04 julio 2011

Y más cierres....

Si hace pocos días informábamos de que la Frutería La Toronja echaba el cierre, ahora nos toca despedir a la tienda de ropa de casa situada en la calle Manuel Azaña (al lado del Banco de Santander) que está en plena liquidación por cierre.

Precisamente esa tienda había tomado el relevo a una similar que había cerrado en el mismo local algunos meses antes.

También está en liquidación el Outlet de ropa joven situado al comienzo de la misma calle. Y ya sabéis que se traspasa Idea Hogar por jubilación.

En fin que cada vez se ven más locales vacíos, y eso no es bueno para nadie, ni para los vecinos como consumidores, ni para los propios empresarios, ni para los propietarios de los locales (que por cierto podrían poner su granito de arena con precios más razonables), ni para la zona en general que corre el riesgo de devaluarse, pues dicho sea de paso carteles de pisos en venta y en alquiler siguen proliferando.

Ojalá la próxima noticia sobre empresas en el barrio sea para anunciar una apertura!!


26 comentarios:

Una vecina dijo...

Y por lo que comentaban hoy en la carnicería no van a ser los únicos. Por cierto que se fue el quiromasajista que estaba encima de Ceballos. ¿Y que está pasando con el Chipirón? no me creo lo de la reforma, huele más bien a cierre. También se fueron los de Vodafone de Suárez Ferrín y otra de tecnologías que estaba al lado del MenPer y la librería de Rdez.Castelao echó la llave. En fin un desastre y los vecinos tampoco ayudamos mucho.

Anónimo dijo...

Este sábado encontré un papelito diciendo "mañana abre el Chipirón". La verdad es que no sabía que había cerrado por reformas pero parece que ya ha abierto.

Esto del comercio de barrio es un problema con difícil solución. Una pena...

Anonimo Veneciano dijo...

Desde hace tiempo se sabe de esta sangría y parece que hay poco remedios. A lo mejor la asociación de empresarios del barrio podría poner en practica algún plan que cortase la sangria, la única persona que presentó un plan de desarrollo para los comerciantes en el nacimiento del barrio fue Margarita Queijo cuando tomo el mando de la asoción de vecinos cuando nadie quería responsabilizarse de los asuntos del barrio, asi nació lo que hoy se está destruyendo poco a poco. Hay que recuperar aquel plan que fue consensuado por las fuerzas políticas y los primeros comerciantes. ¿Porque no hablais con Enrique? Claro que es un problema de dificil solución, Margarita podría ayudar en este tema.

Manuel dijo...

Mira que llevo años en el barrio y nunca escuché algo sobre el"Plan Margarita Queijo"; otras cosas si que vi y escuché, pero sobre el plan de desarrollo para comerciantes, ni idea. Voy a mirar el calendario, pero creo que hoy no es el 28 de diciembre ¿o se adelantó por la crisis?
Estoy anonadado y me pensaré esta noche en trasladar mi negocio para Los Rosales. Que no se entere la Titina de este comentario porque puede frotarse las manos. Sigue así AnonimoV. dale carnaza que te van a poner ties@. Y Enrique debe estar tirándose por los colchones.

Isabel dijo...

Bueno, jajaja, eso del PLAN MARGARITA QUEIJO es una noticia para reverdecer laureles en este barrio. El calor está haciendo efectos y algunos tienen que subirse la dosis, jajajaja

Ana Paz dijo...

Tenemos que lamentar los cierres que se están produciendo en el barrio, es una pérdida para el propio barrio como para aquél profesional que se ve obligado a ello. Me temo que no serán los últimos y desconozco que plan o estrategia a nivel municipal o de otros organismos pueden dar remedio a esta situación.

Y respecto a ese plan Margarita Queijo que se cita en anteriores comentarios, yo tambien llevo años en el barrio y nunca me enteré de su existencia. La señora Queijo a la cual conozco por su actividad en el barrio, solo la recuerdo por sus actividades relacionadas con los campamentos veraniegos que concertaba con otras entidades y por su apoyo al dominó. Desconozco lo que se dice sobre su plan, pero bienvenido sea si sirve para parar estos cierres que se están dando en la ciudad.
Un saludo y esperemos que encontremos la mejor solución para esta situación y que en los próximos meses podamos participar de la apertura de nuevos locales.

Anonimo Veneciano dijo...

