11 enero 2009

Respuestas para Artículo de Carta a SS.MM. Reyes Magos

Pilar: sobre el Plan Practise Energy, por no repetirnos, te recomendamos verlo en el Blog de Los Rosales donde aparece muy bien explicado (es muy extenso para reproducirlo o explicarlo aquí).

Farero: ya han sido varios vecinos los que nos preguntan por el proyecto del Foro, así que hemos decidido publicarlo en breve tal y como lo presentamos al Ayuntamiento. Avanzarte que estaría ubicado en el antiguo Aventura Park y que esta concebido como un lugar de encuentro, ocio y formación de los jóvenes; el contenido del proyecto se ha realizado teniendo en cuenta sus inquietudes.

Ponce: no hemos sido recibidos por el alcalde, aunque hemos coincidido con él tres o cuatro veces, ocasiones que hemos aprovechado para trasladarle nuestras demandas. En cuanto a los concejales hemos mantenido reuniones con: Lareo, Longueira, Cardador, Nogueira, Bravo, Tello, Garcés, Caxigal, Margarida y representantes del Grupo Popular encabezados por Carlos Negreira, y con nuestra vecina Pilar Farjas varias veces. A cada concejal le hemos presentado proyectos y demandas que o bien ya explicamos en asamblea o bien surgían de vuestras reclamaciones, como es muy largo de exponer aquí nos comprometemos a sacar en breve un artículo con la relación de todo ello. Y sobre que consideras que nos toman por el pito de un sereno....ya veremos!!

Marina: tenemos despacho SÓLO los miércoles de 19.45 a 20.45 horas y tenemos una llave que abre una taquilla el resto de la semana, lo que no tenemos es la llave de la habitación donde está la taquilla.

Volando sobre el nido...: el Foro juvenil no es un asunto de los Centros Cívicos es un espacio propio concebido exclusivamente para jóvenes, al igual que los Centros de Día son para la tercera edad o las Guarderías son para los pequeños. Además si te lees la Web del Ayuntamiento en lo referente a los objetivos de los Centros Cívicos verás que no sólo no se contempla nada de Foro juvenil si no que además en lo referente a su actividad da la sensación de que sacan los pies del tiesto.

Conchi: efectivamente nuestra encuesta al igual que la del Blog de Los Rosales saca un apabullante disgusto con el cambio de las líneas de autobús, cosa que trataremos con los responsables en próximos días.

Observador: nos damos perfecta cuenta de lo que ocurre en el barrio con los pisos en venta y los establecimientos que cierran; de esto, junto con la Asociación de Empresarios ya hemos dado traslado al Ayuntamiento através de una reunión conjunta con el teniente de alcalde Sr. Tello al que se le ha presentado un proyecto con diversas actuaciones dirigidas a relanzar económicamente el barrio. Tu comentario sin embargo dice mucho más que seguramente tiraría por el suelo esa tan traída y llevada imagen que se nos ha colgado de pijos y elitistas. A veces hay que ver, más que mirar....

Una verde: de todos esos espacios ya se ha hablado con el concejal responsable del área y en principio se ha acometido el arreglo del parque, la plaza de Rdez. Castelao, y en estos momentos están con la esquina de la caseta de la promotora, esperamos verlo finalizado pronto y que se acometan en breve las otras mejoras de dichos espacios.

Veritas: no haces honor a tu apodo, pues no dices la verdad; este es un barrio como tantos otros de la ciudad, con personas que tienen dificultades para llegar a fin de mes, con parados, con niños, con jóvenes, con personas dependientes....vamos como el resto. Sobre lo de egoístas e insolidarios, cada barrio debe pedir para él, no se entendería por ejemplo que nosotros teníendo necesidad de un Colegio no lo pidiéramos, lo cual no quiere decir que no nos alegremos cuando otro barrio consigue infraestructuras que necesita. Y te recuerdo que muchas de esas cosas que pedimos lo hacemos porque se nos han prometido no por una ocurrencia. Y por último de desagradecidos nada, cada uno responde de sus actos y serán los demás los que te aplaudan o abucheen.

Mirón: él tema de Maderas Peteiro es uno de nuestros caballos de batalla. Las últimas noticias salidas en prensa sobre la legalidad de sus licencias y por tanto la continuidad de su producción en esa localización no arrojan desde luego claridad al asunto ni nada dicen sobre posibles salidas al tema, por lo que en estos días intentaremos saber en qué punto esta el problema y en todo caso seguiremos reclamando una solución para ese espacio, como ya hemos venido manifestando en la prensa en días pasados.

