25 enero 2013

Factura del Agua

En los tiempos que estamos, todo "recorte" en los pagos de facturas es bien recibido. Creemos que ya sabéis que EMALCSA, según el número de habitantes de cada piso, hace unos descuentos ya que no es lo mismo que vivan 2 personas que cuatro o cinco. Aquí si no lo habéis hecho aún, tenéis que ir a por un volante de empadronamiento y presentarlo en las oficinas de la Casa del Agua.

Al final del artículo ponemos dos archivos adjuntos con lo que hay que presentar en Augas de Galicia (c/Wenceslao Fernández Flórez, mismo edificio que Dragados) para reducir, un poco más, la factura del agua dependiendo del número de personas que estén empadronadas en un mismo piso. Aquí no hay que presentar el volante del padrón ya que autorizas su comprobación en una de las hojas. Aquí tenéis que llevar una fotocopia del último recibo del agua emitido. Es complementario al que hay que presentar en Emalcsa.


No es que se ahorre mucho (unos 2 - 2,5 euros por factura) pero algo de aquí y algo de allí, va sumando y al final es una pasta.

Se puede presentar en cualquier REGISTRO de la Xunta de Galicia y os recomendamos hacer una copia para quedaros con ella.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Os animamos a que entréis en la tienda del ahorro de agua y descubráis nuestros productos con los que se puede ahorrar entre un 50 y un 70 por ciento del agua consumida y la energía necesaria para su calentamiento. Esto supone unos ahorros de entre 200 y 600 euros al año.

www.latiendadelahorrodeagua.com

Anónimo dijo...

El agua últimamente no parece estar en las condiciones sanitarias que debería. Comprobarlo por favor, sale sucia y el pelo queda grasiento y aspero. A veces huele a aguas fecales.

Nines dijo...

Yo también noto el agua peor, sobre todo si pones una bañera de agua es cuando notas que no es transparente de todo que tiene un colorcillo raro, turbio. Pues bien que la cobran.