28 julio 2011

Por primera vez: sin fiestas en el Barrio!!

Todos estamos de acuerdo que no están los tiempos para echar cohetes a nivel de gasto público y que es normal que los Ayuntamientos y demás administraciones hagan recortes, pero ¿por qué tenemos que pagar los platos rotos unos si y otros no?..

En el anticipo del programa de Fiestas de María Pita para este año, que salió publicado ayer, pudimos ver que los barrios de Eirís, Castrillón, Labañou, Sagrada Familia....los de siempre, tendrían sus hinchables y espectáculos para niños y su verbena como todos los años, pero en esa lista faltaba otro barrio que también estaba todos los años: LOS ROSALES!!

Nuestro asombro ha sido grande porque la tradición de un día aquí viene desde siempre, ¿os acordáis de Fito y los Fitipaldis, de Mikel Erentxun, de Los Secretos....de tantas buenas orquestas?, ¿y las tardes de hinchables, juegos y títeres o magos para los críos? Pues parece que este año Los Rosales no cuenta, a pesar de que cuando cerramos la orquesta para la fiesta de la Patrona del barrio con el anterior concejal, éste nos había dicho que "no pidiéramos mucho que áun nos quedaba un día de agosto de fiesta y que no había muchos fondos".

Hoy de todos modos desde esta Asociación entra por Registro una solicitud para intentar que subsanen el "olvido".

En fin, mal empezamos en el reparto del café!!

22 comentarios:

Anxo dijo...

¿E non están éstos un pouco perdidiños? teño a impresión que neste pouco tempo que levan están improvisando moito. Pero o de deixarnos sen festas paréceme moi mal e mais si hai para os demáis. Si é así non escomenzan con bó pé.

Anónimo dijo...

Deja de protestar tanto y dedicate a hacer otro tipo de cosas para el barrio. Total una orquesta para que bajen 4 amigos, me vas a decir que el barrio tiene mucha acogida para las orquestas. Así que trabaja mas en otras cosas como que amplien mas columpios para la gran mayoria de niños que hay en el barrio etc,etc,etc y dejate de orquestas.

Ana-liza dijo...

Mira a mi me gusta fiesta para estar con los amigos y vecinos, olvidar tanto problema y tanta crisis y disfrutar un rato sin que nos cueste un duro y además dejarle unos eurillos en las cajas de los bares del barrio que ellos también comen. De todos modos da gusto que haya vecinos con tan enrollados y que manden trabajar a los demás con tan mala baba, como decía el otro día FJ se ve que no te has leído el escrito presentado a la concejala del barrio y que está en esta página a la derecha en la zona de socios al final de todo. Y un poquito de por favor dejaría más alto el pabellón del civismo y educación de este barrio.

Elcano dijo...

Joer Anónimo te sentó mal el desayuno ¿o que?, estoy con Ana-liza que las cosas se pueden decir de otra manera.
Yo no soy de bailes pero me gusta que halla vidilla en el barrio que sino esto va a acabar como el desierto, y una fiesta no quita unos columpios coño!

Campanilla dijo...

¿Pero cómo puede alguien deciros que os dejéis de pedir cosas sean fiestas, columpios o lo que sea que venga bien al barrio?

Javier Lonzas dijo...

Que lástima!!!!!! no importa una orquesta u otra, lo importante es ver el bullicio y estar con los amigos y vecinos.

Ya saldrán, ya verás: con Marga Queijo no ocurriría esto. Que desde hace un mes hay una campaña medíática en el barrio. Otra vez será, pero se acerca el PP... con su interpretación de la crisis, jajaja

Anónimo Romano dijo...

Es que sin Marga las cosas ya no son igual, antes no había nada, era la eterna ausente, el espiritú obediente, ella el yin y el yan, el universo. ¿Y quien tendrá el corazón político de Marga ahora que su Partido del alma está más roto que un jarrón chino en manos de un bebé? ¿será Pedro Armas? ¿será Mar Barcón? ¿será Méndez? ¿quien será, será?....ay que angustia y todo sin fiestas, que nostalgia de otros tiempos, menos mal que ha salido el sol!

Farero dijo...

Fiestaaaaaaa! y que protesten los tres de siempre...

Toño dijo...

Que escojone ahora hay un Anónimo Romano y está como una regadera.....me sumo y animo: fiestaaaaaaaaaaaaa!!

Anonimo Veneciano dijo...

Mucha broma y no veo porqué, Marga es una vecina como muchas otras y gracias a la iniciativa de ella hay en el barrio una asociación de vecinos. No se porqué Esther o Fernando que tanto le aconsejaron y apoyaron no salen al menos a decir las cosas como son.

Las fiestas progresaron gracias a Marga o los vecinos no recuerdan la Paris de Noya o Los Secretos. Mucha bromita pero pobres argumentos como vecinos y como políticos. Toño ¿porque no te informas y luego hablas?

Ana-liza dijo...

Infórmate tú tocapelotas, las fiestas se hicieron porque al concejal le dió la gana incluirlas en la programación de María Pita, y si alguien tendría que decir algo sobre eso sería la anterior presidenta creo que se llama Sara ..bueno no recuerdo el apellido, no por que ninguna presidenta posterior lo pidiera y menos esa que no dió palo al agua.

Luis dijo...

Según me contaron, las actuaciones de las que habla el Veneciano éste/a, se hicieron en la plaza elíptica por su capacidad de aforo. Lo demás son sueños surrealistas de quien los cuenta.

Ana-liza dijo...

¿A qué te refieres con lo demás que son sueños surrealistas? por lo que veo aquí se está hablando de lo que se hizo siempre una verbena en la Plaza Elíptica con famoso o no y una tarde de hinchables y titeres o cómicos para críos y supongo que eso será lo que pide la Asociación.

