02 marzo 2009

Resultados electorales en Los Rosales

En las Elecciones Autonómicas celebradas ayer los vecinos de Los Rosales hemos ejercido nuestro derecho al voto con los siguientes resultados:



Censo: 7286
Votantes: 4801 (65,89 %)



P.P.: 1830 (38,11 %)

P.S.de G.- P.S.O.E.: 1558 (32,45 %)

B.N.G.: 759 (15,80 %)

U.P.y D.: 149 (3,10 %)

Otros: 184 (3,83 %)

Nulos: 23 (0,47 %)

En blanco: 166 (3,45 %)

Nota: ya hemos recibido los resultados procedentes de las actas con los datos que nos faltaban de las secciones 19, 20, 21, y ya los hemos computado al total. Es importante destacar la bajada en la participación con respecto a las Generales del año pasado (algo más de un 11 %), si bien se ha superado el 58,65 % de las Municipales del 2007.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El brazo de MB es alargado, y ahora difunto políticamente "Torito" aparecerá la única persona, limpia de polvo y paja, para liderar esta nueva etapa que diría PB, sacará de en medio a tan mediocre alcalde y sino ella, llamada a más altas labores, alguno de sus allegados/as será llamado/a liderar esta magnífica city. La hora de los Méndez, Losada, Marón, and company ha llegado (y por supuesto la de EF que no en vano ayudó a aupar a Torito), es la hora de nuestra líder, y mientras Marga, su protegida, su amiga, se ríe del barrio y de la asociación, ahora sí su amiga mirará por ella. Buen sitio Simón Bolívar, buen sitio..

Anónimo dijo...

Aún hemos sido generosos para lo que nos está cayendo!

Anónimo dijo...

¿sabeis como quedó EU? al no verla ahi supongo que habrá sacado menos votos que la Rosa Díez.

Anónimo dijo...

Lo de la bajada de las municipales esta claro los candidatos son todos "moi maliños" y después de estos resultados o sus partidos se ponen las pilas o se lo veo chungo, incluido PP que una cosa es votar Feijóo y otra muy distinta Negreira que aún tiene algún asuntillo un poco turbio por ahí.

Anónimo dijo...

É lóxico que oubera un voto de castigo ó bipartito, nin cumpriron as expectativas nin souberon diferenciarse do que había antes; por riba moitos dos candidatos tiñan moi pouca ou ningunha credibilidade. De verdade que pensei que ia ser peor. De tódolos xeitos eiquí si queren leer poden sacar para unha boa reflexión, cecais por iso choraba a Barcón detrás dun derrotado Touriño na foto de hoxe da Coz de Galicia, ¿serán bágoas premonitorias?

Anónimo dijo...

Que buena la foto de hoy de la Voz, ¿porqué llora la candidata, por que volaron sus expectativas, por la concejalía que dejó...?, por su presidente no creo. Si estas elecciones llegan a ser las municipales el sr. Negreira era alcalde, a ver si toman nota.
Por cierto me la envaino parcialmente, el otro día con la convocatoria de la cacerolada dije que era una buena oportunidad para ver de qué lado estaban algunos significados vecinos del barrio y hubo sorpresa: sólo una persona estaba allí. Seguro que ahora dirán que fue por esto o por aquello, a mí me da igual, hace tiempo que sigo a estos personajes y en concreto esta persona no deja de sorprenderme, ¿todavía quedará algún político con principios?

Anónimo dijo...

Empiezo a estar un poco cansado de ver tanto aquí como en el otro blog, medias palabras, medias acusaciones, los dimes y diretes sobre fulanito o menganita. ¿Somos todos gilipollas o qué?
En nuestro barrio hay vecinos de toda condición, opinión, raza, religión, etc, y estamos empeñados en buscarle cinco pies al gato ¿hay políticos? si.. ¿y?... coño es que parece que están apestados, se les espía, controla, juzga; si hacen por que hacen si no hace porque no hacen, además estoy seguro que muchos hablan de oidas, lo que a mi modo de ver es todavía peor. Que hagan lo que tengan que hacer y cuando REALMENTE sepamos que sus actuaciones tienen consecuencias negativas para nosotros, entonces SÍ podremos decirles algo, pero mientras tanto ya vale..me pongo en su pellejo y deben estar hasta los mismísimos de esta carallada (y que no me digan que le va en el sueldo, en el sueldo le va su trabajo, no su vida).
Todos sabemos que tenemos representantes del PP y del PSOE en Los Rosales pero yo no he visto en ninguna de las dos la tan "temida" manipulación, ambas echan un cable en el barrio, pues eso que arrimen el hombro que buena falta nos hace y los demás a hacer lo mismo.
Yo he visto más manipulación en otra gente de esa llamada de "a pie".
Y en cuanto a los resultados del barrio creo que hemos sido muy generosos con todos los partidos, merecerían un tirón de orejas mayor.

Anónimo dijo...

Varapalo para los bipartitos, se ha pagado el cogobierno y las salidas del tiesto del BNG.
El barrio ha sido bueno con la candidata porque sabe que la candidata ha sido siempre muy atenta con el barrio, de ello da fe Xoteño con su apoyo que Mar agradece enormemente. Sólo un error en todos estos años, sólo uno: apoyar a ciegas a la expresidenta de la asociación, pero de eso ya casi nadie se acuerda.
Y ahora con una Mar en ascenso nos esperan grandes cosas en el barrio, aunque antes tenga que hacer una lamentable limpieza, son cosas del cargo.

Anónimo dijo...

Estoy feliz, no he ido a votar, pero el Feijóo se carga el decreto del gallego, por fin podré estudiar con mis hijos y entender lo que leo, bien por este tío.

Anónimo dijo...

Nada tíos que ni a tiros reconoce este personal su derrota, hoy le pasé revista a algunas declaraciones de socialistas y blog de candidata incluido, y es alucinante, si es que la culpa es del BNG!!, hay que joderse...pues ya saben a divorciarse de ellos y a gobernar solitos en el Ayuntamiento, ¿a que no hay bemoles?
Y no aprenden, los mismos cómplices de la derrota de Touriño encabezan ahora un equipo "salvador" de su partido, supongo que será para salvarse ellos por si sus militantes en una de esas van y despiertan.
De derrota en derrota hasta la hecatombe final: RIP.
Por cierto Sra. Barcón le cuelga una viga del ojo..

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los comentarios que han dejado en periódicos, blogs e incluso la propia web del PSOE de que Touriño no es el único responsable de esta debacle ¿y el equipo que se movía a su alrededor en su partido y en la Xunta? ¿esos no tienen culpa de nada?.
Ahora cortarán unas cuantas cabezas y aquí paz y después gloria, no sé mucho de partidos pero no entiendo como los militantes pueden aguantar semejante tomadura de pelo. Conozco personas que son de la UGT y estos dias echaban pestes en varios idiomas.
A la vista de sus declaraciones mucho me temo que no han aprendido nada, así que vayanse ustedes despidiendo de los ayuntamientos y diputaciones...goodbye PSOE.

Anónimo dijo...

Rosalrojo tienes razón no es que nos esperen grandes cosas, es que Mar ya nos ha dejado grandes cosas para el barrio, más concretamente para el parque de Cuatro Vientos, muy grandes: dos edificios con 150 viviendas en zona verde.
Y ya que hablas de limpieza ¿alguien tiene por ahí unas tijeras de podar? hay cierto rosal rojo que necesita un arreglito.