27 julio 2011

Noroeste pop-rock

"El Ayuntamiento presenta las bases del concurso del Festival Noroeste Pop Rock para elegir a los 4 grupos participantes

A Coruña, 27 de julio de 2011- La 3ª Teniente de Alcalde y Concejala de Cultura, Ana Fernández, ha presentado esta mañana el cartel del Festival Noroeste Pop Rock, que llenará de música la playa de Riazor los días 10, 11 y 12 de agosto, con una apuesta musical variada y para todos los públicos. Como novedad con respecto a la edición anterior, habrá tres jornadas de conciertos y no dos, como estaba previsto inicialmente. Además de los grupos locales que ganen el concurso del Noroeste Pop Rock, actuarán El Pescao, Los Suaves y Maldita Nerea y Funambulista.
La responsable de Cultura ha presentado, además, las bases del concurso para elegir a los 4 grupos participantes en el Festival. En este sentido, ha informado de que podrán formar parte del concurso todos los grupos de música que hayan efectuado su inscripción a través del correo electrónico noroestepoprock@coruna.es o las oficinas del IMCE, antes de las 10.00 horas del jueves 7 de agosto de 2011. La concejala de Cultura destaca la importancia de esta edición por ser una cita en la que se contribuirá en gran medida a la promoción de la creatividad de los jóvenes coruñeses y que será, además, una magnífica ocasión y plataforma de lanzamiento y de impulsar a sus carreras musicales.
Los grupos presentados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
Deberán acompañar la solicitud con un pequeño texto de presentación del grupo en formato ‘word’, dos fotografías en ‘formato .jpg’ y tres temas en ‘formato mp3’.
-   Los temas que presenten debe corresponder, a juicio del jurado, a las categorías musicales de pop, rock o pop-rock.
-     Por lo menos, la mitad de los miembros del grupo deben de estar empadronados en un ayuntamiento gallego el 1 de Junio de 2011.
El jurado estará compuesto por Óscar Rosende Paz, voz y guitarrista principal de los Brothers in Band; por Miguel Queixas, percusionista Brothers in Band y batería de Tres Azoteas; José Acuña Fernández, director de la Escuela Municipal de Jazz y Música Moderna; Nonito Pereira, promotor y crítico musical; y Xulio Vázquez,  músico y promotor, personas vinculadas con la programación o difusión de la música. Asimismo, figuran como miembros del jurado la concejala de Cultura y el Secretario General del Ayuntamiento, que levantará acta.
El día 8 de agosto, el Jurado dará a conocer a los cuatro grupos que actuarán en directo en el Festival Noroeste Pop Rock. El cuarto y tercer clasificados actuarán el día 10, a las 21.00 y 22.00 horas, respectivamente; el segundo clasificado actuará el día 11, a las 22.00 horas; y el primer clasificado actuará el día 12 a las 22.00 horas. Las actuaciones tendrán una duración de 45 minutos.
Con respecto a los premios, la concejala informó de que el primer y el segundo clasificados cobrarán por su actuación 2.500 euros cada uno, mientras que el tercer y el cuarto clasificados, 2.000 euros."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder por esa pasta hasta canto yo!