14 octubre 2010

Asamblea del ANPA Milnenos

Ayer miércoles, se celebró en el Colegio Emilia Pardo Bazán una Asamblea de Padres y Madres, a la que fue invitada esta Asociación de Vecinos y donde se trataron dos puntos:

1. El Pabellón, asunto en el que se acordó por unanimidad la CONCENTRACIÓN de niños y padres el viernes 22 de octubre a las 17:00 horas en la plaza de María Pita, así como el inicio de movilizaciones y actos encaminados a la entrega de una vez por todas del acabado "pero no terminado" Pabellón de Deportes, donde los niños y niñas del Colegio y del Club Deportivo Los Rosales deberían estar practicando las actividades deportivas sin tener que desplazarse a otros lugares de
la ciudad (al igual que los vecinos del barrio). Si queréis hacerles alguna sugerencia, propuesta o pregunta sobre este asunto, podéis dirigiros a milnenos@gmail.com.


2. Presentación del proyecto de un nuevo edificio dentro del recinto del Colegio.
Se informó de las mejoras ya realizadas en el edificio de primaria y de las que se van a acometer dentro del primer trimestre del 2011, como el ascensor, y también de que el resto de reparaciones y mejoras se irán acometiendo a lo largo del año que viene y en periodos vacacionales para no interferir en el normal desarrollo de las clases.

Con relación al nuevo edificio se dijo que resolvería los problemas de tránsito, comedor, más patio cubierto, sala de profesores, aulas de P/T, A/T y desdoblamientos.

Desde la Asociación de Vecinos queremos manifestar una vez más que todo aquello que suponga una mejora para el Colegio Emilia Pardo Bazán contará con todo nuestro apoyo. Sin embargo esto no quiere decir que esta Asociación considere que dicha reforma, además de no reportar ninguna plaza escolar más al barrio (como se lo hicimos ver al Delegado), sea la más idónea para el Centro y que por ello creamos firmemente en la necesidad de:
- Construcción de un nuevo colegio con 3 líneas de infantil y primaria (el anteriormente planteado de infantil, no resolvería las plazas de primaria que seguirían saturando el Emilia, incluso con una cuarta línea y eso "no lo queremos bajo ningún concepto"). Porque un colegio no se hace en dos días, y es verdad que hoy por hoy no es necesario, ¿pero dentro de 4 ó 5 años cuando esté completado el desarrollo urbanístico del propio barrio (tres edificios en Cuatro vientos, y dos/cuatro en E.Glez.López-Simón Bolívar) y el de las zonas limítrofes (S. Pedro, Labañou, Portiño)?

- El derribo del edificio de infantil por incumplir la normativa de seguridad de Centros públicos.

- Convertir el Emilia en una línea dos con unas necesarias y amplias dotaciones de calidad.

- No creemos necesario un instituto en el terreno cedido por el Ayuntamiento porque desde hace bastante tiempo sobran muchas plazas escolares en los Institutos y Centros del área de influencia educativa (4 centros con una ratio por aula de 33 alumnos), si veríamos más adecuado un Centro de Formación Profesional acorde con las necesidades actuales del mercado laboral.

Así pues junto con la ANPA y CLUB DEPORTIVO LOS ROSALES pedimos a TODOS los vecinos vuestra implicación en nuestras/vuestras reivindicaciones para VUESTRO BARRIO.





VIERNES 22, EN MARIA PITA.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Unha boa hora para facer unha reunión, así os páis que temola sorte de traballalos dous pois non nos enteramos de nada ¿non ha podían facer como en tódolos colexios a partires das oito ou oito e media da tarde?
Polo demáis son escéptico con isto, xa veremos en que acaba todo.

Sherlock dijo...

Me ratifico en lo que dije en otro comentario sobre este tema, este solución me parece desafortunada para los niños y para el propio colegio. Cuando yo decía que el AMPA debería, dar una explicación me refería a hacerlo bien, con papeles que tuviesen el proyecto con fechas de ejecución y planos de obra, por que al final ¿saben exactamente en qué se meterán los 2 millones de euros?, si lo saben es que hay un proyecto y las familias deberían verlo y si no lo hay ¿cómo sabe la Xunta que le va a costar esa pasta?. Por lo que me contó un amigo allí había muy poca gente y por eso cuando dije lo de la explicación también me refería a poner la reunión en horas en las que las familias puedan asistir, luego que no se quejen de que no vamos a las cosas, coño es que no todos somos funcionarios. A mí esto sigue sin gustarme.

