13 enero 2009

¿Aún podría haber Plan para Los Rosales?

El Ayuntamiento ha aprobado recientemente un paquete de actuaciones con cargo a los fondos del llamado Plan Zapatero (Fondo Estatal de Inversión Local) que en su mayoría son obras de infraestructuras, pavimentación de calles, renovación de aceras, mejora de accesibilidad, de iluminación, construcción de nuevas instalaciones, etc., todo ello repartido por diferentes barrios de la ciudad, algo de lo que nos alegramos enormemente (para que luego digan…).
Como ya sabéis en ese primer paquete no se contempla ninguna obra ni actuación para nuestro Barrio, no obstante deberíamos ser optimistas pues todavía quedan fondos de dicho Plan.
Exponer aquí las especiales características geográficas (extensión, entorno..) y poblacionales (familias jóvenes, muchos niños..) de nuestro barrio como argumentos para obtener una respuesta positiva a nuestras solicitudes nos parece ingenuo, innecesario y hasta inútil, por que creemos que lo que verdaderamente debe importar a la hora de tomar una decisión de ese tipo es examinar las necesidades reales y demandas que se han venido planteando desde Los Rosales y priorizar sobre ello, y para nosotros evidentemente y sin establecer orden alguno (pues cada vecino seguramente invertiría en algún tramo dicho orden) lo más importante y necesario, independientemente de que ya existan partidas consignadas a algunos de estos proyectos, es:

  • El Colegio.
  • Reordenación de cruces (glorieta Manuel Azaña-Rdez.Castelao), paradas de bus y pasos de cebra para mejorar el tráfico y la seguridad de los peatones.
  • Conversión del antiguo Aventura Park en un Foro Juvenil.
  • Un centro de día para mayores.
  • Equipamientos deportivos: acabar el Pabellón, la piscina, canchas de deporte al aire libre (baloncesto, fútbol, balonmano..) y un circuito de mantenimiento en Cuatro Vientos.
  • Aprovechamiento de las pequeñas zonas verdes que tenemos para hacer espacios dedicados al disfrute de los vecinos.
  • Mejora de la iluminación.
  • Un vial de acceso a la Tercera Ronda.
  • Cuartel de la Policía Municipal.

Respuesta a comentarios

Una vez más gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.

Cuco: todas y cada una de las propuestas han sido presentadas de algún modo y en algún momento a los concejales correspondientes; por poner un ejemplo en la concejalía de Infraestructuras que corresponde al concejal Lareo se acometieron ya bastantes proyectos: el arreglo del Parque y renovación de elementos, los jardines de Rdez.Castelao con su sistema de riego nuevo, reparación de aceras y en estos momentos se está con la esquina de la antigua caseta de la Inmobiliaria (por cierto que no seríamos justos si no reconociésemos la disponibilidad y accesibilidad que Lareo nos demuestra constantemente, lo cual aprovechamos para agradecer públicamente).

Coruñés de Montealto: totalmente de acuerdo que lo mejor es que haya para todos.

Pilar: del tema del WC de la entrada del parque ya hemos tratado también, y coíncidimos en la valoración del mismo, por lo que lo tendremos presente.

Veritas: hemos permitido esta entrada por que no queremos que se nos tache de censores pero de seguir en esa línea nos veremos obligados a no publicar ninguna entrada más.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría tener el mismo optimismo que vosotros, pero sinceramente creo que no vamos a ver un euro, por la sencilla razón de que además de habernos "regalado" hace poco un GRANDIOSO Centro Cívico y de recauchutarnos el Parque (que mando car....que para colocar una pirámide estuviesen casi dos meses) pues creo que los rosaleros no somos vecinos simpáticos al poder consistorial.

Anónimo dijo...

Me da a mí que la mayoría de estas obras son muy caras con lo que le habéis puesto en bandeja el NO, si hubiérais pedido unos "banquiños para os vellos" a lo mejor...

Anónimo dijo...

Muy oportuno este artículo teniendo en cuenta que hoy se resuelven nuevas obras del plan zapateril. Me juego unas cañas a que no nos toca nada, y si así fuese pues ya saben ustedes...Y por lo de la lista, a mi me parece muy bien, como siempre habría alguna cosa más para poner pero no nos podemos quejar. Una pregunta ¿le habéis mandado esta solicitud al "Ajuntamiento" como han hecho vuestros colegas de Oza-Castrillón?, no sea que luego digan que no sabían nada o que no habiáis pedido nada.

