28 septiembre 2012

LRQS


Candidatos confirmados para el debate, "Los Rosales quiere saber".



POR EL PARTIDO POPULAR:
6. Pedro Arias Veira
(A Coruña, 1949) Profesor de Economía en la Universidade de Santiago de Compostela. Portavoz de Industria y Energía del grupo parlamentario popular. Vicepresidente de la Comisión de Educación y Cultura en el Parlamento Gallego.





POR UPyD:
Jose Antonio de Lorenzo Pardo
(A Coruña 1954) Catedrático de física y química en el Instituto Masculino de La Coruña y Vicedirector. Fue profesor en la Universidades de Sevilla y en la Politécnica de Barcelona. Desempeño cargos de director en institutos de Cataluña y Ferrol.

Mención de Honor en los Premios Nacionales a la investigación e Innovación Educativa. Primer premio de Investigación Pedagógico y premio Santillana de Experiencias Educativas (ed. Santillana)





POR EL PSdG-PSOE:
2. José Luis Méndez Romeu
(A Coruña 1951) Pedagogo, Diputado en varias legislaturas. Fue Conselleiro de Presidencia, Secretario de Estado de Cooperación Territorial y Concejal de Cultura y Educación.








POR EL BNG:
4. Fernando Branco Parga
(As Pontes 1957) Sindicalista de Endesa. Delegado sindical da CIG desde hai 20 anos e membro do comité de empresa. Deputado na VII lexislatura na que exerceu como portavoz de Industria, Enerxia e Emprego. Menbro da Executiva Nacional da Federación de Químicas e Enerxía da CIG, é responsable de política industrial. Representante da CIG no Plan de dinamización económica e industrial das Pontes. Membro do Consello Confederal da CIG do Consello Local do BNG das Pontes e do Consello Comarcal do BNG de Ferrolterra.






POR ALTERNATIVA GALEGA DE ESQUERDA:
1. María Luz Canal Paz
(Ourense         ) Cursó sus estudios de Derecho en la Facultad de Santiago. Participó en la fundación del Grupo de Avogados Xoves. Actualmente su trabajo se centra en del derecho civil y en particular con todo lo vinculado a las políticas de igualdad y contra la violencia de género. Colabora con COSAL con el objetivo de construir puentes de solidaridad con los pueblos de Latinoamérica.





YA ESTAMOS TODOS, OS ESPERAMOS!!!!



8 comentarios:

Prima de riesgo dijo...

El Arias, dará juego si se le recuerda los viejos tiempos y sus cambios ideológicos. Los demás invitados parece que se hacen los remolones.

La maleta roja de Los Rosales dijo...

Ojo, sin ofender..., yo les temo a sus programas, mucho profe por estos lares. En vez de dedicarse a la política que inviertan su tiempo en los estudiantes. Pero ya veo que prefieren ser videntes.

Séneca dijo...

Vaya tres pies para un banco!

Anónimo dijo...

El Romeu fue un muy buen concejal de educación pero parace que se tragó el palo de una escoba, siempre estirado y mirandote por encima del ombro. Veremos como va el debate.

Elcano dijo...

¿Que pasa que los otros se están tomando las medidas o desprecian a los ciudadanos y no vale la pena oirnos?

Séneca dijo...

Terrible el candidato del PP, se pasó todo el debate jutificando la crisis y que la culpa de los recortes era del mundo, de Zapatero, de las cosas, menos de ellos de todo dios. Intentaba debatir con los otros candidatod y llegó a decir "que los ricos ahora eran menos ricos", hay que joderse y de los pobres no dijo nada. Los problemas no iban con él como un irresponsable. No contestó a nada de lo que le preguntaron las personas que estábamos allí. Por ejmplo algo que me dejo con la boca abierta Esther le dijo que cuando fue a operarse en el CHUAC este año la mayoria de la gente de la planta se llevaba las medicinas de casa porque la dosis era más ajustada y que además allí solo había genéricos y que por eso no tenían muchas de esos tratamientos y que claro asi ahorraban en Sanidad, pues no va el tipo y le contesta que lo entiende muy bien que a él también se le murieron los padres...¿y que tiene que ver la lana con el cesto? salvo que el candidato quisiese decir que la Sanidad estaba tan mal que entendía lo que decía Esther poruq e a él se la habían muerto los padres. También Javier le preguntó por el Colegio y no aclaró nada a pesar de que "ya le habían avisado de que iban a preguntar por ese tema". YA LE HABÍAN AVISADO. Estos se creen que somos tontos como la casualidad de arreglar el suelo del parque infantil JUSTO antes de empezar la campaña. También una señora le preguntó por la importancia de la educación y le dijo que era muy importante pero ni patata de explicar su programa. UNA VERGÜENZA, si ya vemos porque estamos como estamos con personal como este.
Los demás estuvieron bien, se explicaron muy bien sobre todo el del BNG y el del PSOE que se veia que tenían tablas y sabian de lo que hablaban en cada tema y si que contestaban a la gente. Los otros dos ponian ganas pero eran más flojitos y no concretaban. Veremos que pasa el 21 si dejamos que estos sigan gobernando....Gracias a la Asociación por el debate aunque el partido del Barça vació un poco el local.

