21 diciembre 2011

¿Hasta cuándo?

Ya hace un tiempo que nos estamos encontrando nuestras aceras y aparcamientos de calle "ocupados" por basura amontonada al lado de los contenedores, y los propios contenedores con la tapa entreabierta dejando ver las bolsas de basura que los desbordan.




La situación además de incómoda y poco higiénica es de un feísmo enorme, agravado porque con estos días de lluvia y viento, los papeles, bolsas y demás residuos que pesan poco se esparcen por las calles con lo que el aspecto de vivir en un barrio sucio es algo con lo que estamos conviviendo día sí y día también, sin saber cuándo terminará esto; y es que ésta es la pregunta que más nos hacen los vecinos: "¿sabéis cuándo terminará esto de la basura?"....pues no, no lo sabemos.

Esperemos por el bien de todos que sea pronto porque desde luego convivir con esta situación no es nada agradable, además ¿no estamos pagando también en el recibo del agua la recogida de basuras? pues eso.....

9 comentarios:

Andrea dijo...

Todas las noches que me despertado sobre las 4:00, he escuchado al camión de la basura (esta noche ha pasado sobre las 5:00). El problema está en los contenedores de papel y en los vecinos que no saben que los muebles, colchones,... no pueden dejarse en la calle. Para eso existe un servicio de recogida (llamar a 010) y el punto limpio.

Nines dijo...

Ya, pero el problema es que la recogida es "selectiva", no todas las noches recogen en las mismas calles y así se acumula la porquería y en lo de los muebles estoy de acuerdo, es mucho morro.

MARY dijo...

Pero ¿están en huelga?, porque si no es así es vergonzoso, no pagamos para ésto ¡QUE RECOJAN YA TODOS LOS DIAS!,

Farero dijo...

Por lo que me han dicho es una especie de huelga encubierta o "media huelga", creo que tiene algo que ver con las horas extraordinarias, además creo que tienen que renovar la concesión. Bueno que hay follón, eso fijo y así estamos.

Anónimo dijo...

Quieren empezar la huelga el día 2 de enero, aunque por lo visto ya la están haciendo ahora.

Sherlock dijo...

Desde luego es de vergüenza, que ya llevamos en esta situación unas cuantas semanas y cuando afecta a los contenedores orgánicos es además insalubre.

Anxo dijo...

É noxento o non recollela e é noxento o non arranxala situación facendo coma que non pasa nada e como se fai pouco a pouco a ver si cola. Vaia morro!

Anónimo dijo...

llevamos como un mes que se recoge la basura en días alternos,me desontarán del impuesto de basuras los días que no se recoge?

Anónimo dijo...

Por cierto he puesto dos reclamaciones en la web del ayto pero silencio administrativo