15 diciembre 2010

Una poda urgente

Es lo que necesitan TODOS y cada uno de los árboles del barrio.
Tanto es así que en algunas zonas como no lo hagan pronto los autobuses no podrán pasar por estar invadida la calzada por las ramas. Y no hay más que ver lo que está ocurriendo con la iluminación que queda enredada y tapada por ellas.
Desde el Ayuntamiento deberían vigilar que las concesionarias dedicadas a tal fin, cumplan con la función asignada a base de los impuestos de todos los coruñeses (de los vecinos de Los Rosales también)

3 comentarios:

Pepe dijo...

Las especies arbóreas plantadas en el barrio no son adecuadas para al realización de podas, que pondrían en grave riesgo su integridad.

No confundamos las cosas, el problema no son los árboles. Si la luz de las farolas no llega bien es porque han sido mal colocadas, con diseños inapropiados. En la calle Castelao las farolas se colocaron en el centro de una zona ajardinada para ahorrar la mitad de los postes, y es evidente que su ubicación es totalmente errónea. En Manuel Azaña, los postes son totalmente rectos, cuando tendrían que tener un alero superior para que el foco quedase más centrado en la calzada.

Farruco dijo...

Pepe, dacordo que moitas das farolas están mal postas. Pero tamén tes que recoñecer que hay moitas árbores que ocupan coas súas ramas partes importantes da rúa. De feito os autocares escolares en Manuel Azaña o pasar o Espacio Cultural dan de bruces con un bó número de polas.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Pepe. Las farolas están mal colocadas en Castelao.

Algunos árboles sí que necesitan una poda pero lo que no se puede hacer es una "masacre". Me cae el alma al suelo cuando veo a los jardineros haciendo la poda con sierras, cortando las ramas que molestan y las que no.