18 marzo 2009

YA ESTA AQUÍ EL CONCURSO DE TAPAS


Los RoSales
de Tapas fue presentado ayer en rueda de prensa a las 11.30 h de la mañana en el Centro Cívico con la presencia de la Concejala de Participación Cidadá, Margarida Vázquez y representantes de las Asociaciones de Vecinos y de Empresarios del barrio.


pincha en la imagen

El concurso se desarrollará todos los fines de semana, entre los días 19 de marzo a 12 de abril, desde el viernes al atardecer al mediodía del domingo. Estas jornadas serán publicitadas en toda el área de influencia de Los Rosales (San Pedro de Visma, Gran Canaria-Labañou y zona del Estadio) así como en los puntos de información turística de la ciudad de cara a las vacaciones de Semana Santa. En cada establecimiento adherido estará a disposición del cliente el tríptico con la información de la ruta del tapeo al completo.


Los establecimientos adheridos al concurso son lo siguientes (entre paréntesis indicamos la tapa o tapas que presentan):


Adega A Borracha (endivias, croquetas).


Cervecería Aqua (callos-mediodía, mejillón relleno-noche).


Cervecería Green Street (salchicha con bacon, palito de mar).


Café Bar Elíptico (ensaladilla Elíptico).


Jamonería Bellota (rulo de cabra con confitura de pimientos del bierzo sobre tosta de pasas).


Café bar Cuéntame (arroz-sábados, callos-domingos).


Café Bar Ancar (tortilla española, empanada).


Cervecería Garnet (Rulito).


Café Bar Anclas (tortilla).


Café Bar O Mincho (guisantes con jamón).


Café Bar Ipanema (huevo relleno-viernes, callos-domingo).


Cervecería Sacher (montadito de lomo, quice Sacher).


Cervecería Baker Street (guacamole con chipirones en vinagreta).


Restaurante Encarnado (mejillón orly con confitura de cebolla, brandada de bacalao y almeja ibérica).



Las personas que se acerquen a Los Rosales podrán degustar de forma gratuita con su consumición la tapa de la casa que luego podrán votar en urna mediante papeletas donde, además de la puntuación que le merezca la tapa, pondrán sus datos personales para entrar en el sorteo de un fin de semana para dos personas en un balneario de Galicia.

Al final de las jornadas se computarán los votos y se proclamarán los tres primeros premios que recibirán un trofeo y se sorteará el fin de semana entre los participantes.


Este Concurso es el primer proyecto que ve la luz de un Plan de Dinamización Económica de Los Rosales, fruto de la colaboración entre las Asociaciones de Vecinos y de Empresarios, diseñado por una empresa del propio barrio y que ya fue presentado al Teniente de Alcalde responsable de Comercio y Turismo, Henrique Tello, y a la Concejala de Participación Cidadá, Margarida Vázquez, el pasado mes de noviembre; precisamente las dos concejalías colaboran en este proyecto junto con la Cámara de Comercio y La Caixa.


Esta previsto que a lo largo de los días que dura el Concurso diferentes personalidades de la ciudad suban a este barrio a apoyar con su presencia esta iniciativa que trata de consolidar uno de los sectores con más implantación en el barrio, el de la hostelería. Al mismo tiempo se pretende dar a conocer a la ciudad las innumerables posibilidades que presenta nuestro barrio de cara a la instalación de nuevas empresas o comercios, y que conozcan lo ya existente.


Actualización (21/03/09)


Ayer se distribuyeron en los establecimientos participantes, Los Rosales y los barrios de nuestra zona de influencia (San Pedro, Gran Canaria y Zona del Estadio) los folletos con toda la información sobre los establecimientos participantes así como el mapa para localizarlos.


También ayer vinieron a apoyar con su presencia esta iniciativa, el Alcalde de la ciudad, Javier Losada, acompañado de las concejalas Carmen Marón y Silvia Longueira que recorrieron, acompañados de miembros de las directivas de las Asociaciones de Vecinos y de Empresarios, varios establecimientos de los participantes en este Concurso, y que a lo largo de casi tres horas compartieron vinos, tapas y conversación con vecinos y hosteleros. Ni que decir tiene que entre tapa y tapa se le hizo llegar las preocupaciones fundamentales que tiene el barrio en este momento.