Se ve que hay vecinos que están en el barrio pero como si no estuvieran, no tienen memoria pero son graciosos. Marga hizo mucho por el barrio y apoyó a los empresarios sino que se lo pregunten a Enrique,a José María o el mismo Pedro o que se lo pregunten a Esther que le daba el apoyo en las iniciativas con los empresarios y con los mayores. No se si se llamaba plan o proyecto pero la hoja de ruta de Marga Queijo era puntera respecto a otros barrios, así que menos jajaja, y más memoria. Fernando que tanto la apoyó, no aprovechó sus ideas que eran muy bien vistas en el concello y en la federación. Hoy día, a pesar de la crisis, Marga con un buen equipo de colaboradores no permitiría que en el barrio ocurriesen muchas cosas.

Incrédulo dijo...

Claro, Veneciano. A Marga non permitiría que a volvesen a quitar do sillón-escaparate no que estaba a velas vir. Unha persoa que non moveu un dedo polo barrio non pode ter ningunha defensa. Si tanto a votas de menos, queda con ela para tomaren un café e chorades xunt@s

Ana-liza dijo...

Para el/la de la Góndola: como se ve que el otro Blog está de vacaciones que vienes a tocar los coj.... a éste ¿o es que ya te tienen censurado/a?
Mira que dan morbillo algunas personas en el barrio, supongo que serán cuestiones personales, pero ya parece esto el "Sálvame" ese de Telecinco pero en cutre.
La moción de Incrédulo la secundo al 100% seguro que esos empresarios a los que tanto ayudó estarán encantados de servirle una cañita y sino a comprar unos kleenex que hay que hacer gasto.
Y para Fernando un 10 por no ¿aprovechar? las posibles ideas, si las tuvo, de la Queijo, eso demuestra que es listo, no hay más que ver como acabaron tanto los del Concello como los de la Federación.

Anónimo dijo...

Incrédulo. Me gusta tu retranca. Es alucinante saber que la Marga Queijo, a la que se supone tenía un plan empresarial para el barrio, no era ni es usuaria de los comercios de Los Rosales. El Veneciano debe estar de vacaciones y haciendo alguna campaña poblda de ideas acojonantes. A ver si te te enteras Veneciano que la Marga iba a compar a la Farmacia de la Calle de Villa de Negreira, donde trabajaba el tesorero de la asociación, ultimamente se le ve en la de Carmen. Que toma café en el Hispano enfrente de la escuela de idiomas, no en el barrio donde no se le ve, que tiene su peluquera por la zona del Parque de Santa Margarita, que hace la compra en Gadis de Pepin Rivero, que a veces, a veces compra pana en la Artesa o en Sambrandán, a veces se le veía en el Eroski que cerraron. Por no tomar no toma ni una cerveza en el barrio, que se va a matogrande o al orzán, joder, y esa era la cabeza pensante para salvar el barrio, Anda ya, Veneciano ¿a qué nos invitas? anda ya como se nota que hay miedo a los cambios del PP, porque a lo mejor peligra algún puesto de trabajo por ahí. Al de la góndola tengo que recordarle que cuando la Queijo era presidenta, hace unos le llamé para arreglar la inscripción de mis hijas en una actividad y dijo que no podía que estaba en Roma de vacaciones, hasta el movil la localizó en la sucursal italiana de la asociación. Claro, mis hijas sin actividad. Jeta, mucha jeta.
Ana-liza tenemos que llevar a mucha gente a Sálvame, el caso se lo merece.

Toño dijo...

Joer Anónimo ¿vives con ella?

Isabel dijo...

Ya,ya Veneciano... no se ve el PLAN MARGARITA QUEIJO por ninguna parte, seguramente lo estará adaptando, jajaja. Más seriedad por favor.

Toño, el Anónim@ sabe de la cuestión, debe ser del grupo de "esposas cabreadas de los Rosales", jajaja, que las hay, las hay, pero de eso no se puede hablar, ese es otro "plan Queijo" en el barrio.

Hablando de los cierres, la apertura del Baker parece una realidad. Bien por las aperturas

Marta dijo...

No solo cierran locales comerciales, es preocupante ver como los carteles de venta de pisos proliferan. Ni asociación de vecinos, ni de empresarios, ni concello puede con todo esto. Pero en lugar de lamentarse y hacer juegos florales y fiestecitas, que ya pasó el tiempo para esas cosas, hay que hacer algo en el barrio.

Muy bueno, pero que muy bueno, la aportación del Veneciano, es como Marga, está al loro de toda problemática vecinal y empresarial. Uno con el plan Margarita Queijo, ¿quién inventó esto? y la asociación haciendo manuscritos de ruegos y peticiones. Pero nunca se consigue nada. El Veneciano, la Marga, el presidente Fernando, Mariel y alguien de los empresarios, sentados en una mesa para tratar el tema sería noticia en La Voz.

