tengo obligación de saber cual es la administración que DEBE hacer algo? ¿necesito saber el departamento? ¿el nombre de la persona responsable?

Yo creo que no. Yo pago impuestos a "la cosa" publica, así que es "la cosa" publica la que tiene que hacer las cosas. Yo, que vivi en un ayuntamiento, para cosas de la propia ciudad voy a reclamar al gobierno de la ciudad, es decir, al ayuntamiento.

Si luego resulta, con la legislación caótica que han hecho "ellos", que el ayto tiene un 12,5% de la obra, la diputación un 4,7 y la xunta el resto.... ese ES SU PROBLEMA. Ellos lo han creado, ellos tienen que resolverlo.

Lo que es de vergüenza es que tenga que ser el ciudadano el que ande peregrinando de una administración a otra, para identificar al (i)rresponsable.

Que las cosas de la ciudad las haga el gobierno de la ciudad, y que luego les pasen la factura a quien tenga que pasarla. Es SU problema. Es SU responsabilidad.

La mia es trabajar duro para pagar muchos impuestos, no perder el tiempo de ventanilla en ventanilla