Rosa dijo...

El EPB hay que arreglarlo que está hecho una pena y si lo hacen ahofra mejor, teneis que pensar en que si lo han prometido es porque lo van a hacer y eso no tiene que ver con que hagan uno nuevo, primero lo mas importante que es lo del arreglo y leugo si hace falta que hagan el nuevo y sino no.

Miau dijo...

Me parece bien lo que decís y no entiendo como nadie dijo nada allí, yo estaba esperando que alguien lo hiciera y cuando me di cuenta ya lo daban por terminado, me pesó mucho no haaber hablado porque pienso que lo de esta super obra va a ser un desastre y hasta veremos si se hace. Y es verdad que la hora fue muy mala como lo es la de ir a María Pita luego clro vendrán los que dicen que somos cuatro gatos. Ayer hablaba con mi hermana y le decia que para el año que le toca meter al niño en el cole que pida plaza en Escolapios, y se lo dije yo que no puedo ver delante a los curas, pero creo de verdad que es lo mejor.

Anónimo dijo...

Y si lo dejamos ya y que pase lo que carajo tenga que pasar y después que cada dios apande con su responsabilidad en esto?

Anónimo dijo...

Par Miau:

¿crees que es mejor los Escolapios? Enterate bien, allí rezan todos los días, para eso es un cole de curas, te cobran la aportación voluntaria y el seguro del niño y no se cuantas cosas más, además también se mojan para ir al comedor y para colmo de males tienen la biblioteca cerrada a cal y canto, es decir, los niños no saben ni que existe una biblioteca en ese cole, esto entre otras lindezas, así que fijate bien antes de decidir que cole prefieres

Farruco dijo...

Pois penso que é unha boa hora. Sairán os rapaces 'al ruedo' en hora eminentemente taurina, que para eso sí que hai cartos, e moitos ¿eh Losada e cía.?.
Que conten coa miña presenza ainda que non teña os nenos nas actividades da anpa por mor de non ter un espazo axeitado para elo.

Pedro dijo...

Pienso igualito que Sherlock, dije la otra vez que me parecía una treta para deshacerse del muerto que es un nuevo colegio y no me apeo de la burra.
Lo jodido es que esto ya parece una lucha de quien tiene razón para ponerse la medalla y no de lo que de verdad necesitan los niños.

Geli dijo...

No creo que sea bueno sacar aquí la discusión de cole concertado o cole público, no es el tema que importa, aqui solo importa lo que va a pasar con el Emilia.

Otro padre dijo...

Ni mi mujer ni yo fuimos porque a esa hora estabamos currando pero un amigo me contó lo que pasó y con lo unico que estoy de acuerdo es con lo de montar bronca por lo del pabellón, pero de lo del arreglo soy de los que no me lo creo estoy harto de que los politicos hagan promesas y luego todo se vaya a la mierda: la piscina, el pabellón, el colegio nuevo, todo. Así que no me creo NADA.

Elcano dijo...

Yo con Sherlock y Pedro como buen gallego soy desconfiado y aquí no hay nada nuevo.

Ana Juncos dijo...

¿Y en que consiste esa implicación que nos pide la asociación? Rumores por un lado, desconfianza por otro. Hoy al mediodía reinaba un poco el desconcierto ya que se cometa que la asociación es una mera observadora en este problema. ¿que acciones concretas tiene la asociación?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que hay gente que no puede asistir a las reuniones pero lo que no es normal es que la asociación tenga más de 300 socios y a la reunión vayan unos 60 o 70. La reunión fue a las 6:15 ¿a qué hora quieres que la hagan? Yo he visto a muchos padres recogiendo a sus niños de las actividades extraescolares y marchándose al parque, ¿por qué no se quedaron?

Sobre cuál es le mejor colegio, pues todo "depende". Yo estoy encantada con el EPB por muchos motivos: los profesores que le han tocado a mis hijos le han enseñado muchas cosas (no solamente académicas sino también valores), hacen muchas excursiones prácticamente gratis, no tengo que pagar "aportaciones voluntarias", mis hijos no se ven obligados a ir a religión, las niñas no tienen que ir con faldita y los niños con patalón, la biblioteca abre por las tardes, etc..