31 agosto 2009

A la Xunta no le convence el PXOM coruñés

A la vista de una información aparecida hoy en el Xornal.com, la Xunta ha manifestado su disconformidad con el proyecto de PXOM coruñés que nuestro Ayuntamiento le ha remitido muy recientemente.
Parece ser que la Consellería de Ordenación Territorial no ve clara algunas de las actuaciones previstas en el mismo y por ello le ha "recomendado" revisar esos "desajustes".
¿Estarán los disparates de Cuatro Vientos y el Polígono del Portiño entre ellos?, ojalá, a ver si le vuelve el sentidiño a los munícipes aunque sea a fuerza de frenazo xunteiro ya que no quieren escuchar a los vecinos.
Os recomendamos echarle un vistazo al artículo aunque en algunos aspectos es bastante técnico no deja de ser clarificador.


http://www.xornalgalicia.com/Article59219.phtml

Y hoy también lo recogen los demás periódicos; eso sí, el Alcalde cree que "en el fondo se le da el vistobueno"....

http://www.laopinioncoruna.es/coruna-metro/2009/09/01/xunta-exige-concello-corrija-plan-general/315698.html

http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2009/09/01/0003_7941486.htm

8 comentarios:

Farero dijo...

Ni a la Xunta ni a la mayoría de los coruñeses, sólo a los amiguetes constructores, lo de siempre.
Con suerte se cargan los dos edificios de Cuatro Vientos.

Antón dijo...

É a primeira vez que estou de acordo co PP, aínda que habería que velos a eles se gobernara o Sr. Negreira no Concello; "díxolle a sartén á tixola....."
Polo menos hai un respiriño para Catro Ventos ¿non sí?

Elcano dijo...

No se dice nada de paralizar los dos mamotretos de Cuatro Vientos ni del polígono del Portiño, como decía la Bombi (del "Un, dos, tres", los que pasáis de los 50 os acordaréis) ¿por qué seráaaaaaaaa?

Mirón dijo...

No veo nada de lo de Cuatro Vientos. Pero lo de la contestación de la concejala de hoy es de película. Que no se entera la tía burra, QUE OS HAN DADO "PATRÁS" AL PXOM, ¿se me escucha bien o no? joder que tropa. Espero que ahora que se terminó el verano volvamos a las barricadas amigo Carrillo.

Sara dijo...

Si leeis los periodicos de hoy sale la Taboadela diciendo que ellos todo lo hicieron bien, entonces porque se lo devuelven? y de lo nuestro no dice ni pío, habrá que hacerle otra cacerolada pero esta vez delante de María Pita o de su casa pero con mas gente y mas ruido a ver si se entera que sus edificios no los quiere ni la Xunta ni nosotros.

Nines dijo...

La Xunta hizo lo que debía pero es que estos señores del PSOE llevan haciendo lo que les da la gana con las calles, plazas y parques de la ciudad, hacen viviendas en donde les viene bien a ellos y a sus amiguetes, para muestra el edificio de Fenosa. Si es que lo del Portiño no tiene sentido alguno y de lo de Cuatro Vientos mejor ni hablar, una bonita chapuza empezada por la buena para nada Dña. Mar Barcón y rematada por la sonrisas profidén-todo va bien, Taboadela. Menos mal que D. Agustín Hernández tiene un poco de sentido común.

Observador dijo...

Esto era visto, el Losada es tan poco espabilado que debería haber terminado el Plan Urbanístico cuando estaban los suyos y asi a lo mejor hasta Touriño se hubiese tapado la nariz y se lo hubiese aprobado, pero tuvo que esperar a que viniese Feijoo, íntimo amigo de Negreira para que "llegó el comandante y mandó parar..." o a lomejor en el colmo de su estupidez el Losada pensó que su compañero Touriño "iba a gañar as eleccións" y por eso esperó, así ganadas las elecciones y con la "Ambiciones Barcón", inspiradora por cierto de este tocho de Plan, en la Xunta pues lo tenía hecho, pero el pueblo manda amigo y el plan para el Plan se torció, que asco de democracia!

Anónimo dijo...

¿vendrá Taboadela a hacer una charla informativa en el mini-centro-cívico?