Luis dijo...

No es por tí Ana-liza sino por Anónimo Veneciano. Tiene narices que le quieran dar el mérito a esa tía de las actuaciones antes mencionadas.

Anonimo Veneciano dijo...

Luis, lo mejor que puedes hacer es concentrarte y meditar. Llega a un acuerdo con ANA-LIZA y así sería posible un acuerdo mutuo. Hay mucho despiste sobre la programación de fiestas. Informate Ana-liza, ya que reflexionas igual que Esther, rsulta curioso, ella te dará datos sobre cada fiesta de cada año. Mira bien,SARA, se apellida Castellanos Rey y solo estuvo unos meses en el año 2004. Laura, Jesusa, Eduardo Isa y Marga fueron quienes con su esfuerzo pusieron en pie a la asociación. Fue Marga Queijo que si dio palo al agua, cuéntaselo a Fernando y a Esther que tienen pelos y señales del historial de fiestas y sardiñadas. A lo mejor la propia Marga os cuenta lo necesario para que tus opiniones puedan ser, sí, surrealistas. Ana/liza, pregunhta, informate y luego llámame tocapelotas, cariño. Por lo que me comentan este año se puede traer algún espectáculo, otra cosa es que se quiera. Si tienes alguna duda consulta que es gratis. Por cierto, da la sensación de que te molesto, ¿algo personal?. Un besito e informate.

Luis dijo...

Mira Veneciano la política te la puedes meter donde te quepa ya que parece que es lo que te anima a comentar y darle bola a la Queijo. Y si alguien tiene que meditar eres tú ya que yo entro en un blog vecinal el cual debe atender a todas las tendencias (incluidas las políticas) pero que al parecer a ti no te resulta correcto. Te repito que esos conciertos no se trajeron gracias a tu defendida, aunque te escueza leerlo; de hecho si fuese por ella, nunca hubiésemos conseguido nada de nada. Hala, hasta otra

Anónimo dijo...

¿Por qué será que del equipo de la Queijo para el Gondolero haya un olvido muy "rosalero" o tal vez sea el propio Anónimo, a veces las gafas no dejan ver ni la calle ni la realidad?

Anonimo Veneciano dijo...

Luis, te puede la desesperación y la desinformación, pero, bueno allá tú. Yo admito todas las tendencias, con lo cual no afirmes cosas gratuitamente y espero que no te moleste, aunque veo que le molesto a muchos, pero gracias a la gestión de Marga Queijo, todos los años había fiestas y alguna orquesta, juegos para los crios, actividades para los mayores y sardiñadas, donde ella era la priemera en servir y la última en cerrar la elíptica. Ella cuando quieras te lo puede demostrar, pero es entrar en cuestiones que veo que no te has enterado. No te preocupes. Que pases un buen agosto

Anonimo Veneciano dijo...

Equipo de la Queijo. Me imagino por donde vas Anónimo del 2 de agosto, pero la pregunta que haces es idonea para ti. Te refieres a un comentario anterior y en ese comentario menciono el equipo de Marga, que veo, pareces no conocer. Falta por nombrar al tesorero Fernando Andreu, pero ese es un asunto que a ti no te incumbe ya que Fernando hacia funciones de colaborador nada más, y otras asuntos no son de tu incumbencia, asi que, ponte gafas, escribe la pregunta que quieras , infórmate y encontrarás la realidad de la asociación y verías como Marga está en la consecución de la mayoría de los proyectos para el barrio. Besitos.

Anónimo Veneciano dijo...

En agosto sin fiestas porque se ha querido, las disculpas de los recortes, del pp o aquello de que la gente está de vacaciones o los chismes de la concejalía, bahhhh!!. Con Marga Queijo esto no ocurriría. Los Secretos dentro de unos días, a ver quien es el contacto da asociación no concello. Cohetes, falaches, falaches.

Lorena dijo...

Vayamos por partes Veneciano&MargaQueijo, es de suponer "que al menos ustedes se conocen", por partes entonces.
1. Marga Queijo no hacía gestiones para lograr las actuaciones para el barrio. El concejal de fiestas disponía de los recursos y la señora ex-presidenta solo escuchaba y comunicaba (bien si podía) al barrio. Cartelitos entre otras cosas. Nada más.

2. Releyendo los comentarios, no se explica la constante y enfermiza repeticion de MARGA QUEIJO....en cada mensaje, como si fuera la diosa necesaria para el barrio y la melancólica pérdida que ha tenido la A.VV., pérdida que tenemos que llorar día a día. ¿Cuál es el motivo de llorar por el mesías, por favor?

3. Sería de educación por su parte no aludir a vecinos que han formado de aquella junta directiva, quizás estaría generando equívocos. Lo pasado, pasado está. Con el mesías o sin él, lo que ocurrió, ocurrió y lo que tiene que ocurrir ya ocurrirá. Con Marga ya no ocurrirá nada más, al menos en el barrio.

4. Es una buena oportunidad de pedirle un autógrafo a Los Secretos y al Sr. Mourelo.

Esa Góndola no rema como debiera remar. al menos con esos argumentos tan pobres para redimir a Marga.

Anonimo Veneciano dijo...

No hay que ir por partes ¿qué partes?. Ya veo que ana/liza ataca desde distintos frentes ¿por qué? ¿que le hice? Que lo diga de una vez y que sus comentarios se dediquen a asuntos del barrio.

Lo que está claro es que en agosto no hubo fiestas en el barrio y las noticias que yo tengo es que se podía si se hiciesen las gestiones bien. Asi que, Marga Queijo tenía razón. Ayy si dijera todo lo que sabe a lo mejor se le daría la razón, no hace falta redimirla, no lo necesita, está por encima de eso. Para el año las cosas serán diferentes,besitos.