16 enero 2013

Concejales y ¡concejales!

En este barrio como sabéis contamos con dos concejalas, una del PP, vicepresidenta de la Diputación, encargada de barrio (¿de qué barrio?), con dedicación exclusiva a tales tareas (¿?) Mariel Padín; y otra del PSOE, en la oposición que no vive de la política sino de su trabajo, Gloria del Valle.
Para ser sinceros hay concejales de la oposición que se preocupan bastante por este barrio, entre ellos destacan Mª Xosé Bravo y Avia del BNG, y precisamente Gloria del Valle que ya ha realizado múltiples preguntas y gestiones ante el gobierno municipal pero claro como "no somos bien vistos...." De hecho ahora mismo se ha ofrecido a mantener una reunión conjunta con la ANPA del CEIP Emilia Pardo Bazán y la Directiva de esta Asociación para tratar de la NO ampliación de dicho Colegio, asunto éste que ya parece la obra de El Escorial.
Pues bien además del interés por el barrio lo cual siempre es de agradecer, ayer leíamos con sorpresa porque no estamos acostumbrados a cosas así, que esta concejala socialista junto con otro compañero suyo abandonaban el Pleno por estar en desacuerdo con su Grupo que se negaba a aprobar una moción para investigar el caso de los terrenos de Someso. La postura de estos concejales que anteponen la ética y la transparencia a la disciplina de su Grupo es toda una novedad en política: existen políticos honestos y responsables (¡y sin cobrar!). Así que les damos la enhorabuena y les animamos a que no cambien nunca, la política necesita un poco de limpieza entre tanta corrupción......porque todos tenemos 22 millones en Suiza ¿no?
Lo dicho hay concejales y ¡CONCEJALES!.

http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/fernandez-y-del-valle-admiten-que-salieron-del-pleno-por-falta-de-acuerdo-con-su-grupo/20130116013607101843.html

16 comentarios:

Farero dijo...

Increíble...¡hay esperanza en la clase política!, esperemos que no los pasen a la hoguera, como estos sociatas han perdido el norte.

Toño dijo...

No conocía a la Mariel ni tampoco a esta chica del PSOE, pero son la cara y la cruz de una moneda; la socialista pone la cara por el barrio y la otra es la cruz del barrio (je, je).En serio es una buena noticia que haya políticos que piensan por ellos mismos y no siguen al jefe de la manada, en esta caso jefa de la manada, la Barcón. Yo también aplaudo la decisión de esos dos concejales y además dan explicaciones de lo que hicieron, no estamos acostumbrados a esto. Les felicito y ojalá no se contaminen por el camino que les quede por delante.

webz dijo...

Cuidado con la euforia que las estrategias políticas llevan a desengaños. La salida de estos dos concejales obedece a más cosas. Son las cosas derivadas de los encontronazos internos de los partidos que coinciden en este caso con un tema que se puede debatir en el escenario de la ética.

Richie dijo...

Siento llevarte la contra webz, estos dos concejales que es verdad que no comulgan con la Barcón en posiciones de Partido, son unos tipos íntegros y lo que han hecho no tiene nada que ver con los líos internos del PSOE; sé de buena fuente que a pesar de que dentro del grupo la Barcón intenta utilizar el trabajo de ellos y los ningunea, los tipos aguantan el tirón y son leales al PSOE, y no montan la de dios en prensa, eso ya es la comidilla entre los grupos municipales y hasta entre los funcionarios. Es gente muy válida, en Coruña sé que hay muchos buenos socialistas pero los que salen más en prensa no son precisamente los mejores más bien lo contrario, fíjate que en tu barrio tienes ejemplos de lo mejor y de lo peor del socialismo coruñés, y hasta ahí puedo leer...

Isabel dijo...

Bien Richie, las informaciones llegan desde distintos puntos y dejando de lado alabanzas, críticas o dudas, sería cojonudo que se informase sin ambages del pacto entre concejales sobre este acontecimiento que nos recuerda que la prensa a pesar de todo, no tiene la información completa y hasta ahí puedo escribir...

Richie dijo...

Yo no sé de ningún pacto entre concejales, sé lo que me contaron quienes lo oyeron y vieron, la sargento Barcón mandó a votar una cosa y dos de sus soldados se rebelaron y no por hacerse notar que no lo necesitan ni por la guerra del partido que tampoco sino porque están hasta los mismos del "cocido barconista" y porque ellos no se doblan ante el pasado ni para bien ni para mal. Así que pacto solo pudo ser el de abandonar el pleno para no votar en sentido contrario a su grupo, otra cosa no creo.

NBA dijo...

Leidos los cinco comentarios precedentes tengo que estar de acuerdo con todos aquellos coruñeses que desde hace décadas conocen los avatares y participantes de la comedia urbanística puesta en escena desde los escaños municipales y no distingo ni partidos ni concejales. Sin duda la prudencia es una virtud; como dice el Ashanti "nadie prueba la profundidad de un río con ambos pies", es aquello que mi abuelo marinero de bajura en la dársena nos decía cuando merendábamos con pasteles de la desaparecida Confitería María Pita en la misma plaza: "hace bien el hombre que amarra su bote con dos anclas".