Se entenderían muy bien, que todo sea por el barrio. No entiendo por que todos se parecen unos a otros y el barrio calladito. Ehhh!! hay que hacer que la Marga compre en el barrio, Joer...Anónimo, yo te pregunto lo mismo que Toño, ¿vives con ella?

Suerte a los comerciantes.

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo del 13 de julio, mejor dicho anónima. TOÑO, no se de que extrañas, la gente del barrio hace muchos años sabe de las múltiples actitudes y contestaciones de Marga Queijo. No hace falta vivir con ella para saber lo que hace en el barrio y fuera de él, siempre da el cante vaya al sitio que vaya. Además tenerla como vecina ya basta, puedes imaginartela como presidenta de la comunidad, demasiado y sonrojante. Del barrio le interesa o interesó cuestiones puntuales para ´si misma, de la comunidad pasa olímpicamente de las normas. Algo tan simple como dejar la puerta cerrada del garaje antes de marcharse, pues no lo hace. Todos los días igual y otras cosas que no te cuento, las paredes hablan por sí solas. Y ahora me viene el Veneciano a decirme que hay un plan Margarita Queijo para los problemas del barrio, anda ya. Que poco conocéis a la universitaria de marras. A lo mejor vive con el Veneciano y está preparando una candidatura para la asociación. Entonces sí que me van a oir sobre la Marga del sexto.

Anonimo Veneciano dijo...

Esto se alarga mucho y es una pena que estos comentaristas entendidos se mofen. A ver si estos entendidos de las fiestas y de los comercios entienden algo. Siempre hubo un Plan Margarita Queijo para las sardiñadas, el comercio del barrio y para las fiestas. Muchos militantes socialistas del barrio ligados a la asociación estaban de acuerdo en que Marga llevase a cabo todas las gestiones con las instituciones y Esther, por ejemplo, pasaba mucho tiempo con Marga para planificar las actividades y conoce al dedillo lo que estoy diciendo. Me parece de mal gusto no reconocer la labor de Marga, gacias a ella existe la asociación. Y me parece lamentable que salgan a relucir cosas sobre su persona y que los asministradores de este blog lo permitan sin ningún tipo de comprobación. Parece un blog vecinal clonado del blog de Cristobal que por decir lo mismo que digo aquí censura las opiniones o, como es habitual cualquier comentario mio, incluso se ha inventado supuestas cartas mias para crear un post polémico. Cada vez se parecen más ambos blogs, así va el barrio.

Anonimo Veneciano dijo...

Marta, Isabel y Anonim@, mi mensaje es el mismo que para Ana-liza que presume de saber la historia de la asociación y a vecs le falla el oráculo. Em primer lugar no hay que ofender, en segundo lugar, hay que informarse, en tercer lugar es mejor no opinar cuando no se sabe y en cuarto lugar hay que ir a las fuentes de la asociación, alli se encuentra toda la actividad de la asociación y en eso tenía y tiene razón Marga Queijo, si alguien tiene duda, que vaya a la asociación y que diga quien hizo o dejó de hacer cosas por el barrio, o ¿tb os creeis lo que dice Don Cristobal y sus mendigas en el otro blog? Tb. besitos que hay que empezar a aclarar lo que hizo cada quien, a no ser que se utilice la vía de la censura como lo hace Don Cristobal, que no solo censura sino que INVENTA noticias y comentarios.

Isabel dijo...

Hala Veneciano, tómate una cerveza en la Baker y llévate a Marga Queijo. Te contesto por alusiones y me olvido de ti que estoy de vacaciones.Mira no me metas en tus mariconeos, no me importa nada el que tengas poca o mucha información.

Has empezado tú defendiendo el PLAN MARGARITA QUEIJO como medicina para los cierres y esa esa idea que me imagino que es una idea borrascosa no se ve por ningún lado, hala!!!! sigue así.

Por qué no hablas de ese grupito de esposas cabreadas de los Rosales, bien cabreadas con la Marga, mira como de eso no hablas, ese si que es un plan conocido por las afectadas. Hala, consuela a Marga, que te reintegre Fojo y tómate una cervecita en la Baker, que te invito dentro de quince dias. Hala, madura el plan y nos lo envías en un archivo.

Marta dijo...