Anónimo dijo...

Séneca. El problema que muchos tienen es que no quieren escuchar ni hacer un diagnóstico para saber, por lo menos algo, del porque nos encontramos en esta situación, negar la verdad de muchas de las cuestiones explicadas por el “irresponsable” del PP, como usted lo califica, es ponerse una venda en los ojos y no querer reconocer que por parte del partido socialista se estuvo vendiendo durante años a todos los españoles un Estado de Bienestar ficticio a base de mentirnos reiteradamente sobre la situación real de país, tirar de talonario y endeudarnos hasta las cejas. En cuanto a su calificativo para referirse al candidato Pedro Arias, parece una afirmación muy irracional, cuando menos sectaria y partidista. Considero que todos los candidatos que asistieron, cada uno con sus ideas, son personas responsables. Que ha usted no le guste su discurso o las ideas que defiende creo que no es motivo suficiente como para llamarle de ese modo. Decir por otro lado, que el candidato del PP no contestó a los asistentes es sorprendente, cuando prácticamente todas las preguntas fueron dirigidas a él, no rehusando en ningún momento las mismas y dando respuesta de forma directa, es más se brindó a seguir contestándolas una vez finalizado el debate. En cuanto al tema del colegio o usted no se enteró o no quiere decir la verdad. Lo que dijo a mayores de que le habían avisado sobre el particular, fue que el próximo jueves habrá una reunión de representantes de educación con el centro. Para finalizar me alegro que le hayan gustado las intervenciones de los otros candidatos, en especial del PSOE y BNG, en la variedad esta el gusto, pero también sería bueno decir que alguno de ellos ni siquiera contestó a las preguntas de algún asistente.

Javier dijo...

Los pocos que éramos del barrio hemos podido observar la necesidad que tenía cada uno de los invitados para transmitir las bondades de su agrupación política pero dieron poco de si o mejor dicho, dijeron lo que esperábamos que dijesen en campañas como esta y en un lugar tan concreto como es un barrio. Esperaba más de José Luis y de Mariluz que tienen bagaje suficiente para tratar algunos de los temas trazados pero conoce muy poco la rutina de los barrios. Fernando no desentonó con sus tablas y experiencia pero el acto para los vecinos no consistía en reproducir las manías sindicalistas y el Sr. de Lorenzo nada nuevo al margen del programa político que siempre expone.
Para finalizar, me da la impresión de que el Anónimo de las 13:34 disfruta con los monólogos empastados del Sr. Arias, no le escuché en la sala gritar Peedroooooo!!!!!! para alabar las frases que viene repitiendo año tras año desde que se injertó en el PP que se contradicen con sus manifiestos en sanidad, educación y política económica que hacía antes contra aquellos astronautas de la derecha y no necesita corbata para hacerlo. Pedro es así y no hay que defenderlo ni atacarlo, está de vacaciones en el PP y el PP está a gusto con él; le encanta hacer informes y a los colegas recibirlos, Lo que digo no es sectario ni partidista, suele ser lo que les pasa a los híbridos como Cancio, en este sentido los tipos de sobrevivencia son variados. Está claro que nunca se puede medir a ningún candidato por lo que expresa y debate en un acto en concreto, se mide por su trayectoria y el Anónimo de las 13:34 no conoce la trayectoria política y profesional del hombre de la corbata. Un saludo y felicitaciones a los culés que estaban en la sala.