Mañana al mediodía contaremos con Localia TV que vendrá a realizar un reportaje sobre nuestro Concurso.


El lunes le toca el turno a la Voz de Galicia que con Pablo Portabales al frente (que volverá el fin de semana a tapear) y acompañado de un fotógrafo vendrá a realizar un reportaje sobre los empresarios que participan en esta iniciativa. Habrá foto de familia.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto a la brandada, al mejillón, al guacamole, al quice, al rulito, al otro rulo y hasta a los callos...os voy a odiar porque tendré más horas de gimnasio que nunca, pero os apoyaré hasta el fin de mis dias si seguís así y le metéis un poco de caña festiva al barrio. Caña!!

Anónimo dijo...

Pedazo tapas, yo inauguro mañana fijo, pero no preguntéis por dónde, me pierdo; por cierto ¿era necesario que se lo dijérais al resto de la ciudad? esto se va a petar y luego no llegan a nada las tapas (si viérais mi barriguita cervecera, barrigón según mi costilla, entederíais mi gula).

Anónimo dijo...

En mal momento mirei esto, aínda me queda pouco mais dunha hora pra sair do curro e me atopo con esta carta de tapas de non te menees...teño fame!
Dende logo moi ben polos nosos hosteleiros, ben por dar o paso e participar, e moi ben para aqueles que arriscan con cousas novas, dende logo eu non as vou perder.
Ah, e moi ben tamén por vós ámbalas duas asociacións e pola empresa que fixo o Plan, estos Plans son os que fan falla para que a xente se mova e recupere o ánimo; esto é facer barrio, agora teremos unha excusa mais para coñocermos entre nós.

Anónimo dijo...

Bueno y si a esto le acompaña un buen tiempo y alguna que otra terracita: cojonudo tíos...ya estoy avisando a la peña de futbito para que suba.
Que enfríen bien las birras que ahí vamos.

Anónimo dijo...

Lo del balneario ya va con segundas claro, después de la cañita toca cura de adelgazamiento, depuración o lo que sea.
Es que no dáis puntada sin hilo.
Por cierto ¿podíais infromar más sobre lo del balneario?, es curiosidad morbosa como sé que no me va a tocar..

Anónimo dijo...

Tengo a la mujer mosca por vuestra culpa, pes con esto de que mañna empieza el concurso, salí tomar unas cañas, y noo lo entendió...a ver,, es muy sencillo: hay que hacerse con el sitio y coger refrencias, porqe claro son catorce y despues dela cuarta o quinta lo más probable es qe me cueste enfilar bien con el sitio y sobre todo pillar el sabor de la tpa para puntuar responsablemente...y ha ido bien.
Ya le explique´que a partir de mañana seré un buen tapero porqe ya sé a partir de que caña ya me da igual a qué sabe la tapa y tambén se que lo mejoor es ir todos los días para cogerle el puntito de sal y comparar, sopesar y luego votar bien ¿por qué será que no la veo muy convencida?

Anónimo dijo...

¿Los establecimientos tienen claro que están en concurso de tapas?, fuimos al Ipanema y nos dieron arroz (¿?) que estaba bueno pero no es lo que ponéis aquí; fuimos al Encarnado y "vuelva usted más tarde"; fuimos al Sacher y ná de ná; el del Anclas ni se le espera con su tortilla; en el Cuéntame unas tristes patatas de bolsa y en Bellota cero patatero...el único que respondió fue el Baker y por cierto un 10 para ellos, 10 en servicio, 10 en la tapa, 10 en limpieza...10. A ver si se enteran los otros coño, que sino mal vamos.

Anónimo dijo...

Vaya fiasco, espero que sean los nervios del estreno, pues salvo el Mincho (muy buenos), A Borracha (muy buenas) y el Baker (buenísimo), la jamonería no puso nada, el Anclas idem, el Cuéntame sus cinco patatitas fritas y que ellos "hasta el sábado nada" que no tienen gente para trabajar (¿?),y el Sacher algo frío pero por que lo pedí.
Espabiladlos que es una vergüenza.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, este personal no se entera la Asociación de vecinos y de empresarios partiéndose el lomo para que esta gente salga arriba y son ellos mismos los que no ponen de su parte; sin ir más lejos ayer el presidente de la Asociación de vecinos andaba a las doce del mediodía repartiendo las urnas por los bares en compañía de su mujer...tiene huevos, el día del padre y currando para este personal.
Ojsalá que sea lo que tu dices Farero y que sean los nervios del estreno. Por mi parte olé Baker, Borracha, Mincho y Elíptico que visité ayer en compañía de unos amigos.
Ah, y olé para la asociación.