Óscar: ciertamente las últimas noticias sobre nuestro entorno no nos complacen lo más mínimo, de hecho en lo referente al Portiño ya se presentaron en su día alegaciones salidas de una asamblea vecinal; la idea de esos dos edificios en Cuatro Vientos nos parece un despropósito. Estamos a la espera del Pleno de este lunes donde saldrá este tema a través de preguntas realizadas por el grupo Popular.

Empresario preocupado: efectivamente hemos mantenido varias reuniones con los empresarios y, como señalábamos más arriba, hemos ido conjuntamente a plantear proyectos al Ayuntamiento; tenemos claro que en el tema de trabajar por el barrio, mejor juntos que remamos con más eficacia, pues lo que es bueno para ellos es bueno para nosotros y viceversa.

Geli: el circuito de mantenimiento es un espacio donde se ubican aparatos para realizar actividades físicas. Se indicó en el proyecto como lugar más adecuado la ladera del Monte de San Pedro que da a Simón Bolívar, en su parte inicial, dado que por allí es fácil el acceso y además ya hay vecinos que lo utilizan para hacer deporte, aunque tampoco es mala ubicación el parque de Cuatro Vientos.

Incrédulo: te garantizamos que ya hace tiempo que tenemos las pilas puestas, y que las estamos recargando mucho últimamente, por lo que no vendría mal más personal con ellas puestas y si son de duracell (perdón por la marca pero tiene un buen mensaje publicitario) pues mejor que mejor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya veo que os habéis tomado el trabajo de contestarnos y es de agradecer; pero os recomiendo que a partir de ahora lo hagáis en el mismo artículo, nos perdemos menos. De todos modos es muy interesante ver todas las contestaciones. Quedo a la espera del proyecto del Foro.

Anónimo dijo...

Gracias por la explicación, pero me parece más adecuado el segundo emplazamiento, el de Cuatro Vientos, pues creo que por donde decís va a ir la carretera del nuevo Colegio ¿no?

Anónimo dijo...

Es increible que no tengais un despacho para tener vuestras cosas y recibirnos, pero ya había oido que habiais anlulado o cambiado actividades por las trabas que os ponen en el Centro. Es una pena, si al final va a quedar para qe lo utilicen los mayores. No hay derecho.

Anónimo dijo...

Bien por la posición sobre Cuatro Vientos, y por lo que veo a nivel de urbanismo de nuestra zona tenéis las cosas claras. Gracias.

Anónimo dijo...

No me convencéis creo que vivís de las rentas del trabajo de la anterior directiva, y si no conseguís más cosas del Ayuntamiento será porque piensan que ya tenéis más que suficiente y que vuestra posición se aleja de la suya.

Anónimo dijo...

Espero que en cuanto sepais algo también lo publiqueis en el blog, es importante para todos el saber lo que nos espera, yo mismo estoy pensando en vender el piso y marcharnos para Cambre, lo malo es que mi piso valdrá menos por la crisis y por el puñetero edificio de Fontenla. Yo compré un piso con vistas y soleado, y ahora tengo un piso en donde no se ve el sol.

Anónimo dijo...

Ya era hora de que hubiese una buena colaboración entre nuestras asociaciones, y no como antes que como mucho te ayudaban un poco en la sardiñada; nos jugamos mucho en esto, si vamos juntos seguramente podamos evitar que cierre alguno más. No me quiero meter donde no me llaman pero ¿no sería bueno que un miembro de la directiva vuestra asistiese a las reuniones de los empresarios y al revés? Gracias.

Anónimo dijo...

VERITAS ¿de qué hay que convencer?
EMPRESARIO estoy totalmente de acuerdo hay que buscar la mejor fórmula para la cooperación.
FARERO yo creo igual, es mejor contestar en el mismo artículo para facilidad del ususario a la hora de seguir un debate.
OSCAR,hay todavía muchos vecinos que no tienen las cosas claras.
MIRON no te apresures, y es verdad que el piso se devalúa
MARINA, a lo mejor aciertas, los mayores poco a poco copan territorio pero hablando con ellos se solucionarán las cosas.

Fabuloso lo del foro juvenil ¿habrá presupuesto?, ¿pondrán trabas?

Anónimo dijo...

Gracias por contestarme en este artículo. Ya se que el foro juvenil es un espacio propio. Quizás no supe explicarme al señalar que los centros cívicos tienen sus proyectos para jóvenes en el mismo sentido que tu describes en tu proyecto para el barrio. Y lo señalaba ya que en alguna charla el año pasado de Silvia Longueira, ésta señaló los ideales de los foros juveniles y que A Coruña sería un punto referencia en participación juvenil. Simplemente era eso. Gracias por tu aclaración. Como dice Farero, es mejor contestar en cada artículo. Gracias.