08 septiembre 2012

HÉROES DEL SILENCIO

No es por el gran grupo musical, sino por lo que están consiguiendo desde el gobierno municipal del Ayuntamieto de A Coruña. La gota que ha colmado el vaso es la suspensión de la I Feria Intercultural que iría desde hoy 7 al domingo 16 para dinamizar el barrio por la falta de apoyo y el silencio administrativo con que nos encontramos continuamente.

En la mañana de ayer realizamos una rueda de prensa para explicar lo sucedido, os dejamos los enclaces a la prensa:


http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2012/09/08/rosales-culpa-concello-supresion-fiestas/643868.html


http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/el-barrio-de-los-rosales-cancela-su-feria-por-la-falta-de-apoyo-municipal/20120908044304071614.html


http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2012/09/08/vecinos-rosales-obligados-suspender-festival-intercultural/0003_201209H8C6991.htm


9 comentarios:

Alucinada dijo...

y no podéis ser más concisos y decir todo lo que ha pasado para que no se celebre la feria? Dónde está la concejala del barrio, esa que tanto iba apoyar a los comercios y vecinos?

Marta II dijo...

Supongo que hay cosas que se pueden decir, otras explicar y alguna será secreto de sumario.
Pero debemos recordar (mirando hacia atrás) que el espíritu del PP miraba con muy malos ojos todo los que hacía la asociación. Y la convocatoria de elecciones hace de las suyas, bip, bip,

Farero dijo...

Así se hace ciudad, están sembrados.

Carlos dijo...

Joder, vaya marrón para todo el personal con los que habiáis hablado y para vosotros que ponéis el trabajo y las pelas. No tienen educación si no les costaba trabajo dar una llamada y deciros algo, ya veréis como ahora llaman para las elecciones y vendrán al barrio a vendernos la moto y leugo andan con un proyecto por ahí no me acuerdo el nombre es como Proyecta o algo así y cuesta una pasta creo que ponía la prensa que 600.000 euros, hay que joderse y no ayudan a la gente a trabajar un poquillo y sacarse unas pelas para el comienzo de curso que su jefe Rajoy nos ha puesto tan fácil. Dos hijos: 127 euros sólo de material escolar, ahora tengo que vestirlos y pagar los libros. Vaya marrón, vaya marrón.

Toño dijo...

Dar la callada por respuesta es una actitud tan intolerable en un político como la mentira o la manipulación. Si ves las noticias todos los días en prensa ya te das cuenta de que estos van de sobrados, pues también iba de sobrado Paco y se largó cuando le vió las orejas al lobo, eso si nos dejó a una jojojojoya.

Salomón dijo...

La soberbia del PP no tiene límites. Sois otro ejemplo más del descontento existente en el país con estos "señores del Estado". Una nueva partida de ajedrez aunque hayáis decidido estar a pie de calle con el ping-pong.

Javier dijo...

Ya lo dice el cartel, que habría muchas más sorpresas. Los hechos no deben preocuparnos, que las concejalías bien por que no puedan o por algún capricho político estén pasando no es motivo ni tan siquiera para cabrearse. Todos los barrios disponen de otros recursos más tangibles. Escasean las subvenciones, pero aquí en Los Rosales hay gran variedad de otros recursos (humanos, creatividad, disponibilidad, capacidad organizadora, etc. etc.). En el barrio hay recursos: deportistas de élite, entrenadores, catedráticos de universidad, ingenieros, expertos en teatro, cine,telecomunicaciones, ciencia, arte, profesores, gerentes, empresarios, abogados, médicos, ópticos, políticos, sindicalistas, funcionarios con cargos, miembros del gobierno, magníficos fotógrafos, periodistas, músicos, especialistas en distintos ámbitos profesionales, etc. etc. etc. Aunque viven en el barrio a lo mejor son más conocidos fuera. Sus hijos son compañeros de los nuestros, toman cañas con nosotros, van a las sardiñadas. Y estarían dispuestos a colaborar desinteresadamente (o sus contactos) en cualquier cartel sobre una jornada cultural. No se necesitan permisos ni apoyos de concejales, la autogestión existe todavía y además parece ser que la asociación quiere trabajar. El barrio está lleno de recursos propios, es una manía y error depender de los políticos. Escucharlos, vale, pero depender de ellos, es como depender del espíritu santo en el Sahara. No me olvido de Salomon que nos prepararía unas sesiones teóricas sobre el ajedrez que harían época.

Alfredo dijo...

Javier te veo muy optimista, no te debes fiar de los temas que van surgiendo en forma de noticias o actividades que la participación de los vecinos es muy baja. Ya ves que las entradas en este blog no responden a las expectativas que puede haber para un debate o un paquete de opiniones. Dudo que tu idea prenda pero todo es posible. Ayer noche me dijeron que la AV está preparando debates ante las elecciones autonómicas a lo mejor es más positivo debatir entre ciudadanos que con políticos, pero ya sabes, queda mejor sentar a políticos y dar trabajo a la prensa, aunque luego se solucionen las cosas a medias o no se solucionen.

Marta II dijo...

Oye Javier, no estarás exagerando un poco con ese chequeo al barrio, parece la cantera culé, pero donde está toda esa gente tan maja, ponle caras y nombres, que no nos enteramos.