Anónimo dijo...

Lo que decís en la última frase: "independientemente de que ya existan partidas...." supongo que se referirá a que el Colegio ya tiene su presupuesto aprobado. Lo que me preocupa es que piensen que pedimos chorradas de niños pijos, lujos inncecesarios, por lo que me gustaría si no os importa dar unos apuntes para aclarar y refrescar las ideas tanto del Club de la Pita como de los coruñeses en general (sobre todo para los que tanto nos atacan):
1.Hace tiempo que necesitamos equipamiento deportivo, en todo el barrio no hay un triste campo de baloncesto ni mucho menos de deportes.
2.Lo de la piscina es una vieja reivindicación que no nos hemos prometido nosotros a nosotros mismos campaña tras campaña.
3.Tenemos muchos espacios verdes, como dice la asociación, que aunque son pequeños servirían para que nuestros mayores y pequeños tomasen el sol y no estaráin abandonados a los bichos y basura.
4.Este es un barrio que sufre al año un número de accidentes de tráfico y atropellos que exceden de lo razonable, y sencillamente es pr que no se ve un c.....
5.Aunque desconozco el proyecto de Foro del que habla la asociación lo firmo sin dudar pues tenemos una chavalada impresionante en Los Rosales, y más que están creciendo, y no tienen donde caerse muertos; por cierto pueden echar un ojo al artículo de Vero en este blog, no tiene desperdicio.
En pocas palabras, en este barrio hay mucho de todo: niños, luego guardería+colegio+espacios verdes; jóvenes, luego espacios deportivos+instituto+foro juvenil; adultos, luego espacios verdes+espacios deportivos; mayores, luego centro de día+espacis verdes; todos, luego seguridad en las calles y de tráfico, etc. etc.
Disculpad el rollo tíos pero creo que es una oportunidad para que TODO DIOS se entere de que no somos un barrio de caprichosos ni de elitistas pero tampoco de tragaldabas ni "caladiños" que si pagamos nuestros impuestos tenemos derecho a que una parte del pastel que ayudamos a cocinar venga a los Rosales como tiene que ir a Nuevo Mesoiro, a Montealto o Eirís.
Que haya suerte.

Anónimo dijo...

Si van a hacer algo solo pido que realmente se haga y no como con el Pabellón que esta sin terminar y que además lo va utilizar sólo el Emilia, o la piscina que venga promesas y ná de ná.
Y de todo lo que decís en la lista,además de lo de los cruces donde fuí testigo de un atropello y desde entonces miro, remiro y requeteremiro, y aún así no las llevo todas conmigo, pues lo que creo que estaría bien es lo de los mayores y lo del Foro pues así habría lugares de actividad para todos y no como ahora que en el centro cívico los dueños parecen los mayores y los demás solo vamos a actividades, y para eso como sardinas en lata, y que los jovenes no tienen a donde ir, y sinoque se lo digan a mi hijo mayor que tiene que irse cn el skate al quinto infierno.
Bueno a ver si nos hacen caso que sino los va a votar su madre, palabra de rosalera.

Anónimo dijo...

Tenéis un barrio de p... madre y no deberiáis quejaros, pero reconozco que si estuvuese en vuestro lugar haría lo mismo, ¿o es que la gente no quiere mejorar?, además sé por mi hermana que vive ahí que os han prometido el oro y el moro, entonces que os lo hagan o que digan que no hay pasta o que hay barrios que lo necesitan más pero que no os tomen más el pelo. Yo soy de Montealto y también tenemos necesidades y demandas que desde la asociación, como vostros, pedimos continuamente, y como las tienen los compañeros de Oza, Eirís, Matogrande o Mesoiro por decir algunas.Pero para mí que este alcalde no tiene ni remotamente una idea de ciudad, no tiene proyectos, no tiene un equipo sólido, no tiene previsión, vamos que el cargo le va grande.
Pero sea como sea debería haber para todos los barrios en mayor o menor medida según sus necesidades pero para todos.
Suerte.

Anónimo dijo...

Es una buena lista pero a mí me falta algo que quiero dejaros aquí ¡que se lleven la cabina de los execedentes corporales que hay a la entrada del parque!!!!!
Además de que es un horror de lugar, de estética, de higiene, de todo, resulta que ahora a ciertas horas de la noche en fin de semana son "ocupadas para otros menesteres igual de corporales, puede que igual de urgentes, pero menos residuales", ¿me explico?
En fin que podrían poner uno como el que esta al lado de la arielita que es otra cosa y acabaríamos con esta situación.