Más cierres y más cierres, ahora repite la Estación y los motivos que se comentan son variados. ¿qué ha pasado? Mis hijos suspiran por las croquetas y los clientes supongo que suspiran por saber si esto va a continuar así y nos quedemos a dos velas en el barrio. Además los pocos que quedan se han puesto de acuerdo para cerrar de vacaciones casi al mismo tiempo. Una ayudita de la asociación empresarial no vendría mal, porque no todo se le puede achacar a los alquileres.

Marta dijo...

Veneciano, ves!!!!!???? este es el resultado del Plan Margarita, ¿estás de acuerdo?. Yo digo lo mismo por alusiones que Isabel,así que dale alegría a tus ideas y dale alegría a la Marga presentando su plan para el barrio, ehhh! ¡que castigo! ¿No será mas bien un "plan de cierres"? ¿dónde te escondes vacilón?

Ana-liza dijo...

Bueno ¿Y qué tal si le váis dando unas vacaciones a la de la Góndola? joer que es pesada la tía, ya aburre, por favor cortad un poco esto que a nadie le importa ya ni la Margarita no lo que ha hecho ni lo que va a hacer. Y así a ver si de paso dejaremos de ver cómo se mete con los vecinos y vecinas del barrio, que si Cristóbal que si Esther, tía tu tienes un problema serio, anda háztelo mirar y mientras tanto déjanos disfrutar de lo poco que queda del verano.

Anonimo Veneciano dijo...

¿quien se mete, Ana/liza? Algo debes tener contra Marga Queijo o contra mi ya que no te hace gracia ningún comentario. Además te lías ponderando las entradas en el blog. Sigue habiendo más cierres y no hay soluciones. Solo Marga había propuesto un plan pero la hundieron y ahora se echa de menos los trabajo de Marga. Ya me dirás que es lo que te molesta y porqué, mis opiniones tienen el mismo valor que las tuyas. Ya veo que no tienes ninguna información y ni te has preocupado de buscarla, que pena. Te deseo que disfrutes no solo del verano sino tambien del invierno y ayudes en el barrio como lo hacía Marga.

Anonimo Veneciano dijo...

Cerró La Estación, cerró Moncho Antelo y alguno más se prepara parece ser, mientras Ana/liza en vez de analizar el problema del barrio se dedica a insultar con frases poco edificantes, no es capaz de reconocer otras opiniones. Además se entromete en la vida privada de Marga Queijo aludiendo a psicofármacos ¿a que viene eso?. Así se le paga a una vecina que potenció la A.VV., llenó todos los años de actividades para niños y mayores y fue quien impulsó las reinvindicaciones para que tuviésemos un centro cívico ¿porque esa campaña en los dos blogs contra ella? Contesta ana/liza, Esther te puede ayudar a aclarar las ideas. La asociación algún día le tendrá que hacer un recocimiento y no hay que avergonzarse. Lo de háztelo mirar es un recurso de los que no poseen información, a que sí.

Anonimo Veneciano dijo...

Los rumores son de armas tomar, que los cierres hasta ahora quedarían en el olvido, ya se pide el cierre del Mercado de Mercanatura desde la atalaya de Cristobal, la consentida de siempre con sus poemas está pidiento a gritos el cierre, ya,ya,ya. A lo mejor ahora Ana/liza se le ocurre que lo del Plan Margarita Queijo, a lo mejor, a lo mejor, era lo más aconsejado. Con Marga Queijo el mercado sería distinto y no hay que avergozarse de reconocerlo, a pesar de los fármacos que de forma intencionada Ana/liza deja caer. Marga Queijo, con fármacos o sin ellos llevaría a la asociación a ser el mejor agente social del barrio con los mayores y los niños y negociaría con los empresarios de forma neutral. Estamos dejando pasar oportunidades y el PP se hará con el barrio.

Luz dijo...

Mira que das la lata con Marga Queijo pero no das soluciones y creo que no colaboras para nada con el barrio. Pero tú, ¿no te avergüenzas de Marga, de lo que hizo o de lo que hace, me da igual? Para un poquito, que una de mis amigas es de ese club de esposas cabreadas con Marga y puede largar por la boquita,así que para de hacer publicidad de la siniestra, no se si me entiendes, pendones hay de sobra. ehhhh!

El conejo de Alicia dijo...

Otro cierre Veneciano, queeeee, no te despides de los que hicieron de Marga Queijo, la Biblia de Los Rosales. Pregunta¿quienes cerraron el blog?

¿Qué Marga Queijo? dijo...

Creo que nos están colando lo de la Marga Queijo para que carguemos con ella. El otro blog cierra, pero nos deja sus miserias en el barrio. Habrá que cerrar la sucursal de esta señora que nos está tomando el pelo.