07 marzo 2010

8 de Marzo: VISIBILIDADE

Mañana lunes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer; este año para conmemorar dicha fecha el departamento de la Mujer del Ayuntamiento de A Coruña, que dirige Margarida Vázquez, ha escogido el tema "VISIBILIDADE", haciendo referencia a todos esos trabajos que realizan las mujeres vinculados a la limpieza o el cuidado de personas y a los que no se les da la consideración de profesionales a pesar de contribuir de modo importante al salario familiar.
La programación para estos días abarca exposiciones como MULLERES X MULLERES (Casa da Cultura Salvador de Madariaga), talleres como TODAS E TODOS TRABALLANDO DE IGUAL A IGUAL o MULLERES PORTADORAS DE CULTURAS ( en los Centros Cívicos, en el nuestro del 8 al 11 de marzo), una Gala Homenaje a María Luz Morales: una señora da prensa (26 de marzo en el Teatro Rosalía de Castro) y otras exposiciones como VISIBILIDADE (Palacio Municipal) o MULLERES: ESPELLO DE CULTURAS (Kiosco Alfonso).

En fin, un gran ábanico de posibilidades para reflexionar, reconocer y apoyar el trabajo y contribución de las mujeres al sostenimiento familiar y social.

5 comentarios:

Farero dijo...

Aquí un recuerdo especial a las abuelas, después de trabajar y criarnos a nosotros, ahora nos echan una mano en casa y con los nietos pues los sueldos no llegan para ayuda de fuera: gracias a las abuelas, esas si que son mujeres trabajadoras.

Geli dijo...

Un día para acordarse de lo mucho que se curra en casa y fuera de ella, ya les vale, debería ser por lo menos uno al mes y totalmente de acuerdo con lo de los trabajos invisibles, y es que la comida se hace sola, la ropa se plancha sola y sola se va a la lavadora, la mopa se pasa sola también, en fin que lo de casa es cosa de brujería. Uy que me estoy cabreando, mejor lo dejo.

Anónimo dijo...

Si nos pasamos la vida trabajando y todo el mundo lo ve como normal, es que me toca las narices que todavía hoy mi marido sea el que se lleve los niños al parque los sábados y domingos por la mañana para que yo pueda hacer las tareas de la casa TRANQUILA, ¿por que no las hace él y me voy yo al parque?, no hay cambios o al menos yo lo noto y trabajo ademas fuera de casa para colmo.

Campanilla dijo...

Yo tengo suerte mi marido comparte la tarea de casa al 50% y además mi suegra y mi madre nos echan un cable con los niños, y en el trabajo estoy al mismo nivel que mis compañeros asi que soy una privilegiada pero me doy cuenta de que mi caso por desgracia es una excepción, lo noto en el trabajo y cuando hablo con mis amigas.

Sole dijo...

Ya estoy hasta las napias de que se celebre este dia, celebramos trabajar, pues tiene su coña porque el traajo de las mujeres en casa a nadie le importa nada ni lo valoran en nada por mucho que un dia al año a alguien se le ocurra hablar de esto, mañana nadie se acordará y tu seguirás poniendo lavadoras, haciendo comidas, limpiando, atendiendo a todo y ademas yendo a currar por turnos. No veas lo contenta que estoy.