Anónimo dijo...

Aquí lo que falta es mucha cultura empresarial; la idea es cojonuda y si saliese bien podría traer a más hosteleros a la zona y consolidarse. Y si se consolida un sector empuja a los otros, y eso revalorizaría todo el barrio. Que se lo digan a Matogrande..

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo zampaba el Alcalde ayer la tapa del Baker, pero por lo menos tuvo el detalle de invitar a la ronda a todos los que en ese momento llenábamos el bar.
¿Qué tendrá que contarnos el presidente que lo tuvo "marcado" todo el rato?

Anónimo dijo...

Ben, moi ben, onte a noite xa oubo mais ambientiño e puiden probar as ameixas do Encarnado que estaban de vicio, por certo que cando eu entraba sai un lote de xente e decateime que ian membros da asociación co alcalde, a Marón e a Longueira ¿haberalles gustado?
Por certo as croquetas da Borracha non hai palabras...boiiiisimas e a dona encantadora; alí encontreime coun bo lote de xente.
E por último os meus parabens ao Elíptico, a sua ensaladilla entra pero que moi ben coa cañina.
Esto marcha! noraboa a todos.

Anónimo dijo...

La tosta de la jamonería de 10!
Muy buenos los guisantes con jamón del Mincho.
Otro 10 para Mary de A Borracha la endivia estaba fuerte pero de un bueno.
Y ya casi sin tenerme de pie pero repitiendo el chipirocito con el guacamole del Baker.
Como se suele decir "todo muy rico". Buen ambiente y nuestra tropa lo pasó realmente bien.
Me sumo a la enhorabuena.
Ah! y yo también me crucé con la comitiva ¿chismorreamos un rato?....ellas muy elegantes, la Marón del brazo de Esther y la Longueira a su lado hablaban por los codos, mientras miembros de la Asociación acompañaban a un alcalde de sport, y no paraban de hablar; eran un buen montón, lo menos una docena y ¡con niños!
¿Habrá solución para los problemas del barrio aprovechando la euforia del vino?

Anónimo dijo...

Nuestra ruta de ayer: Encarnado, Elíptico, Sacher, Baker, Bellota y Garnet.
En general sin quejas, sitios mejores que otros, y el personal que había era la mejor muestra.
Yo les animo a que sigan, ayer sólo era el segundo día, queda mucho..

Anónimo dijo...

En algunos establecimientos SI merece la pena entrar: Encarnado, Baker Street y A Borracha se lucieron con las tapas. IMPRESIONANTES. Solo verlas pedían a gritos que las comiésemos.
A ver si paso por el resto y doy mi opinión, aunque los comentarios sobre lo que sucede con algunos de los bares no me animan a entrar en ellos.

Anónimo dijo...

Eu dende logo non irei a tomaren a ensaladilla ou a tortilla, que para eso xa o fago na casa. O concurso de tapas ten que ser algo orixinal e atractivo tanto o nome como o producto final. Está claro que chama máis un `guacamole con chipirones a la vinagreta´que ´tortilla´.
Imaxinación, señores, imaxinación.

Anónimo dijo...

Mira tí anónimo o que é a vida. Eu estaba no Baker cando vin chegar a toda a tropa, e saín correndo. Si soupera que pagaba o alcade lle botaba outra Estrella Galicia.

Anónimo dijo...

Pues muy a mi pesar, cuando pagó el alcalde yo también estaba allí, y lo que es penoso es que después de pagar el alcalde al camarero y cuando marcharon toda la retaila de personas, dejaron todas las consumiciones, vinos, cañas y cervezas, enteras o casi mediadas. ¿Estamos en crisis o es cosa mía me preguntaba?, cómo hicieran eso en todos los bares., lo que pasa que luego lo cobrará como gastos del Ayuntamiento. Un saludo y qué tarde en venir por el barrio que no lo necesitamos.

