29 agosto 2009

Solicitud Gratuidad Libros de Texto

Estos días ya estamos todos con la vista puesta en la compra de libros, material escolar, uniformes, chándalls, calzado....y en crisis!!
Estábamos esperando además por las ayudas de la Xunta para la adquisición de libros, pues hasta ahora contábamos con los libros de préstamo. Seguramente este nuevo sistema, basado en la renta de la unidad familiar (menos de 6.000-9.000 € per cápita), tendrá tantos detractores como lo tuvo el sistema anterior de préstamo-devolución, pues lo triste del caso es que a Gobierno nuevo- Sistema Educativo nuevo, y así nos luce el pelo. Quizás por eso algunos consideramos que hay derechos fundamentales como la educación que no deberían estar al arbitrio del Gobierno de turno, sino ser objeto de un gran acuerdo estatal y dejarnos de tanto vaivén que de esto los únicos perjudicados son los alumnos (pero quizás este no es el mejor sitio para hablar de esto).
Bueno pues aquí os dejamos el enlace con la web de la Consellería sobre los libros, aquí tenéis toda la información necesaria sobre el tema.
Por cierto que los libros de 3º y 4º cursos de E.Primaria y de todos los cursos de la ESO seguirán siendo de préstamo.
Lo podéis ver en gallego o en castellano

4 comentarios:

Luis dijo...

Eso a ver con esta crisis ahora como pagamos los libritos de marras y el material escolar, yo le eché mis cálculos a los míos y no me bajan de los 400 € los dos, y con lo que me dan no cubro ni de coña,por encima tengo a la mujer en paro desde mayo, para tirar cohetes esta la cosa.

Antón dijo...

A min o sistema de préstamo non me gustaba pois eu estudiei subraiando e coido que non hai outra forma de facelo, agás a axuda dos esquemas (pero dende logo o meu fillo ninguén no Colexio lle ensina o do esquema, pero este da renda pareceme de loucura, agora que un de cada catro traballadores esta no paro é cando todo o escolar debería ser gratuito: libros, material, comedor, transporte, todo.

Conchi dijo...

Creo que lo mejor sería que pusieran becas por renta pero que no dejasen a nadie sin ayuda que no estan los tiempos para hacer distingos y estaria mejor empleada que los 450€ de ZP que so si que fue tirar la pasta, ahora vendrian bien para pagar los libros.

Sonia dijo...

Por 600 € que me paso en la renta familiar no tengo derecho a ayuda y tengo tres hijos uno empieza a guardería este año, gracias señor Feijoo como se ve que usted no tiene hijos.