Concejales, ¡concejales! los unos y los otros, de este signo y del otro signo, ¡concejales! cadauno de ellos recuerda muy bie como aparecieron en sus listas y candidaturas; lo que decían antes y lo que dicen ahora. No es ética, es instinto y muchas veces debemos admitir que la preocupación por un barrio u otro es algo circunstancial, casi siempre pasajero.

Pero, vivan los pactos, la señora Barcón lo explica desde la óptica de aquel publicista que fabricó esta frase para la Caixa: "es bueno que algunas cosas no cambien nunca", en alguna agrupación alguien lo dijo en bajito. Es que la publicidad...

Anónimo dijo...

No tenía que ser noticia que dos personas actúen por su criterio y no por el del partido al que sirvan. A ver si cunde el ejemplo y renovamos por completo la política en nuestra ciuddad

Alcantara dijo...

De acuerdo en que es instinto, seguramente de sobrevivencia y de acuerdo también en que no debiera ser noticia. La noticia es la estupidez contínua en las intervenciones de Flores y Barcón. Tenemos que reabrir el Verdura y no estaría mal tampoco hacerlo con la pastelería, mucho más gratificante que los que calientan el escaño que solo estan pendientes de sus mobiles.

Carlos dijo...

Anónimo es una pena que algo que debería ser normal sea noticia pero tal como está el patio político es un notición y además estos dos concejales estuve mirando en internet y nunca estuvieron en el ayuntamiento con lo cual están limpios y eso ayuda a hacer cosas así, la gente con la conciencia limpia no tienen ataduras. A mi me ha gustado y espero que cunda el ejemplo aunque supongo que será difícil porque a los políticos honestos los arrinconan o los echan.

Anónimo dijo...

Carlos, la prueba de lo que dices la tienes en Barcón y los que siguen con ella sin olvidarnos del anterior alcalde que tuvo que rogar en Madrid para seguir cobrando del bote. También aplaudo a estos dos concejales que por lo menos nos hacen pensar que no son todos iguales.
P.D.: soy el anónimo antes de Alcantara

Salomón dijo...

Situación insostenible, patética y de futuro incierto, cuando no negro, la del socialismo coruñés. Yo tan aficionado al ajedrez reconozco hoy mi imposibilidad de jugar con estas piezas, los tableros están construídos para blancas y negras, pero en el socialismo herculino ya hay piezas de todos los colores. Sólo me atrevo a decir que estos dos concejales están en el cajón de piezas de los limpios, de los que no tropezarán en el tablero, más para ser rigurosos hay que decir que en ese cajón hay grandes mentes pensantes, experimentadas, cautelosas que saben cuando se deben hacer o no determinados movimientos, sólo cabe esperar ahora que estos dos ediles no se crean los reyes de la partida sino que jueguen según las reglas pues sino su carrera sería más bien corta. Si se me pidiese opinión en dos palabras sobre la caja de Pandora que cree dirigir la ambiciosa Barcón la definiría como una caja de traidores y ambiciosos. Mal futuro para el socialismo herculino, mal futuro para el socialismo.

Campanilla dijo...

No lo tomes a mal Salomón pero es difícil seguirte el comentario. Para mi estos dos concejales hicieron lo que debían; lo que es una vergüenza es que no lo hayan hecho sus compañeros. Como sigan con Mar Barcón de jefa de filas a los socialistas les va a ir muy mal, es una mujer que no cae nada bien, es muy teatral, y se lo tiene muy creído. Yo, por mi trabajo como funcioanria, conozco muchos socialistas y os puedo asegurar que son infinitamente mejores que ella en todos los sentidos.

webz dijo...

Es de admirar la claridad de aquellos que se atreven a distinguir a concejales que están en el cajón de piezas de los limpios de lo que no están; como de admirar a aquellos que conocen por dentro hasta cajas de Pandora. Esto del ajedrez supongo que no será tema de los videntes.

Isabel dijo...

Te lo decía Richie, había pacto interesado y hasta ahí puedo escribir..., lo peor de todo esto es que alguien miente, seguro. El pacto dice bien poco de los concejales y de Barcón y ahora archivar el expediente que se abrió más tarde lo empeora. ¿quién miente? A lo mejor todos,huyyy!! pero hay una carta guardada que mejora incluso cualquier intervención de Barcón, que cada vez se parece más a Cospedal. ¿que crees ahora Richie?

webz dijo...

No cabe duda, no solo es de admirar a los que se atreven a distinguir tipos de concejales sino también a los disponen de facilidades para escudriñar en los expedientes de esta naturaleza. Ya no solo hay que entender de ajedrez, ahora es necesario atender a los trucos del poker y sacar cartas de la manga. El abandono del pleno a qué obedece o ajusta ¿a las reglas del ajedrez o del poker?