Anónimo dijo...

Soy el Anónimo que dije más arriba que estaba en el Baker cuando llegó el Alcalde y no ví lo mismo que este "un vecino" pues tanto el Losada como los demás dieron rápida y buena cuenta de las tapas.
En cuanto a lo de los vinos y cervezas, no me fijé tanto como tú, pero me parece lógico que si está haciendo una ronda "oficial" no venga a ponerse ciego y dar la nota bebido (ya le basta que en eso tenga a la Ermitas para darla), y supongo que sus acompañantes idem.
Y aunque no me cae nada bien el tipo tengo que reconocer que hizo esfuerzos por agradar. Y yo como empresario que empiezo a notar la crisis de carallo agradezco que cualquier persona conocida venga a apoyar una iniciativa que intenta echarle un cable a los hosteleros (aunque alguno en su cortedad no se haya dado ni cuenta..a ver si ponen su minitapa coño, sino no entre en el concurso que no perderíamos nada).
Lo dicho ojalá la asociación siga pensando en estas y en el resto de las empresas del barrio que con lo que empieza a llover buena falta nos va a hacer.

Anónimo dijo...

Que sí pagó, que yo lo ví cómo se arrimó él sólo, y más concretamente en el hueco que hay entra la barra y la entrada a la cocina. Lo de dejar las bebifdas a madio uso es mejor que se pida cortitos de cerveza que la excursión es larga, por lo demas un saludo,

Anónimo dijo...

Sé de buena tinta (estaba en la barra cuando se le comentaba con mucha discreción pero estiré la oreja que soy un cotilla) que tras ver la reacción del primer día la asociación repartió unas hojas "recordándoles" a todos lo que debían hacer y como debían hacerlo (algo que no debería hacer falta sin son profesionales de gremio), pero a la vista de lo que aparece en los blogs no se lo deben leer..yo, en el sitio de la asociación, lo que sí les leería sería la cartilla.
Me he repartido entre los bares estos dias y mi opinión es A Borracha como siempre de 10, el Aqua muy bien, el Green muy bien, el Elíptico muy bien, el Mincho muy bien y ¿los demás? o frío, o algo que no es del concurso (patatitas fritas de bolsa) o no ponen, de puta pena!!
Debería caérseles la cara de vergüenza delante de los clientes y de la asociación que como dice uno del otro blog se han partido el culo por ellos.

Anónimo dijo...

Esto nos sirve también para acabar de descubrir qué clase de personal esta al frente de cafeterías y cervecerías. Yo no me estoy llevando demasiadas sorpresas con respecto a lo que había; hay quien va de sobrado porque con su ubicación ya cree que tiene la clientela asgurada y está muy equivocado, de hecho yo fuí cliente y no le vuelvo ni aunque fuese el único sitio abierto del barrio; hay quien pasa más tiempo de palique detrás de la barra que al loro con sus clientes; hay quien tiene un bar como quien podria tener una panadería; hay quien cree que con el pedigree ya van a vivir siempre; y los hay que creen que por tener una buena terraza, abrigada y al sol, ya lo tienen todo hecho..pues espabilando gente que hay otros que en el barrio se lo curran: A Borracha, Aqua, Mincho, Baker y Green, gracias al menos por intentar estar a la altura con los clientes (en alguno ya he repetido, y volveré fijo).

Anónimo dijo...

Son muy amables los nuevos dueños del Mincho y muy ricos sus guisantes con jamón en el cuenquito. Amables también los del Ipanema y ricos sus callos.
La tostada de mar del Green estaba muy buena como las croquetas de la Borracha.
¿y la tortilla del Anclas? desaparecida; del Ancar no puedo decir nada pues hace mucho que dejé de ir parece que te están haciendo un favor.
Para la semana subiré al Aqua que me han soplado que sus callos están requetebuenos y probaré ese sitio nuevo del que todo el mundo me habla bien, creo que se llama Baker.

Anónimo dijo...

soy un fijo de la Green, pero con esto me he acercado hasta la Baker, la Garnet y el Mincho, y todos de flipe..ahora que con lo que contáis no me atrevo a llevarme al personal a las otras como pensaba, eso sí todas las cañitas bien y las tapitas de vicio..

Anónimo dijo...