Anónimo dijo...

Ya están los chicos guays de Los Rosales recordando las ncesidades de un barrio VIP, ¿no os cae la cara de vergüenza? Vuestra anterior directiva no se peleaba con el Ayuntamiento por estas "cosillas lujosas" porque sabían que era una indecencia con las necesidades que había en el resto de la ciudad. Esperemos que el Ayuntamiento no os dé un euro a ver si os caéis del guindo de una p... vez que váis de ombligo de la ciudad!

Anónimo dijo...

No es hoy el día en que se resuelve el destino del resto de los fondos, alguien te informó mal Cuco; pero no me extraña pues últimamente por la Gran Casa o juegan al despiste o realmente están muy despistados. Nunca pensé que echaría de menos al gran Paco pero ya sabemos el refrán "otro vendrá que bueno te hará". Yo pienso como el vecino de Montealto que este gobierno municipal es un barco a la deriva, no tiene rumbo, y lo malo es que quien lo paga somos los ciudadanos.
Pero vamos al grano, sé de buena tinta que en la Gran Casa tienen vuestros proyectos y demandas, que se han estudiado y se estudian, que incluso están valorados económicamente,que hay posiciones encontradas sobre si van adelante o no (sobre todo en los últimos tiempos con el giro de timón de la asociación que levanta cierto disgusto institucional)¿que hacer entonces? mi consejo es nada más que lo que habéis hecho, el envite lo tienen ellos y lo ven o no lo ven (y, si son listos deberían verlo), y será después cuando ya hayan decidido cuando nos toque a los vecinos de los Rosales jugar nuestras cartas. La partida es interesante ¿verdad?

Anónimo dijo...

Veritas, gracias por lo de guays, indudablemente tenemos un cierto encanto natural que te lleva a reparar en nosotros de manera permanente, caso obsesiva, de todos modos nosotros en nuestra más que celébre humildad preferimos pensar que somos simplemente majetes (no como otras). En cuanto a lo de la vergüenza ¿qué es eso? ah claro! tú no puedes explicárnislo por que no la tienes. Sostener que la educación, la asistencia a mayores, o la seguridad en el tráfico son "cosillas lujosas"... pues imáginate lo que debe ser tener además una zona deportiva o un centro para jóvenes, vamos que seríamos la envidia de la mismísima calle Serrano. Y sobre lo de caernos de un guindo(omito el calificativo del mismo para que el señor moderador no me censure) es pelín difícil pues aunque no lo creas entre la innumerable flora (árboles por si no lo entiendes) que adorna nuestros jardines, plazas y calles no tenemos esa especie. Sobre lo de VIP perdona te equivocas, eso esta en el Puerto de Ocio, aquí tenemos la Borracha, la Green, el Anclas, y muchos otros, pero el VIP no. Y no, el ombligo de la ciudad, no somos, entre otras cosas porque de ser una parte del cuerpo nos va más el cerebro o los pulmones por aquello de las ideas y el aire limpio, ¿y dónde quedarías tú? pues mi no estimada Veritas, tú simplemente perteneces a ese pequeño grupo que sólo quiere hacer daño sembrando la discordia por donde va y que no tiene sitio mas que en lo que el libro de Coñecemento do Medio de mi hijo denomina como "sustancias de refugallo". Tururú.

Anónimo dijo...

Supongo que todos los vecinos con algún añadido apoyamos esa lista sin problemas. Ahora veremos que hace el Ayuntamiento, hubiera sido mejor que se hubiese planteado llevar algo a cada barrio y así no sembraría la discordia entre barrios y además todos contentos. Pero buenos, es lo que hay, toca esperar.
Veritas, ¿qué pintas aquí? ¿no tendrás alguna pieza suelta?

Anónimo dijo...

Yo sinceramente creo que a elementos como la Veritas esa lo mejor es no hacerles puñetero caso.

Anónimo dijo...

Veña tios non vos mosqueedes, non paga a pena facerlle caso a unha tola coma esa que non ten mellor cousa que facer que andar meténdose coa xente, si lle entramos ó trapo lle estamos a dar osíxeno e nos desvía dos temas realmente importantes para todos nós. De tódolos xeitos Geli o de"sustancias de refugallo" non ten "desperdicio", rínme un bó rato.