05 enero 2009

La llamada de Vero

Antes de transcribir literalmente el comentario de Vero queremos agradecerle a esta joven que se haya asomado a esta ventana para decirnos a todos que ellos, los jóvenes, también son y se sienten de Los Rosales.
Por nuestra parte Vero, decirte que ya hemos presentado algunos proyectos pensados para vosotros y que no vamos a renunciar a pelearlos hasta el final, por que entre otras cosas tampoco nos gusta que no tengáis espacios propios.

Vero ha dejado un nuevo comentario en su entrada "BALANCE 2008":

"¿os dáis cuenta de que los jóvenes no tenemos donde carenos muertos en este barrio?, bueno y en ninguno. Luego decís que nos pasamos la vida en la calle, o delante del ordenado o en la play y sino ¿que hacemos?Los mayores se han montado su chiringuito en el Centro Cívico y si vas por allí entre sus caras y la de una de las conserjes que te sigue por todo el Centro como si nos fueramos a llevar una silla o una mesa, vamos que estamos incómodos.Los compañeros que hacen parquor ya se las ven con los vecinos que no hacen más que protestar, cuando estamos en los soportales que lo ensuciamos todo, en el parque las mamás nos bronquean continuamente que si los bancos son para ellas que tienen niños pequeños que si mira como vamos vestidos que a ver si dejamos pronto las mesas de ping-pong. Bueno nos quiere decir alguien ¿que c... hacemos?No hay ni un triste campo donde poder jugar al baloncesto, al tenis, a cualquier cosa,vamos un asco. Y ya deberiais saber que no tenemos pelas para estar en el cine todos los días.Siento haberos echado esta bronca, os habeis comido este marrón y seguro que la culpa no es vuestra, pero os hemos visto y sois bastante jovenes, algunos teneis hijos de nuestra edad, de hecho alguno es compañero de cole, o sea que debeis saber de lo que os hablo.¿podeis hacer algo por la tropa de jovenes que hay en el barrio? porfa no digais que no."

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo ha dicho bien clarito. A ver si quien tiene competencias, se pone manos a la obra lo más rápido posible que los chavales crecen muy rápido.

Anónimo dijo...

Bien por la chica, lleva más razón que un santo, la verdad es que no tienen nada que hacer, y para lo poco que se les ocurre no hacemos más que protestar. Los chicos de los saltos etán mucho debajo de mi casa y no molestan para nada (¿sabrán los padres el peligro que tienen los saltitos?) es más es entretenido observarlos, y además ¿no es mejor que hagan eso que otras cosas menos recomendables?. Yo os animo a que peléis por buscarles espacios y actividades para ellos, será bueno para todos.

Anónimo dijo...

Yo tengo un crío de 16 años y entiendo perfectamente lo que dice Vero, no tienen a donde ir y la calle ya no es el lugar de encuentro o juego que teníamos nosotros, por eso aplaudo su comentario y me sumo a él. Escribiré algo más sobre esto en la carta que tenéis pues veo que hay un punto que habla de los jóvenes. Muy bien Vero.

Anónimo dijo...

Lo más destacable del comentario de Vero es que se haya animado a denunciar una situación por la que pasan no sólo los jóvenes de los Rosales sino todos los jóvenes en general. Lo importante no es lo que dice (que también) sino quien lo dice y donde lo dice. A ver si los mayores dejamos de vernos tanto el ombligo y criticarles, y empezamos por echarles un cabo. Señores de la Asociación ahí les queda el envite ¿lo ven?

Anónimo dijo...

Sobre lo que dice Vero un grupo de vecinos ya lo habíamos hablado en el último San Juan, celebrándolo en la plaza elíptica. Está bien que salga a relucir nuevamente y que alguien tome la iniciativa para buscar espacios y aires.

Farero, tiene intuición. Me uno a sus futuros comentarios que puedan dar lugar este tema. Muy bien Farero.

Anónimo dijo...

Non ten nada que ver co que di a nosa veciña pero ¿cando pensades decirlle a o da caixa galicia que nos pague os cartos da lotería? porque hoxe non houbo forma de cobra-los cartos.

Anónimo dijo...

Ya están los críos en el Cole, y con un café calentito delante, he leído el comentario de Vero muy atentamente. Decir que tiene razón creo que sobra, lo que no sobra es decir qué pensamos hacer todos; y digo todos porque esta claro que el Ayuntamiento pasa olímpicamente de los jóvenes (y de las mujeres,y de los niños, y de las asociaciones, y de los trabajadores, y de los funcionarios, y de todo dios menos de los de siempre...sus amigos, bueno eso ya tendrá otro lugar); retomo: el Ayuntamiento pasa, hasta ahora la Asociación pasaba (veremos)y nosotros los padres pasamos (¿cuánto tiempo dedicamos a hablar o intentar hablar con nuestros hijos? ¿qué momentos de ocio compartimos con ellos? estamos tan ocupados trabajando para que tengan una buena vida que nos olvidamos de vivirla con ellos). Por eso no me extraña la intervención de Vero, pero no hay que olvidar lo más importante: pide una respuesta, así que nos-os pregunto ¿estamos dispuestos a mover piezas por los jóvenes de los Rosales?

Anónimo dijo...

La verdad es que da mucha pena verles sentados en los soportales comiendo pipas cuando podrían estar en algún centro jugando, leyendo, aprendiendo, relacionándose, en una palabra divirtiéndose. Luego nos quejamos del botellón pero es que con los precios que tienen los cines, los teatros (cuando se programa algo para ellos que es muy raro) y las discotecas no hay presupuesto que pueda hacerle frente. Y para más inri tampoco tienen donde hacer un poco de deporte; es como si no existieran. Yo tengo tres pequeños y espero que para cuando lleguen a la edad de Vero quien puede se haya dado cuenta de que estos chicos son los hombres y mujeres del futuro.

Anónimo dijo...

Que razón tiene Ana, si es que nos pasamos el día chillando con ellos, pero de habalar nada de nada. Nadie se preocupa por ellos, sólo cuando molestan en los portales, hacen ruido con los skates o se reúnen para hacer botellón, entonces protestamos ¿por qué no protestamos en el Ayuntamiento para que hagan espacios para ellos?

Anónimo dijo...

Menos mal que esta chica no ha puesto su apellido pues con tanto sentido común y claridad seguro que los políticos intentarían ficharla para convertirla en "la niña de....(me da igual el político)" para captar el voto joven; pero una vez más se equivocarían pues, como demuestra Vero, estos chicos saben lo que quieren y lo tienen más claro de lo que algunos pensamos. Yo trabajo todos lo días con ellos y aprendo de ellos cada día. O sea que a "arremangarse" y a ayudarles a vivir su juventud plena y sanamente ¿o es que nos olvidamos de que fuimos jóvenes?. Vero, un 10.

Anónimo dijo...

Tengo un hijo de la edad de Vero y otro más pequeño, y sinceramente espero que cuando el peque tenga la edad del mayor no tenga tantas dificultades para ocupar su tiempo libre, sin ser el ordenador o la play, como esta teniendo el mayor. Y eso a pesar de que por lo mucho que hay que estudiar en la ESO no tiene demasiado tiempo libre pero los gimnasios son caros, y ya tengo que pagar pasantías, además en muchos casos como el mío los chicos son más de jugar partidillos, correr, saltar, andar en bici, que le gusta el deporte al aire libre.
¿Teneis alguna idea más cercana en el tiempo que el Foro para que ellos puedan tener actividades?

Anónimo dijo...

Eoooooo...hay alguien ahí? que nos debéis unas contestaciones chicos o es que el susto de la lotería os ha dejado desfondados?