No tengo palabras, en el Bellota que siempre son de lo más cutres no cambian ni con concurso, en la mesa de al lado les ponen una tapita muy cordiales y de conversación y en nuestra mesa una gran tapa de NADA.
Se han lucido y que se olviden de mí..

Anónimo dijo...

Yo hago otra valoración que para mí también es importante y volveré a hacerla cuando haya ido a todos los bares, a saber:
Amabilidad un 10 para la señora de A Borracha (el tipo no por Dios que es más seco que la paja, pero ella es un encanto) y para los nuevos del Baker y del Mincho.
Amabilidad un 0 para los estirados del Encarnado, el matrimonio del Ancar y el sosito del Anclas.
Servicio un 10 para los mismos, y un 0 para los mismos.
Tapa un 10 para los mismos y un 0 para los mismos no porque supieran mal, sino porque ni las ví delante.
Mucho tienen que aprender!
Aunque hay quien va de sobrado no creais..

Anónimo dijo...

Yo soy tradicional, los callos del Aqua y las croquetas de la Borracha me supieron a gloria, igual que los guisantes con jamón del Mincho...y no seáis tan tocapelotas con el personal de los bares, hay que darles una oportunidad que lo hacen por primera vez...
Bien también por la iniciativa, algo lleva tiempo cambiando en el barrio, que haya más..

Anónimo dijo...

El montadito de lomo del Sacher no está mal pero las croquetas de la Borracha son una pasada.
Nunca había entrado en la Green, no tenemos costumbre, pero me gustó el ambientito y su palito de mar, no es de 10 pero sirvieron rápido y bien, me gustó.

Anónimo dijo...

Esto esta muy bien pero uno sale un pelín perjudicado cada noche de tapeo: seis cañitas el viernes y cuatro el sábado, pero me probé todas las tapas que me quisieron poner, que creo recordar que fueron en todos lod que fuí menos el Anclas que me largué con unas aceitunitas y gracias..
¿no se os ha ocurrido pensar a alguno que si no la pusieron es porque se agotó? a la buena señora del Aqua le pasó eso y no sabía que darme en su lugar..son buena gente y quieren agradar, hay que darles otra oportunidad que coño!!

Anónimo dijo...

Y a mí que me pilla el fin de semana Santa fuera, tendré que afanarme a la tarea este y el otro que me queda. Veamos son 14 entre 4 días y sin repetir (que no seré capaz) a tres por día..serán más, fijo.

Anónimo dijo...

Hoy en el parque nuestros hosteleros se hacían fotos al lado de la fuente; allí ví al señor del Elíptico, al chico de la Bellota, a la señora de la Borracha y un montón más; también estaba el presidente de la asociación.
Hay que reconocer como dice Alatriste que hay cosas que están cambiando en el barrio: se habla mucho de nosotros para plantar cara y armar follón como en Cuatro Vientos, o para empujar a nuestros empresarios como con este concurso.
Hay movimiento y parece que hay ganas, quizás haya llegado el momento de dar apoyo, por mi no va a quedar.

Anónimo dijo...

Bien por todos menos por el que pasa de todos! llegará lejos tío, una buena terraza no lo es todo.

Anónimo dijo...

Cuanto jolgorio, cuanto festejo; el barrio se anima y me sumo a la animación, con el olor y sabor de una buena cerveza del Baker y unas cañas del Elíptico y de la Borracha descubro a la pequeña dama sumida en el trasiego de la intriga palaciega; tal que Lady de Winter, entre copa y copa (caña y caña)teje su telaraña, sonrie, habla, gesticula...rendido el aprendiz de Richeliu le pasa su mano sobre sus hombros y se alejan conversando, lo ha conseguido, ¿qué secretos de Estado le estará confesando? Mientras saboreo un exquisito chipirón a la vinagreta con guacamole los pierdo de vista...Me descubro ante vos my lady! (y ante el chipirón que esta "pa repetir")

Anónimo dijo...

Salomón tio, tú estás muy mal, ¿aún te duran los efectos de las cañas?

Anónimo dijo...

Salomón, porque en vez de jugar al ajedrez, no aprendes primero con las damas o el parchís para después echar una al ajedrez, pero en serio, deja de estorbar y únete al apoyo de ir en contra de los dos edificios. Un saludo.